Cuevas de Pak Ou, Cascadas de Tad Kuang Si y Tad Sae

Norte de Laos – Cuevas de Pak Ou, Cascadas de Tad Kuang Si y Tad Sae

Aquí está la continuación de nuestro tour de 15 días en Laos Camboya. En el norte de Laos, los tres principales sitios de Pak Ou, Kuang Si y Tad Sae son fácilmente visitables desde Luang Prabang. He aquí cómo los descubrimos y apreciamos. Dos días son necesarios para disfrutar plenamente de estos sitios.

Norte de Laos – Visita de las cuevas de Pak Ou

A 25 km al norte de Luang Prabang, hay dos cuevas que representan un lugar de peregrinación budista muy popular entre los laosianos. Contienen centenas de estatuillas de Buda de varios estilos y tamaños.

Pak Ou

¿Cómo ir de Luang Prabang a las cuevas de Pak Ou?

Fuimos al muelle en la orilla derecha del río Mekong (con letreros). La excursión todo incluido cuesta 100.000 LAK o unos 10 euros e incluye un viaje de ida y vuelta a las bodegas en barco lento con una posible parada para visitar un pueblo típico.

Salimos a las 8:30 am, navegamos durante 2 horas para llegar a las cuevas a las 10:30 am. A las 11:30 am salida para el regreso a Luang Prabang donde llegaremos alrededor de la 1:00 pm.

ir de Luang Prabang a las cuevas de Pak Ou

¿Cómo visitar las cuevas de Pak Ou?

La visita dura de 30 a 45 minutos. La cueva de Tham Ting se encuentra en el primer nivel (visita rápida y de fácil acceso). La segunda cueva (Tham Phoum) es mas alta y no esta iluminada (traiga una linterna).

Laos del Norte – Tad Kuang Si

Este es uno de mis sitios favoritos en Laos: las cascadas de Tad Kuang Si. A unos 30 km de Luang Prabang, descubrimos un lugar mágico. En efecto, perdidos en una vegetación densa y salvaje, una serie de pequeñas cascadas se suceden formando pozas naturales de un azul esmeralda brillante (en las que se puede nadar). Es simplemente magnífico!

Cascadas de Kuang Si

¿Cómo ir de Luang Prabang a Kuang Si Falls?

Éramos 2 parejas y elegimos tomar un tuc-tuc por 400 000 LAK por medio día o 10 euros por persona. Así que, tuvimos transporte privado por hoy. Y, ¡nuestro conductor fue especialmente amable! Aquí está su información de contacto:

M. PHENG Tel : +856 2055299300

Cómo descubrir Tad Kuang Si?

Fuimos allí por la mañana para disfrutar de la frescura y poder hacer una pequeña caminata de 2h30 (ida y vuelta) a través de la selva primaria. Subimos de meseta en meseta para llegar a la fuente de Kuang Si. De hecho, en la cima se encuentra el manantial sagrado y la entrada a una cueva en la que hay algunos Budas.

Laos del Norte – Cascadas de Tad Sae

Este sitio, que se parece un poco a Tad Kuang Si, está situado a unos quince kilómetros al sudeste de Luang Prabang. Se trata de una serie de cascadas en terrazas, la primera de las cuales está bien diseñada y, de hecho, atrae a muchos turistas y lugareños. Por eso es mejor evitar ir allí los fines de semana porque hay mucha gente….

Tad Sae

¿Cómo ir de Luang Prabang a las cascadas de Tad Sae?

Desde Luang Prabang, se tarda de 30 a 40 minutos en llegar a las Cascadas. Demasiado contento con los servicios del Sr. PHENG (+856 2055299300), es con gran placer que le pedimos de nuevo transporte privado en tuc-tuc desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

¿Cómo descubrir Tad Sae?

Hay que coger una canoa para llegar a la entrada del lugar y pagar los 20.000 LAK (2 €). Pasamos por el santuario de elefantes, una reserva de osos y llegamos a la primera meseta. Allí, puedes nadar y comer. Luego, en el camino para una caminata de 1h30 que sube a la fuente y hace un bucle de cascada (3 cascadas superiores). Panoramas muy bonitos!

A la vuelta, le pedimos al Sr. PHENG que se detenga en la aldea del whisky y a Ban Xang Khong, una aldea de tejedores (sin mucho interés excepto las 3 pagodas).

Descubra ahora el resto del recorrido con el disfrute de un lugar auténtico e intemporal….

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *