París en 2 días - Itinerario para visitar lo mejor de París a pie en 2 días y mis consejos

París en 2 días – Mi itinerario para visitar lo mejor de París a pie en 2 días

La primera vez que fui a París a hacer visitas turísticas, fue un gran fin de semana que nunca olvidaré. Pensé que si estaba bien organizado, podría ver todo en 2 días. Pero siempre tengo los ojos más grandes que el estómago porque, por supuesto, es imposible descubrir todos los tesoros y lo mejor de París en sólo 2 días de visita. Tuve que tomar la decisión de optimizar mis 2 días en París y planificar un itinerario que incluya los sitios más interesantes para mí.

Si como yo, vas à pasar 2 días en París por primera vez y quieres, sobre todo, ver los lugares más bellos de la Ciudad de la Luz, aquí están los lugares, monumentos y museos que he seleccionado como turista para mi tour en París.

Para los 2 días de visita, mis recorridos (ver mapas) se hacen a pie para poder disfrutar del ambiente parisino de las calles, de los pequeños y agradables bares y de otras sorpresas que no se ven en el metro! Así que ponte tus zapatillas las más agradables y no olvides tu botella de agua! Dicho esto, aquellos a los que no les gusta caminar pueden tomar un taxi para las distancias más largas o para regresar al hotel….

París en 2 días – Programa del Día 1

París en 2 días - Programa del Día 1 con torre efel

París en 2 días – Itinerario a pie desde el día 1

  • Trocadero
  • Champ-de-Mars
  • Torre Eiffel
  • Hotel de los Inválidos
  • Museo de Orsay
  • Restaurante Les deux Magots para el almuerzo
  • Puente de las Artes
  • Museo del Louvre
  • Museo de l’Orangerie
  • Jardines de las Tullerías
  • Gran Palacio
  • Champs Elysées
  • Arco del Triunfo

París en 2 días – Mapa de mi itinerario para el día 1

París en 2 días – Ventajas de mi itinerario del día 1

Este 1er día es muy concurrido pero permite ver los alrededores de la Torre Eiffel, la explanada de los Inválidos, las gigantescas perspectivas del Trocadero, el Champs de Mars… Luego nos sumergimos en el París cultural, el de los bellos museos, el Grand Palais, el Louvre… Y finalmente este 1er día termina con el shopping parisino, el prestigioso París con la Avenida de los Champs-Elysées, que conduce al Arco de Triunfo en la Place de l’étoile.

Mi recorrido se centra en la Sena, un magnífico río que se domina desde el puente Pont des Arts (puente de los enamorados) y que discurre desde el Louvre hasta el Grand Palais.

París en 2 días – Consejos día 1

No se pueden visitar todos los monumentos y museos de mi itinerario en un solo día, es totalmente imposible. Sin embargo, es interesante descubrirlos desde el exterior, aunque sólo sea para admirar la majestuosa arquitectura.

De acuerdo a sus gustos, deseos, ritmo, usted puede seleccionar 1 o 2 para dedicar una visita rápida. Por mi parte, es el Museo de l’Orangerie que había seleccionado para una visita completa porque mi pintor favorito, Claude Monnet, pintó los frescos más bellos del mundo (eso es sólo mi opinión): los Lirios de agua (les Nymphéas). Pero los que prefieren la sonrisa de la Mona Lisa pueden dar un pequeño paseo por el inmenso Museo del Louvre


París en 2 días – Programa del Día 2

París en 2 días - Programa del Día 2 con itinerario e mapa

París en 2 días – Itinerario a pie desde el día 2

  • Iglesia Sainte Chapelle
  • Panteón
  • Catedral de Notre Dame de París
  • Museo Picasso
  • Centro Pompidou
  • Restaurante le Pharamond (24 Rue de la Grande Truanderie)
  • Museo Grévin
  • Montmartre
  • Basílica del Sacré Coeur
  • Noche en el Moulin Rouge

París en 2 días – Mapa de mi itinerario para el día 2

París en 2 días – Ventajas de mi itinerario del día 2

Este día es menos ajetreado que el primero, pero igual de interesante. Mi paseo nos lleva al París medieval con la iglesia Sainte Chapelle y sus 15 vidrieras y 1.113 vidrieras y, por supuesto, la Catedral de Notre Dame, que fue capaz de resistir las llamas y que aún se mantiene erguida y orgullosa en el corazón de París.

El recorrido incluye también el Panteón, que alberga los mayores vestigios de la historia política y cultural de Francia, pero sobre todo una serie de museos para todos los gustos (Arte Moderno con el Centro Pompidou, Cubismo y Surrealismo con el Museo Picasso y entretenido con el Museo de Cire Grévin).

En Francia, siempre decimos que guardamos lo mejor para el final. Y para mí, lo mejor de París es Montmartre, su cima, sus barrios típicos, sus callejones, sus bistros y su Basílica del Sacré Coeur… ¡sin olvidar una velada festiva en el mítico cabaret del Moulin Rouge!

París en 2 días – ¿Dónde elegir su hotel?

La forma ideal de hacer turismo es, por supuesto, alojarse en un hotel cercano a las atracciones turísticas. Sin embargo, en París hay muchos de ellos y es difícil elegir. Por mi parte, me quedé en Ibis Montmartre. Me encanta este distrito, pero es especialmente en una preocupación por el ahorro que elegí este hotel barato en París (98 euros por noche). Ver este hotel en Booking

Por otro lado, para aquellos con un presupuesto más flexible, recomiendo un hotel de 5 estrellas muy bien situado en el corazón de París: Hotel Juliana!

Es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas situado justo al lado de la Torre Eiffel y a sólo 10 minutos a pie de las salidas del crucero por el Sena. En una calle tranquila pero con restaurantes, este hotel ofrece servicios de alta gama (hammam, sauna, sala de deportes, bar…). Además de su proximidad a la Torre Eiffel, a los Champs de Mars y a los Champs Elysées, su principal ventaja es tener una hermosa terraza en el séptimo piso. Ver este hotel en Booking

Si sólo tienes un día solo para visitar París,

he aquí cómo

visitar París en 1 día

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *