Nimes en Francia - Recorrido a pie para visitar Nimes en 1 día con mapa
CITY TOURS,  FRANCIA

Nimes en Francia – Recorrido a pie para visitar Nimes en 1 día + mapa

De vacaciones cerca de Nimes en Francia, quiere visitar Nimes en 1 día siguiendo un recorrido a pie por los lugares más bellos de Nîmes.

No se arrepentirá de dedicar un día a descubrir Nîmes, porque esta pequeña ciudad francesa merece realmente una visita.

Es cierto que en el corazón de mi hermosa región de Occitania, Nîmes, con su herencia romana, su rico patrimonio cultural y gastronómico, es una visita obligada en el sur de Francia. ¡Para descubrirla, he aquí mi circuito turístico para visitar Nîmes a pie en 1 día + Google Maps del itinerario a seguir con un GPS para peatones!

¿Cómo visitar Nimes en 1 día?

Hay varias opciones para visitar Nîmes en 1 día:

  • una visita guiada organizada por la Oficina de Turismo,
  • un recorrido por Nîmes en un pequeño tren turístico (Reservas e información en el 04 66 58 38 15),
  • una visita privada a Nîmes con un guía sólo para usted,
  • un recorrido a pie siguiendo mi itinerario para descubrir los lugares más bellos de Nîmes (ver detalles más abajo).

¿Que ver en Nimes en Francia?

Cuando se piensa en Nîmes, se piensa por supuesto en su féria con sus trajes azules y blancos, en sus corridas de toros a las que los aficionados están tan apegados, en sus carreras de la Camarga y en sus fiestas tradicionales. Pero Nîmes es también una ciudad de arte y una antigua ciudad romana que conserva magníficos vestigios que le han valido el apodo de «Roma francesa».

En efecto, Nîmes puede estar orgullosa de su gran riqueza arquitectónica, de su importante patrimonio romano (Arenas que datan de finales del siglo I d.C., Maison Carrée, el único templo antiguo totalmente conservado del mundo, Tour Magne y Castellum).

Además de los restos romanos, descubrirá en Nîmes un centro histórico con bonitas calles típicas, su catedral de Notre-Dame-et-Saint-Castor, su capilla jesuita y sus elegantes mansiones privadas.

¿Qué visitar en Nîmes en 1 día?

Al ser Nîmes una ciudad pequeña, es muy fácil visitarla en 1 día a pie. Con el itinerario que le propongo a continuación, podrá visitar todos los lugares imprescindibles de Nîmes:

  • El anfiteatro (arenas de Nîmes)
  • El Museo del Románico
  • El centro histórico y sus mansiones privadas
  • El Museo del Antiguo Nîmes
  • La catedral de Notre-Dame-et-Saint-Castor
  • Las Halles de Nîmes
  • La Casa Cuadrada
  • Los jardines de la Fuente
  • La Torre Magne
  • El Castellum

¿Cómo visitar Nimes a pie?

Si desea seguir mi circuito turístico, el itinerario representa un total de 3 kilómetros de caminata durante todo el día.

Al realizar esta excursión en 1 día, caminará unos 1,5 km por la mañana, hará una pausa para almorzar al mediodía y continuará con unos 1,5 km de caminata por la tarde. Es ideal para visitar Nîmes en 1 día a su ritmo, simplemente caminando.

¿Dónde aparcar para visitar Nimes a pie?

Aunque sea un poco caro, el aparcamiento más conveniente para mi recorrido a pie es el Parking Indigo Nîmes Arènes que se encuentra en la Rue Briçonnet frente a las Arènes. De lo contrario, si está en una autocaravana, aquí tiene un artículo que le indica los aparcamientos que puede utilizar en Nîmes: Où passer la nuit à Nîmes ?

Por lo demás, debe saber que el municipio ofrece 3 aparcamientos fuera del centro de la ciudad. El aparcamiento es más barato y hay una red de autobuses que le lleva directamente al centro de Nîmes. Ver detalles en : Tangobus

Visitar Nîmes a pie – Mapa

Nimes en 1 día – Programa de la mañana

Mi itinerario para visitar Nîmes en 1 día parte de las Arenas de Nîmes.

Arenas de Nîmes

Nimes en 1 día – Visita de la Arena

Lo que comúnmente se conoce como las Arenas de Nîmes es un anfiteatro romano que data de finales del siglo Iᵉʳ d.C. Es el lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan Nîmes. Clasificado como monumento histórico desde 1840, es uno de los restos romanos mejor conservados de Europa. Hoy en día, se llena de espectadores para los conciertos, los eventos culturales y deportivos o para sus famosas corridas de toros.

Nimes en 1 día- Museo de la Romanitad

Justo detrás de las Arenas se encuentra el Museo de la Romanidad. Aquí podrá seguir un divertido recorrido que recorre 25 siglos de historia a través de cuatro grandes periodos. La visita termina en la azotea del museo con una espléndida vista panorámica de Nîmes.

El centro histórico de Nîmes y sus mansiones privadas

Para descubrir el centro histórico, le sugiero que siga este itinerario más detallado a pie.

Así, podrá descubrir magníficas mansiones privadas construidas entre los siglos XV y XVIII. En efecto, a partir del siglo XV, Nîmes desarrolló una industria textil (producción de tejidos y sedas) que le permitió enriquecerse considerablemente. Las familias burguesas y aristocráticas construyeron suntuosas mansiones que revelaban su opulencia, riqueza y poder. Entre los más bellos, descubrirá el Hôtel du Boudon, el Hôtel de Bernis, el Hôtel de l’Académie, el Hôtel de Régis y el Hôtel Novi de Caveirac.

Nimes en 1 día – Torre del Reloj

Mi recorrido también le llevará a la torre del reloj de Nîmes. Es una torre de 31 metros de altura que fue reconstruida a finales del siglo XVIII en lugar de un campanario del siglo XV.

Nimes en 1 día – Catedral

Consagrada en 1096, la catedral de Nîmes ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los siglos.
Su friso superior está considerado como una obra cumbre de la escultura románica en el sur de Francia. Los motivos del frontón y de la cornisa (hojas de acanto o cabeza de león) se inspiran en la Maison Carrée que visitará más adelante.

Nimes en 1 día – Museo del Antiguo Nîmes

Este museo se encuentra en el antiguo palacio episcopal, que data de finales del siglo XVII y está clasificado como monumento histórico desde el 18 de marzo de 1986. El Museo del Viejo Nimes presenta
la vida tradicional de Nîmes desde el final de la Edad Media hasta nuestros días.

Nimes en 1 día – El mercado central

Para descubrir los productos y especialidades regionales de Nîmes, le recomiendo que haga un pequeño recorrido por el mercado cubierto llamado «les halles». Construidas en 1884, las Halles de Nîmes ofrecen 3500 m² de tiendas y puestos de artesanía.

Nimes en 1 día – La Casa Cuadrada

Esta será la última parada de mi programa matutino. La Maison Carrée es un templo romano que se construyó en honor de Cayo y Lucio César, siguiendo el modelo de los templos de Apolo y Marte Ultor en Roma.

Nimes en 1 día con la visita de La Casa Cuadrada

En el interior hay una sala en la que se proyecta una película continua que cuenta la historia de Nîmes en su creación desde el 55 a.C. hasta el 90 d.C. a través de la epopeya de una familia.


Nimes en 1 día – Programa de la tarde

Après avoir pris votre déjeuner dans un des bons petits restaurants autour de la Maison Carrée, mon circuit touristique vous mène jusqu’aux Jardins de la Fontaine.

Nimes en 1 día – Jardín de la Fuente

Clasificado como un jardín excepcional, este parque es ideal para un paseo relajante. Al pasear por el parque, se pueden admirar hermosas estatuas, un jardín de rocas, termas romanas y escaleras semicirculares, una gruta artificial, numerosas especies vegetales, el santuario de la Fuente y el templo de Diana.

Jardin dans mon programme pour visiter Nîmes à pied l'après midi

El Santuario de la Fuente

Se trata de un antiguo emplazamiento que fue el lugar de culto del primer asentamiento humano en torno al manantial natural. Este santuario estaría en el origen de la creación de la ciudad de Nîmes varios siglos antes de su época galorromana.

El templo de Diana

En el siglo I a.C., este templo formaba parte del Augusteum con la fuente sagrada, un enorme pórtico, un pequeño teatro y un ninfeo.

Etape au Temple de Diane dans mon circuit Nîmes en 1 jour

La Torre de Magne

Otro vestigio de la época romana, la Tour de Magne, situada en la cima del Monte Chevalier, formaba parte del recinto augusto, que tenía más de 6 kilómetros de longitud. Hoy en día, la torre de 32 metros de altura ofrece desde su cima una notable vista de los alrededores, desde el Mont Ventoux hasta el Pic Saint Loup.

Nîmes en 1 día – Le Castellum

Después de dejar el Jardín de la Fontaine, caminará otros 10 minutos hasta la última etapa de mi tour de Nîmes en 1 día. Llegará al Castellum. Es un edificio que se utilizaba como torre de agua. Construida durante el siglo I d.C., la cuenca fue cubierta y utilizada para un ingenioso sistema de distribución de agua diseñado por los romanos.


Visite Nîmes en 1 día – Si tiene tiempo

Si después de mi recorrido turístico aún te queda algo de tiempo, o si todavía tienes un día para pasar en Nîmes, te recomiendo otras dos bonitas visitas:

El Museo de Arte Contemporáneo Carré d’Art

Este museo se encuentra en el número 16 de la plaza de la Maison Carrée. Alberga 600 obras desde los años 60 hasta la actualidad.

Street Art en los barrios Gambetta y Richelieu

Para descubrir obras de arte urbano, grafitis e increíbles murales firmados por jóvenes artistas locales e internacionales, diríjase a los barrios de Gambetta y Richelieu. Ver la ruta del arte callejero de Nîmes nimes-tourisme.com.


¿Dónde alojarse para visitar Nîmes a pie?

Si busca un hotel cerca de los principales lugares turísticos de Nîmes, le recomiendo el Best Western Marquis de la Baume. En efecto, este hotel está situado en el centro histórico de Nîmes, cerca de la Arena, en los muros de un espléndido edificio del siglo XVII. Su ubicación es ideal para mi recorrido a pie:

Dónde alojarse para visitar Nîmes

¿Quiere descubrir otra bella ciudad francesa? Entonces, ¿por qué no visitar Toulouse, Avignon, Biarritz o Burdeos en 1 día?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.