Panamá por su Canal, sus lagos, sus bosques y su naturaleza salvage

Panamá por su Canal, sus lagos, sus bosques y su naturaleza

Es difícil visitar Panamá sin ir a ver al famoso Canal de Panamá. Aunque esta visita no me emocionó demasiado, decidí dedicarle la mañana de nuestro día 11 en Panamá. Añadiré a esta visita (para más naturaleza y placer) el descubrimiento de los alrededores del Canal de Panamá con notablemente el magnífico Parque Nacional Soberanía, Gamboa y el Lago Gatún.

Programa de nuestro día alrededor del Canal de Panamá

  • 8:00 am: Visita del Canal de Panamá en la Esclusa de Miraflores
  • 10:30 am: Parque Nacional La Soberanía
  • 15h00: Visita de Gamboa y los alrededores del lago Gatún.

¿Cómo llegar al Canal de Panamá?

Para llegar a las esclusas de Miraflores, tome la línea 1 del metro y bájese en la última estación. Se conecta al terminal de bus a través de una pasarela aérea. En esta estación de autobuses, hay que identificar los autobuses blancos y naranjas: son los autobuses del metro. Hay uno en dirección a Miraflores que se puede tomar por el precio de un viaje en metro.

Como nos beneficiábamos de los servicios de Juan, nuestro chofer privado (reservas@24transporte.com), preferimos ir en auto para descubrir los alrededores del Canal de Panamá.

En coche, atravesamos Balboa por la antigua zona militar americana y descubrimos la sede de las administraciones del Canal de Panamá. Juan explica que una gran parte de esta área totalmente bajo el control de los americanos estaba incluso prohibida a los panameños. También pasamos por delante del cementerio francés. Este cementerio es virtual porque fue establecido en memoria de los miles de trabajadores franceses que murieron en el Canal de Panamá durante su construcción.

¿Cómo visitar el Canal de Panamá?

Hay 3 esclusas en el Canal de Panamá (una cuarta está en construcción), dos de las cuales están abiertas al público. Estas son la esclusa de Gatún y la esclusa de Miraflores, que es la más turística. Vamos a la esclusa de Miraflores.

¿Cómo visitar el Canal de Panamá y los alrededores

Salimos temprano por la mañana para estar allí a las 8 de la mañana en la apertura (es entre las 8 y las 10 de la mañana o después de las 3 de la tarde cuando pasan los grandes barcos).

Se puede acceder a él entrando en el centro de visitantes. Aquí le aconsejo que vaya directamente al cuarto piso para ver los grandes buques de carga que pasan por uno de los canales más famosos del mundo que conectan el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Nos gusta ver a estos enormes barcos pasar a través de las esclusas con un disco en el fondo que dice todo lo que necesitas saber sobre esta increíble hazaña de ingeniería. Luego se puede ver una película y visitar el museo dedicado al canal y su construcción.

La entrada cuesta 20 USD y la visita dura unas 2 horas.

CANAL PANAMA

¿Qué ver alrededor del Canal de Panamá?

Aunque visitar el Canal de Panamá fue interesante, debo admitir que encontré la segunda parte del día mucho más emocionante! De hecho, el Parque Nacional Soberanía y el Lago Gatún, los dos principales lugares de interés alrededor del Canal de Panamá, realmente me complacieron y cumplieron con mi deseo por la naturaleza.

Qué ver cerca del Canal de Panamá – Parque Nacional Soberanía

Un verdadero bosque tropical a sólo 25 km del centro de la ciudad de Panamá, este parque tiene 22.000 hectáreas de áreas protegidas y permite una fácil inmersión en un ambiente exuberante y salvaje.

El bosque es el hogar de 525 especies de aves y ofrece un sendero de observación en busca de ciertas especies como geocuckoo, trogones o cotingas de Cayena.

Le aconsejo que vaya directamente a la torre de observación que le permite subir a 40 m de altura para ver el dosel y admirar aves tropicales. Luego, hay que tomarse su tiempo para seguir el sendero señalizado y escuchar a los animales mientras se intenta mezclar en este magnífico entorno.

Tal vez fue excepcional, pero nos pareció que éramos los únicos dos turistas en el parque. De hecho, durante nuestra caminata y observación de 3h30, sólo nos encontramos con animales y, sin embargo, ¡no habíamos privatizado el parque! Debo decir que nos dejamos seducir por los colibríes y no vimos el paso del tiempo….

Al ser paciente y muy callado, puedes conocer pizotes, monos aulladores, capuchinos y perezosos.

El precio de la entrada es de 20 USD.

Qué ver cerca del Canal de Panamá Visita del Parque Nacional Soberanía

Qué ver cerca del Canal de Panamá Ir al Parque Nacional Soberanía

Parque Nacional Soberanía PANAMA

Parque Nacional Soberanía PANAMA RESERVA DE AVES

Parque Nacional Soberanía AVES

Canal de Panamá – Lago Gatún

El lago Gatún es un lago artificial que fue creado para la construcción de la presa Gatún en el río Chagres. Esta presa ha sido construida para la construcción del Canal.

Este lago, que forma un canal entre las islas, también se utiliza como depósito para abastecer de agua a las esclusas del canal. La estacionalidad de las precipitaciones hace obligatoria la presencia del lago como embalse.

El lago, los islotes, los bosques tropicales y los manglares hacen de este entorno un lugar excepcional. El panorama es muy bello, así como la fauna y flora de este entorno lejos del turismo de masas.

En el hotel Gamboa Rainforest Resort se ofrecen excursiones temáticas como el día «ecológico», que combina el descubrimiento del bosque tropical en teleférico y un paseo en barco por el lago Gatún (ver más abajo).

Canal de Panamá - Lago Gatún excusiones

Canal de Panamá y visita del Lago Gatún

Mejor hotel cerca del Canal de Panamá

Aquí está mi mejor opción para alojarme en un entorno excepcional y disfrutar del bosque, de los ríos y el del gigantesco lago Gatún: el Gamboa Rainforest Resort. Por 100 euros la noche, usted se encuentra en un hotel de 5* con un dominio de 100 hectáreas de bosque tropical lluvioso en Gamboa.

Me encantó este hotel con su decoración de los años 50 y sus alrededores simplemente hermosos e increíblemente exóticos!

Más información sobre este hotel

Mejor hotel cerca del Canal de Panamá el GAMBOA RESORT

GAMBOA El mejor hotel cerca del Canal de Panamá

Si usted está buscando un hotel más barato, no hesite en echar un ojo a mi selección de hoteles baratos en Panamá.

Y, si desea disfrutar de las playas de Panamá, aquí:

Las playas más hermosas de Panamá

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *