Es praga peligrosa - Mejores barrios

Praga peligrosa ? Barrios a evitar y mejores zonas donde alojarse

¿Es Praga peligrosa? ¿Hay barrios a evitar en Praga, cuáles son las mejores zonas donde alojarse? Estas son las preguntas que puede hacerse cuando planea una breve estancia en la hermosa capital de la República Checa.

Y aunque no es tan peligrosa como la ciudad de Mexico o la de Río de Janeiro, es conveniente informarse sobre las diferentes zonas de Praga. De este modo, podrá evitar elegir un alojamiento en una zona caliente o poco recomendable para los turistas.

Este es el objetivo de esta guía de los barrios de Praga, que va acompañada de un mapa que permite localizarlos. Mis fuentes de información son diversas: medios de comunicación locales, blogs, prensa económica, estadísticas y clasificaciones web. Este artículo es una síntesis de información y cifras sobre los diferentes distritos de Praga.

Es Praga peligrosa ?

NO: Praga es una de las ciudades menos peligrosas de Europa.

De hecho, según la clasificación de Numbeo.com de las ciudades europeas con más criminalidad, Praga ocupa el puesto 140 de las 158 ciudades clasificadas. Con un índice de criminalidad muy bajo (24,16), Praga es mucho menos peligrosa que Londres, Roma, Barcelona o París.

Mapa Praga peligrosa en Europa
Copia del Mapa en Numbeo.com

Praga peligrosa para turistas ?

NO, pero como en todas las ciudades turísticas, hay carteristas y pequeños delincuentes. Por lo tanto, los visitantes deben ser prudentes:

  • en los sitios turísticos,
  • en los transportes públicos,
  • en los aeropuertos y estaciones de tren y sus alrededores,
  • en los barrios rojos de Praga.

Mapa barrios Praga

Es difícil identificar los barrios buenos y malos de Praga. La ciudad de Praga está dividida en 22 distritos identificados por su número. Y cada distrito incluye varios barrios. Así que aquí tienes un mapa que te ayudará a localizar los barrios que debes evitar en Praga y los mejores para alojarte.

https://goo.gl/maps/mfdpvJY5vUoTFTCR6


Barrios peligrosos en Praga ?

Busqué en foros, blogs de viajes, avisos de viaje del gobierno, prensa local y no encontré ninguna lista de zonas peligrosas en Praga. De hecho, parece que no hay barrios peligrosos en el centro de Praga.

Sin embargo, como en cualquier ciudad turística, hay algunas zonas que es más seguro evitar, especialmente de noche:

  • Zonas alrededor de la estación de tren,
  • el muy turístico barrio de Bartolomějská en el casco antiguo
  • los barrios rojos cerca del Puente de Carlos y en las calles laterales a la Plaza de Wenceslao, especialmente la calle Perloca (el barrio rojo de Praga).

Mejores barrios en Praga

Es difícil decir qué zona de Praga es la mejor porque depende de tus gustos y del tipo de estancia que vayas a tener. Así que simplemente le indicaré los mejores barrios según sus deseos (estancia turística, fin de semana de compras o estancia festiva).

Dónde alojarse en Praga para visitar

El barrio de la Ciudad Vieja o Casco antiguo es el mejor lugar para alojarse para todos los que visitan Praga. De hecho, el centro histórico es la zona más céntrica de Praga. Además de los lugares más bellos de la ciudad, esta zona alberga tiendas, bares y restaurantes. En resumen, ¡el lugar ideal para una exitosa estancia turística!


Dónde alojarse en Praga para ir de compras y hacer turismo

La Plaza de Venceslas, en el corazón de la ciudad nueva de Praga, es el lugar ideal para quienes deseen visitarla y también disfrutar de las compras.

En esta zona se concentran muchas tiendas y centros comerciales. Además, la plaza está rodeada de calles conocidas por sus numerosas boutiques de moda. Toda la zona está muy animada durante el día y la noche. Además, esta zona está muy cerca de la parte histórica del casco antiguo (15 minutos a pie).


Dónde alojarse en Praga para salir de fiesta

De entre todos los barrios conocidos por sus discotecas y vida nocturna (alrededor del Puente de Carlos, la calle Dlouhá o los alrededores de la Ciudad Vieja), la Plaza de Venceslas sería el lugar donde se concentran las discotecas más famosas y los mejores lugares de fiesta. Vea en el siguiente mapa dónde se encuentran las discotecas del centro de Praga:

El Nebe Cocktail & Music Bar, el Duplex, el One club o el KU Club & Bar o los clubes calientes para adultos están por todas partes.


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *