Petra en 2 días - 2 circuitos de los mejores sitios + itinerario

Petra en 2 días – 2 circuitos de los mejores sitios + itinerario + mapa

Petra en 2 días es el tiempo perfecto para disfrutar del sitio y ver los mejores sitios de PETRA.

Hoy es 31 de diciembre y estoy deseando pasar el último día del año en Petra! 2 días completos en el gran sitio de Petra: ¡no es demasiado!

Después del relato de nuestro 1er día en Petra, aquí está la organización de nuestro segundo día en la ciudad nabatea (mucho más fácil) con mis consejos y los mapas de los circuitos de los 2 días.

¿Cómo ver la fachada del Tesoro iluminada por el sol?

Como quería absolutamente ver la fachada del tesoro iluminada por el sol, puse el despertador a las 5:30 am para estar en la entrada del sitio a las 6 am y llegar al tesoro a las 6:20 am. En efecto, el guía local con el que nos conocimos ayer nos había dicho que la hora de la subida del sol era entre las 6:20 y las 7:00 de la mañana.

Así que, es corriendo y con la linterna en la frente que cruzamos el Siq para llegar exactamente a las 6:20 am frente al Tesoro. Así que sí, el sol estaba empezando a salir. En cuanto al tiempo, fue perfecto pero fue una gran decepción: ¡la fachada no estaba iluminada!

Luego, subimos a la roca frente al Tesoro (pasaje muy pequeño y bastante empinado) y nos instalamos al lado de un burro, en altura frente al Tesoro. Allí, en el frío, esperamos hasta las 7:10 am y notamos que el Tesoro no se ilumina con el sol.

De hecho, en invierno el sol está demasiado bajo y el Tesoro es demasiado profundo y está rodeado de altas rocas para permitir que el sol haga brillar sus rayos en las paredes…

¿Cómo visitar la Grande Petra en 2 días?

Para recordar, habíamos organizado nuestras visitas a Petra en 2 días siguiendo los consejos de un guía local que nos había indicado un primer circuito para hacer el primer día y otro para el segundo día (ver más abajo).

Así, tuvimos la oportunidad de ver la mayoría de los sitios más bellos de Petra.

Petra en 2 días – Nuestro tour de las Tumbas Reales

Es este segundo bucle el que estamos atacando hoy muy temprano en la mañana. El sitio se abre a nosotros casi sin turistas y bajo un cielo azul, por lo tanto en perfectas condiciones!

Este segundo circuito comienza con el Siq y luego se bifurca por un camino a la derecha justo después del Teatro. Es el sendero Al-Khubtha (el delgado trazo verde claro del mapa) que tomaremos para una pequeña pero hermosa caminata de 3h (tomaremos 4h) que nos permite descubrir las tumbas reales. Luego tomaremos el clásico Camino Principal (camino ancho en el mapa) para regresar al Siq.

Grande Petra en 2 días – Etapas del tour

El itinerario del bucle del segundo día pasa por los siguientes sitios:

  • El Siq
  • El Tesoro (Al Khazna)
  • La calle de las fachadas o la hilera de tumbas
  • El Teatro
  • Jabal Umm al-Amr (mirador sobre las montañas y con vistas a Petra)
  • La Tumba en la Urna
  • La Tumba de la Seda
  • La Tumba del Palacio
  • la Tumba de Corinto
  • Tumba de Unayshu

Grande Petra en 2 días – Mapa del circuito de Tumbas Reales

Carte de notre itinéraire de visite du 1er jour à Petra

Grande Petra en 2 días – Tesoro y tumbas de los reyes

Para nuestro segundo día de visita, subimos a las 6:30 de la mañana frente al Tesoro para admirarlo con un poco más de altura. Pero es al principio de la tarde (al volver del sendero) que volvimos a subir porque la luz sobre el Tesoro era fantástica.

Por supuesto, el sol no iluminó la fachada pero los colores fueron de un naranja y un dorado simplemente magníficos! Finalmente el Tesoro de Al-Khazneh fue exhibido como lo imaginé!

TRESOR CIRCUIT GRANDE PETRA

A lo largo de este camino, pasaremos por pequeños senderos empinados, subiremos por todo el sitio para tener una vista espectacular y descubriremos las famosas tumbas reales…

Aquí hay algunas fotos de nuestros 2 días en Petra y me estoy conteniendo porque quiero publicarlas todas…

grande petra en 2 jours

tombeaux royaux grande petra

Fiesta de fin de año el 31 de diciembre en Petra

El día anterior le había preguntado al guía local cómo reservar la Petra by night para el 31 de diciembre por la noche. Me dijo que no podíamos tomar las entradas por adelantado y que es yendo a la boletería el 31 de diciembre que podríamos tomar nuestras entradas.

Para descubrir Petra a la luz de 1800 velas y con la música tradicional de los beduinos de fondo … Soñaba con ello aunque hubiera leído en muchos blogs y foros que es una atracción turística.

Sí, pero lo que el guía no nos dijo es que no había PETRA BY NIGHT en la noche del 31 de diciembre!

Qué decepción cuando nos dicen que el espectáculo de luz y sonido sólo tiene lugar 3 veces a la semana los lunes, miércoles y jueves, de 20:30 a 22:00 horas.  Y el 31 de diciembre, estábamos en un martes… y que no hay excepciones y por lo tanto no hay nada planeado para la noche del 31 de diciembre en Petra!

Nos consolamos diciendo que finalmente estábamos demasiado cansados, pero en el fondo, me culpo a mí mismo y culpo al guía que debería habernos advertido…

De todos modos, todavía tendremos una gran fiesta de Nochevieja porque nuestro hotel había preparado las cosas a lo grande! Comida festiva, hermosa decoración de la sala, cantante jordana, cotillones y fiesta de baile con DJ!

Más información sobre nuestro hotel en Petra

Para continuar el viaje conmigo, este es nuestro sexto día de mi viaje en Jordania… ¡El desierto de Wadi Rum!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *