París en 1 día con lo mejor de París - Itinerario a pie y mapa de mi circuito y mas

París en 1 día con lo mejor de París – Itinerario a pie y mapa de mi circuito

Visitar París en 1 día  ? Por supuesto esto no será suficiente, pero con una buena organización, un buen itinerario y un buen programa, es posible hacer un buen circuito y disfrutar de lo mejor París en 1 día. Fue durante una pasantía profesional que amplié por un día mas que pude experimentar este itinerario turístico. Pero cuidado, este que hice completamente a pie fue un tour realmente demasiado deportivo! Por eso lo he organizado y modificado como se muestra a continuación para que sea más agradable y menos cansado.

París en 1 día – Lista de los sitios de mi tour

  • Champs-Elysees
  • Arc de Triomphe
  • Torre Eiffel
  • Pont des Arts
  • Sainte Chapelle
  • Cathedral Notre Lady
  • Louvre Museum
  • Orangery Museum
  • Montmartre
  • Sacré Cœur
  • Moulin Rouge

París en 1 día – Mapa de mi ruta

Visitar París en 1 día – Etapas de mi itinerario

París 1 día – Champs Elysées

Mi visita a París comienza con la avenida más bella del mundo (Soy una francesa, disculpen mi chovinismo…): Avenue des Champs Elysées.

París 1 día premera etapa Champs Elysées

París 1 día – Torre Eiffel

Disfrute de una caminata de 30 minutos hasta la Torre Eiffel. Para llegar desde los Champs Elysées, tomar la Avenida Montaigne hasta la Plaza de l’Alma. Luego habrá que seguir el Sena por la Avenue de New York hasta la Place de Varsovie. Tendrá que cruzar el puente de Jena y llegará a la Torre Eiffeil, el emblema de París. Inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel, de 324 metros de altura, domina las orillas de la Sena y del Champs de Mars.

París 1 día - Torre Eiffel secunda etapa

París en 1 día – Punte «Pont des arts»

Es una pena no ir andando, pero va a ser un día muy largo, así que os aconsejo que toméis el autobús desde la Torre Eiffel hasta el Pont des arts (el puente de los enamorados).
En la parada Rapp – la Bourdonnais, en el centro del Champs de Mars, tomar el autobús 69 en dirección a Gambetta Mairie du 20ème. Deje pasar unos 15 minutos y pida al conductor (en la 11ª parada) que se detenga en el Pont des Arts. Después de algunas fotos, tome el quai de Conti y camine a lo largo del Sena hasta el puente «Pont Neuf».

París en 1 día – Sainte Chapelle Iglesia

Estará en la Ile de la Cité y podrá llegar a la Sainte Chapelle en 10 minutos, donde le aconsejo que entre para admirar los magníficos y gigantescos vitrales.

Visitar París en 1 día - Sainte Chapelle Iglesia

París 1 día – Catedral Notre Dame de Paris

Luego, tome el Quai du Marché Neuf para llegar a la Catedral de Notre Dame de París en 10 minutos a pie. Emblema del arte gótico, esta magnífica catedral sigue en pie orgullosa en el centro de París a pesar de las llamas que ha resistido……

Catedral Notre Dame de Paris en mi programa

París en 1 día – Museo del Louvre

Desde Notre Dame de Paris caminar 10 minutos hasta la estación de metro Pont Marie cruzando el puente Pont Saint Louis y el puente Pont Louis Philippe. Coger la línea 7 del metro en dirección a la estación del 8 de mayo de 1945. Bajarse en la estación del Palais Royal – Musée du Louvre.

París en 1 día - Museo del Louvre a ver en Paris tour

Es uno de los museos más grandes y hermosos del mundo, hogar de la Mona Lisa, la Balsa de la Medusa y de la Venus de Milo, entre otros. Pero, no hay necesidad de llevar entradas para visitar el Museo. Es tan grande que no tendrás suficiente tiempo para disfrutar de una visita rápida. Le aconsejo que tome fotografías de este magnífico palacio y luego camine por el muelle de las Tullerías hasta el museo de la Orangerie (15 minutos).

París en 1 día – Museo de la Orangerie

Es uno de mis museos favoritos en París porque en la entrada las paredes están bellamente pintadas por Claude Monet, quien creó los magníficos frescos de los Lirios de Agua (les Nymphéas).

Museo de la Orangerie etapa de mi programa en Paris

París 1 día – Butte Montmartre

Para ir a mi barrio favorito de París, el Butte Montmartre y sus pintorescos bistros, tendrás que tomar un taxi o el metro. Para llegar en metro, se tarda unos 30 minutos. Desde el Museo de la Orangerie, ir al metro Concorde (5 minutos) y luego tomar la línea 12 Front Populaire. Es una línea directa que le llevará a la estación de Abbesses donde tendrá que bajarse.

Excursión a pie por Montmartre

Desde allí, se puede hacer una pequeña excursión a pie que le permitirá visitar los lugares más bellos de Montmartre:
Situado a 50 metros de la estación de metro de Abbesses, pase por el Mur des Je t’aime y luego diríjase hacia la Place du Tertre para admirar a los pintores de Montmartre.
Desde la Place du Tertre, tomar la rue Novrins y luego la rue Du Mont Cenis. Entrará en la rue du Chevalier de la Barre para llegar a la Basílica del Sacré Coeur. Se puede acceder por el Funicular o subiendo las grandes escaleras que conducen a la Basílica.

París 1 día etapa Butte Montmartre

Cena en Montmartre – Restaurante recomendado

A continuación, podrá elegir entre una buena cena en Montmartre o una cena show en el Moulin Rouge.
Si eliges la opción de restaurante, te recomiendo el restaurante le POULBOT que ofrece una amplia selección de cervezas tradicionales y una cuidada selección de vinos. En este restaurante se pueden degustar platos típicos franceses en un ambiente muy parisino!

Cena en Montmartre Mi Restaurante recomendado

Si prefiere los flancos del Cancan francés de las bellezas parisinas, le espera el famoso cabaret de Montmartre le Moulin Rouge. Para hacer una reservación

cabaret de Montmartre le Moulin Rouge in Paris

París en 1 día – Qué hotel en Montmartre

A sólo 10 minutos a pie de la Basilica Sacré Cœur, recomiendo mi hotel favorito en París: Maison Lepic Montmartre (Rue Lepic).
Con su terraza jardín en el corazón de París, su atmósfera romántica, es un hotel de ensueño para una estancia en París. Sus habitaciones son cómodas, limpias y muy bien equipadas y el desayuno es abundante y delicioso. Más información sobre este hotel

Si usted tiene la oportunidad de pasar 2 días en París :

París en 2 días con itinerario

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *