Nueva York en 2 días - Itinerario a pie + mapa Nueva York turístico

Nueva York en 2 días – Itinerario a pie + mapa Nueva York sitios turístico

Para su próximo viaje a Nueva York o su viaje por los Estados Unidos, desea visitar Nueva York en 2 días.

Y, para evitar las multitudes y la sobrepoblación del metro de Nueva York, preferiría visitar todos los lugares de interés de Nueva York en un circuito turístico a pie?

Entonces, tal vez te interesen mis 2 itinerarios de caminata para visitar Nueva York a pie y seguir el mapa interactivo disponible para cada gira turística a continuación.

¿Cómo visitar Nueva York en 2 días?


No te voy a mentir: ¡es imposible visitar todas las atracciones turísticas de Nueva York en solo 2 días! La mejor forma de visitar la Gran Manzana es planificar 3 o 4 días completos.

Sin embargo, cuando yo mismo fui a Nueva York, sólo tenía 2 días allí. Entonces, ¿cómo se puede visitar Nueva York por primera vez en sólo 2 días?

La primera dificultad es tener que elegir los sitios que vas a visitar entre todos los sitios emblemáticos de Nueva York, los museos, los parques, las calles más bonitas, los monumentos …

La segunda dificultad, una vez seleccionados los sitios de visita obligada, es organizarlos para perder el menor tiempo posible elaborando dos bonitos itinerarios para hacer a pie.

¿Qué debes ver en Nueva York en 2 días?


Para estos dos días de descubrir Nueva York, decidí centrar mis visitas en Manhattan. Los otros distritos de Nueva York (Brooklyn, Queens, Staten Island…) son ciertamente interesantes de descubrir pero los reservo para una segunda estancia…

Luego, eliminé muchas visitas a museos e iglesias para centrarme en los lugares más emblemáticos de Nueva York. Esto era imperativo porque hay muchos museos en Manhattan y no es posible visitarlos todos en solo 2 días. Especialmente porque las filas son infinitas, incluso con boletos sin colas.

¿Qué visitar en Nueva York en 2 días?

Visitar Nueva York en 2 días :

  • DÍA 1 : Visitar el centro y el sur de Manhattan hasta Times Square (Midtown);
  • DÍA 2 : Visitar Midtown y el norte de Manhattan (Uptown).

Imprescindible Nueva York – DÍA 1

Aquí está la lista de mis visitas obligadas en Nueva York que seleccioné para el recorrido a pie del día 1:

  • Battery Park
  • Estatua de la Libertad
  • Isla Ellis
  • World Trade Center
  • Memorial del 11 de septiembre
  • Edificio Empire State
  • Edificio Chrysler
  • Gran terminal Central
  • Catedral de San Patricio
  • Rockefeller Center – Top of the Rock
  • Times Square
  • Broadway

Mapa Nueva York – Itinerario DÍA 1

1. Nueva York en 2 días – Programa DÍA 1

Nueva York a pie – Etapas DÍA 1 mañana

El programa turístico de este primer día permite visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York agrupados desde el sur de Manhattan hasta el centro de la ciudad. Podrás hacerlo fácilmente a pie porque caminarás una media de 1 hora por la mañana y 1 hora por la tarde pero con etapas bien coordinadas.

Nueva York itinerario a pie – Estatua de la Libertad


Mi ruta de senderismo comienza en el sur de Manhattan junto a la imperdible Estatua de la Libertad.

Diríjase al muelle A de Battery Park para tomar el ferry a la Isla de la Libertad.

Para llegar en metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5) o tomando el circuito Downtown del Big Bus (ver al final de este artículo).

Para tomar el primer barco que sale a las 9 de la mañana, le aconsejo que vaya al muelle cuando la taquilla abra a las 8.30.

Ten cuidado de elegir bien el billete de ferry que te permite ir a las 2 islas (Liberty Island + Ellis Island) a tu propio ritmo y permanecer allí todo el tiempo que quieras y que da acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad.

Alrededor de las 9:30 am, desembarcarán en la isla para ver más de cerca la Estatua de la Libertad, un monumento donado por Francia en 1886 para el centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Podrás subir a la plataforma de observación del pedestal (6º piso).

Nueva York itinerario a pie – Ellis Island


Desde Liberty Island, tomarás el ferry de vuelta a Ellis Island. Podrás visitar el Museo de la Inmigración que traza la historia de los extranjeros que llegaron a los EE.UU. durante los siglos XIX y XX. Desde Ellis Island, disfrutará de una magnífica vista de la Estatua de la Libertad y de los enormes rascacielos de Manhattan.

Nueva York en 2 días - Itinerario a pie
Nueva York en 2 días – Itinerario a pie

Luego tomarás el ferry de vuelta a Battery Park.

Nueva York itinerario a pie – Zona Cero

La historia de Nueva York ha sido testigo de un terrible y dramático episodio con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Mi recorrido nos lleva ahora a descubrir esta zona del World Trade Center que ha cambiado mucho pero que todavía guarda en la memoria esta atroz tragedia (15 minutos a pie).

Para seguir mi itinerario a pie, tendrá que tomar la dirección de la Zona Cero tomando :

  • La Hudson River Greenway;
  • visitando el Memorial del 11 septiembre;
  • pasando el Oculus (centro comercial en forma de grandes alas blancas + estación de tren);
  • para llegar al One World Trade Center.

One World Trade Center

Desde el exterior se puede admirar el One World Trade Center que fue inaugurado en 2014. Esta torre de 104 pisos lleva el mismo nombre que la Torre Gemela Norte del World Trade Center original.

Memorial del 11 septiembre

Mi programa del día no deja tiempo para visitar el museo del 11 de septiembre. Por otro lado, tendrá tiempo para visitar el Memorial del 11 de septiembre. Estas son dos enormes y muy originales cuencas de cascada situadas exactamente donde estaban las torres gemelas.

Nueva York a pie – Etapas DÍA 1 tarde

Desde la Zona Cero hasta el Empire State Building

Para ir a pie desde la Zona Cero hasta el Empire State Building, puedes hacerlo :

  • A pie (1 hora a pie) desde Oculus hasta Broadway.
  • En metro, le llevará unos 30 minutos tomando la línea roja 1 en la estación WTC Cortlandt y saliendo en la estación 34 St-Penn.
  • O tomando el circuito de Big Bus Downtown (ver mi buen consejo al fin del articulo).

Empire State Building

En el corazón de Manhattan, llegará a otro sitio emblemático de Nueva York: el Empire State Building.

Tómese el tiempo para subir al piso 86 y disfrutar de su mirador. La vista es impresionante sobre toda la isla de Manhattan y mucho más allá (Central Park, Puente de Brooklyn, Edificio Chrysler, Estatua de la Libertad…).

Nueva York en 2 días - Itinerario y mapa Nueva York sitios turístico

Nueva York en 1 día – Grand Central Terminal

Si tienes tiempo, es interesante una pequeña visita a la Grand Central Terminal (las líneas 4, 5, 6, 7 y S salen de la Grand Central Terminal). Esta estación ha sido reconstruida sobre la antigua Gran Estación Central de 1871 y ha conservado una arquitectura notable y un salón impresionante por sus dimensiones.

Nueva York en 1 día – Chrysler Building

Pudieron admirarlo y en particular su magnífica arquitectura Art Deco del Belvedere del Empire State Building, pero si quieren acercarse más, el edificio Chrysler está justo al lado de la Gran Estación Central. En sólo 3 minutos caminando por la calle 42 hacia la avenida Lexington estará al pie de este mítico rascacielos!

Nueva York en 1 día – Catedral de San Patrick

10 minutos a pie hasta la catedral de San Patricio. Es la mayor catedral católica de estilo gótico de América del Norte. ¡Otro sitio de visita obligada en una primera visita a Manhattan!

Rockefeller center – Top of the Rock

Mi ruta a pie nos lleva en 5 minutos al Rockefeller Center entre la 5ª y la 6ª Avenida. Reconocerán estos hermosos edificios de estilo Art Deco que han sido escenario de muchos tiroteos en Manhattan.

Top of the Rock es otro de los míticos miradores de Nueva York. Situado en el piso 70 del rascacielos Comcast Building, te permite disfrutar de una espectacular vista de Manhattan que incluye el Empire State Building!

Times Square – Broadway

Mi itinerario «Nueva York a pie» acaba para este primer día en el distrito más famoso de Manhattan: A Times Square.

Situado entre la 7ª y Broadway, es por la tarde o por la noche que hay que ir allí para disfrutar de la atmósfera efervescente, festiva, luminosa y tan especial que existe allí!

Si no estás muy cansado, puedes alargar la noche disfrutando de un musical en uno de los muchos teatros de Broadway …

Times Square - Broadway en Nueva York en 2 días

2. Nueva York en 2 días – Programa DÍA 2

Nueva York en 2 días – Visitas del DIA 2

Aquí está la lista de mis visitas obligatorias en Nueva York que he seleccionado para el tour a pie del segundo día:

  • Times Square
  • Museum of Modern Art
  • Central Park – Bow Bridge
  • Guggenheim Museum
  • Saint Jean le Divin Cathedral
  • Harlem con el Apollo Theater

Nueva York en 2 días – Itinerario DÍA 2

Para este segundo día de visita en Nueva York, mi recorrido turístico comienza desde Times Square hasta el distrito de Harlem. Esto representa una hora de caminata por la mañana + una hora de caminata por la tarde.

Nueva York en 2 días – Etapas DÍA 2

Las etapas del día 2 son más «culturales» que las del día 1 porque incluyen 2 museos de visita imprescindible en Nueva York.

Museum of Modern Art (MOMA)

Para este segundo día en Nueva York, les recomiendo que empiecen por visitar el MOMA. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Manhattan está a 12 minutos a pie de Times Square en la calle 53. Muchas de las grandes obras maestras del mundo se agrupan allí como..:

  • Las damas de Aviñón y los tres músicos de Picasso;
  • La noche estrellada y los olivos de Van Gogh;
  • El baile de Matisse;
  • Les baigneurs de Cézanne;
  • Los relojes blandos de Salvador Dalí;
  • Las latas de sopa Campbell de Andy Warhol…

MOMA Nueva York sitios turístico

Central Park – Bow Bridge

A 10 minutos a pie del MOMA se llega a la entrada del Central Park. Te aconsejo que des un pequeño paseo hasta el Puente de proa para sentir el corazón verde de Manhattan…

Luego puede continuar a pie desde el Central Park y llegar al Museo Guggenheim en 20 minutos.

Museo Guggenheim

Un magnífico Museo de Arte Moderno situado en la Quinta Avenida en el Upper East Side, el Guggenheim es el más conocido de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim.

Guggeneim Nueva York en 2 días a pie

Harlem con el Big Bus (1h15)

El famoso autobús turístico de Big Bus ofrece un recorrido turístico por Harlem que le llevará a las atracciones imperdibles de Harlem y al barrio de lujo del Upper West Side.

Así que, tranquilamente instalados en el autobús, se pueden ver los hermosos edificios alrededor de Central Park, el Museo de Historia Natural, la Catedral de San Juan el Divino y el mítico Teatro Apolo en el corazón de Harlem. Por supuesto que puedes parar donde quieras y tomar el gran autobús para continuar el gran tour.

APPOLO THEATER mapa Nueva York sitios turístico

El famoso autobús turístico de Big Bus ofrece un recorrido turístico por Harlem que le llevará a las atracciones imperdibles de Harlem y al barrio de lujo del Upper West Side.

Así que, tranquilamente instalados en el autobús, se pueden ver los hermosos edificios alrededor de Central Park, el Museo de Historia Natural, la Catedral de San Juan el Divino y el mítico Teatro Apolo en el corazón de Harlem. Por supuesto que puedes parar donde quieras y tomar el gran autobús para continuar el gran tour.

El famoso autobús turístico de Big Bus ofrece un recorrido turístico por Harlem que le llevará a las atracciones imperdibles de Harlem y al barrio de lujo del Upper West Side.

Nueva York en 2 días – Consejo

Los precios de las entradas en los principales sitios de la ciudad de Nueva York son bastante caros si los compras en la taquilla del sitio.

Mi buen consejo para visitar Nueva York es tomar el New York Explorer Pass. Esta tarjeta le permite visitar las atracciones de Nueva York que le interesan y a la vez ahorrar a veces hasta un 50% como, entre otros, los siguientes sitios:

  • Museo del 11 de septiembre
  • El edificio Empire State
  • El observatorio Top of the Rock
  • Estatua de la Libertad + Ellis Island
  • Observatorio Un Mundo
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Centro Rockefeller
  • Bus turístico de Nueva York Hop-On Hop-Off (el Big Bus)

Con la compra de la tarjeta, tendrá una guía, mapas detallados, horarios de apertura… Atención, depende de ustedes elegir las atracciones que se incluirán en el mapa. Si quieres hacer mi programa de 2 días, tendrás que elegir al menos las atracciones de Big Bus, la Estatua de la Libertad + Ellis Island y el Empire State Building.

Nueva York en 2 días – Hotel

El alojamiento representa un presupuesto sustancial cuando se hace turismo en la ciudad de Nueva York. De hecho, para no perder demasiado tiempo en el transporte, lo ideal es elegir su hotel en el corazón de Manhattan. Así, podrás hacer muy fácilmente mis dos recorridos a pie.

Para los presupuestos muy ajustados, aquí está mi artículo: HOTEL BARRATO NUEVA YORK

y para aquellos que quieren complacerse a sí mismos: MI HOTEL FAVORITO EN MANHATTAN

Nueva York en 2 días en bus

Y para los que quieran elegir una forma cómoda de visitar Nueva York en 2 días, está el autobús turístico. Reservando el bus en línea, podrás disfrutar de una visita panorámica a todos los lugares imprescindibles de Nueva York.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *