Por qué elegir la isla Mucura para una estancia paradisíaca y cómo llegar a Mucura en Colombia

¿Por qué elegir la isla paradisíaca de Mucura y cómo llegar a Mucura?

Estos son los últimos 4 días de nuestro tour de 3 semanas en Colombia. E inevitablemente, quería terminar con 4 días en el paraíso! Por eso elegí la isla de Mucura en el archipiélago de San Bernardo.

Ahora les mostraré que no me equivoqué al elegir esta paradisíaca isla frente a las costas de Colombia. También aprenderás cómo llegar a Mucura y cómo disfrutarla!

¿Dónde se sitúa la isla Mucura en Colombia?

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de islas coralinas situadas en el Golfo de Morrosquillo en el Mar Caribe. Este archipiélago tiene una superficie aproximada de 213 km² y la isla de Mucura es una de ellas. Mucura es muy pequeña ya que se cruza en sólo 15 minutos! Se puede ir desde Cartagena o desde Tolu.

¿Cómo llegar desde Cartagena a la isla Mucura?

Cuando reservé el Hotel Club Mucura, éste me envió un correo electrónico en el que se especifican los arreglos de transporte con horarios, instrucciones y link de reserva. Así que todas las formalidades se hacen con el hotel reservando con anticipación, por supuesto!

Reserva de barcos para la isla Mucura

Aquí está el correo electrónico que recibí:

«DE TOLU: La llegada a Isla Múcura es por mar desde la ciudad de Tolú. Salida alrededor de las 8.30 am – Isla Múcura – Tolú: Salida a las 2.30 pm Valor: 50 000 $ por persona en cada dirección.

TRANSPORTE DE CARTAGENA: El transporte desde Cartagena es realizado por el barco desde el hotel Casa en el Agua. El barco sale todos los días del muelle de La Bodeguita a las 09:00 horas. Son 2 horas de viaje en el mar. Debe entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones detalladas a continuación: http://www.casaenelagua.com/#reservations

Impuesto de salida Muelle La Bodeguita: $ 16.500 Transporte Cartagena – Casa sobre el agua: $ 100.000 Transporte Casa en el Agua – Múcura Club Hotel: 15.000 Transporte desde Isla Múcura – Casa en el Agua: 15 $ 000 Casa de carruajes en el agua – Cartagena: $ 100.000 Equipaje autorizado por persona de 6 kg «

¿Dónde está el puerto para la isla Mucura en Cartagena?

El puerto de Cartagena está situado en MUELLE BODEGUITA (en el centro histórico) Puerta 5. Era una caminata de 10 minutos desde nuestro hotel Plaza de la Trinidad, así que caminamos hasta allí. Recuerde dejar su equipaje grande en el hotel para no ser reprimido al embarcar! Se permite un saco pequeño de 6 Kg pero debes saber que no pesan los sacos…

¿Cómo llegar de Tolu a la isla Mucura?

Según este mismo mail, basta con ir al muelle de Tolu y tomar un barco que sale todos los días entre las 8 y las 9 de la mañana. Los barcos salen cuando están completos. La travesía dura aproximadamente 1 hora. Precio: 100 000 COP ida y vuelta.

¿Qué hacer en la isla Mucura?

¡ N A D A !

La isla de Mucura es perfecta para no hacer nada en absoluto. De hecho, es demasiado pequeña para hacer footing, no es posible hacer senderismo ni andar en bicicleta, no hay campo de tenis, no hay campo de golf, no hay tiendas…

Qué hacer en la isla Mucura nada
 la isla Mucura para una estancia paradisíaca y cómo llegar a Mucura en Colombia
¿Por qué elegir la isla Mucura para una estancia paradisíaca y cómo llegar a Mucura en Colombia

R E L A J A C I Ó N – D E S C A N S O

Bueno, fue exactamente mi única, principal y exclusiva actividad en la isla Mucura y me encantó! Al diablo con los complejos….

isla de Mucura en Colombia playa del hotel

L A N G O S T A S

Ah! siento que esta simple palabra atrae la atención de los lectores…. Sí, en la isla Mucura se pueden comer langostas sin que se rompa la cuenta.

Fuimos a la pequeña localidad de la isla y simplemente preguntamos quién podía preparar buenas langostas para el almuerzo. Así, nos encontramos ante enormes y suculentas langostas al gusto para 45.000 COP (12,5 €).

Por supuesto, comimos todos los mediodías y nos olvidamos por la pérdida de las comidas incluidas en el precio del hotel!

en la isla Mucura se pueden comer langostas
en la isla Mucura se pueden comer GORDAS Y BUENAS langostas

Qué hotel elegir en la isla Mucura?

Los alojamientos en la isla Mucura son pocos y debo admitir que elegí mi hotel por eliminación.

Cuando visité los forums, blogs y booking.com, sólo tenía 3 opciones entre ellas:

    null
  • Dormir con una familia de pescadores pero hay que olvidar la comodidad, el aire acondicionado, la ducha…
  • Elegir alojamiento en la naturaleza (hamacas y cabañas básicas en Hostal Isla Mucura or Dahlandia): Bien, pero prefería un poco más de comodidad…
  • Un hotel de lujo pero realmente fuera de presupuesto para mí (Hotel Punta Faro);
  • O Club Mucura hotel que fue el mejor compromiso (120 € por noche con pensión completa todo incluido).

El hotel que elegí: The Club Mucura Hotel

El Hotel Club Mucura era propiedad de las FARC. Este conjunto de lujosas casas sirvió como un cuartel general bien aislado y lejos de todo…. El hotel es muy grande e inusual con su enorme pontón y su torre de vigilancia.

Lo que me gustó en el Hotel Club Mucura

  • Habitación limpia y confortable frente al mar con una hamaca en la terraza;
  • la playa del hotel es BELLA!
  • La quietud del hotel (impuesta por el propietario cuando nos recibe);
  • Desayuno deliciosos que se toman en la terraza frente al mar.

Lo que no me gustó en el Hotel Club Mucura

  • Aire acondicionado que fue cortado por el propietario de 6am a 18h (por razones ecológicas explicó…).

Este hotel on Booking.com

San bernardo Mucura island near our hotel

¿Te gustan las islas paradisíacas?

Descubra las Islas San Blas en Panamá!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *