¿Por qué Niza en lugar de Cannes o Mónaco para visitar la Provenza en Francia?

¿Por qué Niza en lugar de Cannes o Mónaco para visitar la Provenza?

Cuando organicé mi pequeño viaje a en Provenza me pregunté qué lugar elegir para mi estancia… ¿Es mejor tomar un hotel en Niza o en Cannes? ¿Es mejor elegir Niza o Menton, Niza o Marsella? ¿Niza o Monaco? Por último, es Niza que he elegido como mi base para visitar Provenza, Luberon y la Riviera Francesa. A continuación les doy las razones por las que decidí elegir Niza en lugar de otra ciudad del sur de Francia.

Elegir Niza para su localización

Entre el mar y las montañas de la Riviera Francesa, cerca de la frontera italiana, la ciudad de Niza disfruta de una situación ideal para los balnearios, el turismo, las visitas culturales e incluso el trekking en el interior del país. En efecto, los alrededores de Niza son magníficos y la naturaleza le ofrece espléndidos paisajes.

Para el turismo en los alrededores, sin ir muy lejos, se puede descubrir Saint Jean Cap Ferrat, Beaulieu, Menton y todos los pequeños pueblos que se encuentran en los alrededores.

Elegir Niza para su localización perfecta

Elegir Niza por su belleza

Gracias a su patrimonio histórico y a su proximidad geográfica, Niza tiene un poco de Italia. Hermosos palacios a lo largo de la Baie des Anges, pintorescas y callecitas, casas con fachadas de colores, restaurantes y cafés con animadas terrazas forman el decorado de esta bella ciudad.

Pero Niza también ofrece una amplia zona de magníficas playas como la playa de Carras, la playa del Centenario, la playa du Voilier, la playa de Lenval, la playa de Sainte Hélène….

PLAYAS ¿Por qué Niza en lugar de Cannes o Mónaco para sus vacaciones en Provenza en Francia

Elegir Niza por su clima

Cualquiera que sea la época del año, Niza le da la bienvenida con sol y dulzura. En efecto, Niza y su región disfrutan de un clima suave y templado con una luz y un sol excepcionales durante más de 200 días al año. Por lo tanto, es un destino ideal para pasar unas vacaciones a la orilla del mar durante todo el año.

Elegir Niza por su riqueza cultural

Hay muchos monumentos históricos y museos que no hay que olvidar en Niza. Esta ciudad tiene nada menos que 14 museos y galerías. Entre los más bellos, el Museo Matisse es una visita indispensable para los que aprecian la pintura de Henri Matisse.

Elegir Niza por su riqueza cultural por exemple Museo Matisse

Elegir Niza para el turismo

De hecho, no se puede aburrir en Niza. He aquí algunos consejos para descubrir la ciudad de Niza y sus pequeños tesoros….

Para tener una visión general, empiece por subir la colina del Castillo (du Château) que conduce a un mirador. Desde allí, tendrá una espléndida vista del Mediterráneo y de los alrededores de Niza. Luego, tendrá que caminar por el mítico paseo des Anglais y seguir la Baie des Anges. Así, podrá admirar las fachadas sublimes de los palacios más bellos de Niza, incluyendo el famoso Negresco con su hermosa copa rosa.

elegir Niza para su lujo en Francia

El barrio antiguo de Niza se puede visitar perdiéndose en sus calles. Es aquí donde encontrará un ambiente italiano en la esquina de pequeñas y animadas plazas y restaurantes típicos. Descubrirá magníficos edificios como la iglesia Sainte Réparate, la Ópera y la Catedral Rusa de San Nicolás.

barrio antiguo de Niza casco antiguo
casco antiguo de NIZA en Francia

Otro lugar importante en Niza: la plaza Masséna, que es un magnífico conjunto arquitectónico de arcadas y fachadas rojas de gran belleza.

la plaza Masséna Niza en Provenza

Entre la colina del castillo y el parque Albert I se encuentra Cours Saleya. Aquí es donde se puede descubrir el mercado tradicional de flores y productos alimenticios locales. Un lugar ideal para impregnarse del ambiente de Niza y hacer buenas compras (especialidades regionales, aceite de oliva, especias, tapenade, jabones, tejidos provenzales….).

mercado tradicional de flores en NIZA en PROVENZA

No se deje de tomar una copa en la plaza Girabaldi (la más antigua de la ciudad de Niza).

Elegir Niza para su Carnaval

A finales de febrero, durante más de 15 días, Niza ofrece a los turistas y residentes de Niza desfiles gigantescos y coloridos que tienen lugar durante el día o la noche con más de 1000 músicos y bailarines y cientos de carrozas. Este hermoso carnaval está particularmente animado con las famosas batallas de flores en el Promenade des Anglais…. Personalmente, no he tenido la oportunidad de ir a Niza todavía durante el Carnaval, pero está en la programación

Niza por su gastronomía

Niza, con su cocina típicamente mediterránea, está llena de buenos restaurantes donde se puede disfrutar de pissaladières, pans Bagnats, ratatouilles y por supuesto la famosa ensalada Niçoise. Su cocina también tiene un toque de Italia…. Además, muchos restaurantes exhiben orgullosamente nombres italianos. Algunos incluso dicen que fue en Niza donde se inventó la receta de los ñoquis y los ravioles.

Niza para sus hoteles

En Niza tuve muchas opciones para encontrar mi hotel porque la oferta hotelera es enorme. Usted puede encontrar pequeños hoteles baratos, apartamentos a partir de 70 euros por noche o, cuando usted tiene los medios, magníficos palacios donde la estancia debe parecer un cuento de hadas….

He favorecido la situación y el confort en un lugar agradable, con un presupuesto de alrededor de 160 euros / noche. Así que elegí el Mercure Nice Marché aux fleurs que cumplía con todos mis criterios. Este hotel está idealmente situado en el Promenade des Anglais, a un paso del centro histórico, muy cerca del Mercado de las Flores. Además, hay aparcamientos cerca del hotel.

Mi habitación era cómoda, bien equipada y tenía una vista magnífica del mar. El desayuno continental fue bueno y sustancioso, en resumen, no tengo ningún reproche para este hotel que realmente disfruté mucho!

Ver este hotel on Booking.com

Si Niza no te atrae,

¿por qué no Marsella?

Mi excursión a Marsella en 2 días

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *