Nancy en 1 día - Visita a pie + mapa itinerario imprescindibles

Nancy en 1 día – Visita a pie + mapa itinerario de los imprescindibles

Ya está decidido, para el próximo fin de semana vas a visitar a Nancy en un día. Entonces por supuesto, usted quiere descubrir en 1 día todos los lugares imprescindibles de Nancy. Entonces, quizás te interese mi recorrido a pie que permite hacer un bucle a pie en un día para ver los sitios más bellos de Nancy (ver mapa del itinerario más abajo).

Nancy en 1 día – Mi selección de sitios imprescindibles para visitar

En el corazón de Lorena, en el noreste de Francia, Nancy no es tan turística como París, Burdeos o Annecy. Sin embargo, es una ciudad con muchos tesoros arquitectónicos, culturales y artísticos.

Y aunque Nancy sea una ciudad pequeña, sigue siendo muy difícil seleccionar entre todos los lugares hermosos, los sitios que son los más interesantes para visitar en 1 día! Y es difícil organizarlos para hacer un bonito paseo a pie para disfrutar de las visitas sin ser demasiado rápido… Para llegar a este resultado, tuve que eliminar entre otras todas las visitas de los museos y algunas iglesias.

Por lo tanto, la mayoría de los sitios de este tour de la ciudad deben ser descubiertos sólo desde afuera porque de otra manera para visitarlos completamente, habría sido necesario planear un mínimo de 2 días…

Aquí está la lista de los sitios que hay que ver en Nancy y que elegí como paradas en mi tour de un día por la ciudad:

  • Plaza Stanislas
  • Arc Héré
  • Plaza de la Carrière
  • Palacio del Gobernador
  • Palacio Ducal
  • Iglesia de Cordeliers
  • Restaurante Brend’Oliv
  • Puerta del Café
  • Ciudadela
  • Puerta de Notre Dame
  • Puerta de Desilles
  • Calle del Alto Burgués
  • Plaza Saint Epvre
  • Iglesia de St Epvre
  • Hotel de la Monnaie

Nancy en 1 día – Mapa de mi circuito turístico

Nancy en 1 día – Etapas de mi circuito

Circuito a pie de Nancy – Inicio desde la Plaza Stanislas  

Este tour por la ciudad comienza en la Plaza Stanislas.

itinéraire Nancy en 1 jour Place Stanislas

Muy pobre en historia, yo quería entender por qué esta magnífica plaza se llama Plaza Stanislas. Y sí, a veces tengo que admitir que mi falta de cultura me penaliza cuando visito sitios históricos fuertes. Así que pido de antemano que se entienda y se aprecie. Aquí está un resumen de lo que he aprendido sobre la historia de este lugar:

De hecho, esta plaza lleva el nombre de Stanislaus Leszczynski.  Stanislas Leszczynski fue Rey de Polonia y Duque de Lorena entre 1737 y 1766. Fue nombrado jefe de los Duques de Bar y Lorena en 1737 por su yerno, el rey Luis XV. Este último quería controlar estos territorios estratégicos, cerca de las fronteras orientales.

Al querer hacer de Nancy la ciudad más bella de Europa, Stanislas Leszczynski logró transformar la ciudad en una magnífica capital, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue por lo tanto él quien decidió construir no sólo esta majestuosa plaza sino también la mayoría de los más bellos monumentos de Nancy.

Con la muerte de Stanislas Leszczynski, Lorena se reunió definitivamente con el reino de Francia.

Visita a pie de Nancy – L’Arc Héré y la Plaza de la Carrière

Desde la Plaza Stanislas, se llega directamente al Arco Héré por la Calle Héré. Este era el antiguo pasadizo a través de las murallas de la Ciudad Vieja de la Ciudad nueva. Fue Stanislas Leszczynski en 1752 quien decidió destruir la antigua puerta real para hacer un Arco de Triunfo a la gloria de Luis XV.

Nancy à pied en 1 jour – L'arc Héré

Ahora hay que seguir recto hacia la Plaza de la Carrière con sus pequeñas fuentes, esculturas y bellas mansiones. Se pueden admirar 2 magníficos palacios (el antiguo Hôtel de Craon utilizado hoy en día como corte y la Bourse des Marchands).

Visita a pie de Nancy – Palacio del Gobernador

Tomando la calle des écuries, llegará al Palacio del Gobernador. Se trata de una gran mansión construida en el siglo XVIII en estilo clásico. Desde 1824, este palacio se ha convertido en la dirección de la prefectura. Frente al Palacio se encuentra el parque de la Pépinière con su quiosco de música y sus hermosas estatuas.

Visita a pie de Nancy – Palacio Ducal – Iglesia de los Cordeliers de Nancy

Tomando la Grande Rue, puede visitar (si tiene tiempo) el museo de la Lorena instalado en el Palacio de los Duques de Lorena (o Palacio Ducal) que cuenta toda la historia de la Lorena.

Luego podrá admirar la puerta del Palacio Ducal y así pasar de una arquitectura gótica flamígera al estilo renacentista.

Circuit Nancy à pied Le Palais Ducal

Cerca se encuentra la capilla y la iglesia de Cordeliers, que en su día estuvo unida al Palacio Ducal.

Nancy en 1 día – Restaurante Brend’Oliv

En la Grande Rue, dos pasos antes de llegar a la puerta de La Craffe, el Restaurante Brend’Oliv es mi pequeña parada gourmet. Lo recomiendo por sus sencillos platos preparados con productos frescos y suculentos.

Visita a pie de Nancy – Puerta de la Craffe

Al final de la Grande Rue se encuentra la puerta la más antigua de Nancy : La puerta de la Craffe. Antes de cruzar la puerta, se puede entrar por un portón y luego subir las escaleras a la izquierda para descubrir la parte trasera de las 2 torres del portón.

Visiter Nancy en 1 jour - Porte de la Craffe

Visita a pie de Nancy – La Ciudadela – La puerta de nuestra Señora

Cruzarán la puerta del Craffe y estarán en la calle de la Cuidadela, luego llegarán a la puerta de la Cuidadela. Aquí encontrará hermosos restos de las antiguas murallas.

Para seguir mi itinerario, hay que girar a la izquierda para tomar la calle Henri Deglin. Continúe por el Boulevard Charles V hasta llegar a la Place du Luxembourg y a la Puerta de Desillas.

Visita a pie de Nancy – Las mansiones privadas Rue du Haut Bourgeois

Tendrá que girar a la izquierda y otra vez a la izquierda para subir la rue du Haut Bourgeois. Alrededor de esta calle, podrá descubrir magníficas mansiones (Hôtel Fontenoy, Hôtel Ferraris, Hôtel des Loups, Hôtel d’Haussonville, Hôtel De Chastenoy…).

Para continuar, volverán a la Grande Rue para llegar a la Plaza San Epvre.

Tour de Nancy a pie – Plaza St Epvre

Reinando sobre la plaza Saint Epvre, descubrirá la iglesia de San Epvre con sus enormes vidrieras y su alta aguja.

Tour de Nancy a pie – El Hotel de la Moneda

Siga por la Grande Rue para girar a la derecha por la Rue Callot y así delante del Hôtel de la Monnaie. Este edificio alberga actualmente los Archivos Departamentales. Originalmente, era el lugar donde se acuñaban las monedas del Ducado de Lorena.

Nancy en 1 día – Degustación

Para terminar mi tour con una nota gourmet, le sugiero que termine su tarde probando unos buenos macarrones de Nancy. Para eso, tendrá que ir al número 21 de la calle Gambetta (a 2 pasos del Hôtel de la Monnaie) en la Maison des Soeurs Macarons. Es un poco caro pero son pasteles, chocolates y por supuesto macarrones Lorraine de calidad incomparable y hechos según la receta tradicional.

¿Qué hotel en Nancy?

Si está buscando un hotel bien situado en el corazón del casco antiguo de Nancy, le recomiendo el Hotel de Guise. Es un establecimiento del siglo XVII que tiene mucho encanto y sobre todo está muy bien situado a menos de 15 minutos a pie de la estación de tren y a 280 metros del Palacio de los duques de Lorena. Para los que vienen en coche, hay un aparcamiento público cerca.

Más información sobre este hotel

¿Y por qué no visitar Estrasburgo a menos de 2 horas en coche de Nancy?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *