Pueblos Sur de Francia bonitos - Road trip 1 semana

Pueblos Sur de Francia bonitos – Road trip 1 semana + mapa de ruta

¿Tiene 1 semana, 10 días o más para visitar el los pueblos bonitos del Sur de Francia? Entonces no te quedes siempre en el mismo sitio… Lo ideal será hacer un viaje por carretera en el Lot y combinar una parte en Aveyron. De este modo, podrá descubrir cada día nuevos lugares turísticos, los diferentes paisajes del Quercy y del Rouergue y los pueblos más bellos de Francia.

Esto es lo que hice en 1 semana para visitar el Lot y el Aveyron gracias a un circuito en coche que permite descubrir un patrimonio rico y variado, sitios naturales y paisajes entre los más bellos de Francia. A lo largo de mi recorrido por el Lot y el Aveyron (mapa del itinerario más abajo) pude redescubrir la riqueza de mi región Occitania (soy de Toulouse):

  • Cahors y sus viñedos de Malbec,
  • el valle del Lot con Saint Cirq Lapopie,
  • los hermosos pueblos encaramados del Aveyron,
  • el tesoro de Conques,
  • las magníficas bastidas del Rouergue,
  • y la famosa ciudad de Rocamadour.
Pueblos Sur de Francia bonitos

Pueblos Sur de Francia bonitos – Cuáles visitar

Para establecer un itinerario con las visitas turísticas más bonitas del Lot y el Aveyron, he hecho una lista de los pueblos más bonitos que son de visita obligada en el Sur de Francia:

  • Cahors
  • Saint-Cirq-Lapopie
  • Cabrerets
  • Grottes du Pech Merle
  • Sauliac-sur-Célé
  • Marcilhac-sur-Célé
  • Espagnac-Sainte-Eulalie
  • Figeac
  • Villefranche-de-Rouergue
  • Najac
  • Belcastel
  • Conques-en-Rouergue
  • Rodez
  • Entraygues-sur-Truyère
  • Estaing
  • Espalion
  • Bozouls
  • Rocamadour

Pueblos Sur de Francia bonitos – Mapa de mi ruta


Pueblos Sur de Francia bonitos – Etapas de mi viaje

Cahors y Saint Cirq Lapopie – Día 1

Situada en un bucle del valle del Lot, Cahors (capital del Lot) es una ciudad de arte e historia que visité en una mañana. En temporada alta, puede optar por una visita guiada al casco antiguo y a su famoso Puente Valentré. Este puente fortificado medieval está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela.

Después del almuerzo, puede dirigirse a Saint Cirq Lapopie, a 30 km de Cahors.

Pueblos Sur de Francia bonitos - Etapa Saint Cirq Lapopie
Saint Cirq Lapopie un pueblo bonito del Sur de Francia

Colocado sobre el río Lot, este pueblo medieval, elegido pueblo favorito de los franceses, es uno de los más bellos de Francia.

Podrás pasear por allí toda la tarde y, por qué no, hacer una pequeña excursión por el Lot. Para eso, le aconsejo que tome el camino de sirga de Bouziès (junto a Saint Cirq Lapopie). Tallado en la roca a lo largo del río, el camino de sirga es una ruta emblemática del Valle del Lot. Más allá de la belleza del lugar con sus imponentes acantilados, este sitio es un testimonio de la actividad del comercio de barcos en el Lot (los caballos tiraban de los barcos desde este camino).

Pueblos Sur de Francia mas bellos - Etapa Bouzies

Dónde dormir en Saint Cirq Lapopie

En el corazón del Parque Nacional de Causses del Quercy, frente a Saint-Cirq-Lapopie, el hotel Le Saint Cirq tiene todo lo que necesita para relajarse:

  • centro de bienestar,
  • piscina cubierta,
  • hammam y sauna,
  • piscina al aire libre,
  • terraza con vistas al pueblo medieval.

Ver este hotel


Pueblos encaramados del Lot – Día 2

Esta mañana nos dirigiremos a Cabrerets (20 minutos en coche) para visitar la cueva de Pech-Merle, calificada por los expertos como una verdadera obra maestra del arte rupestre. También puede visitar un museo sobre la vida prehistórica y la historia del lugar.

Sauliac en les Sur de Francia

A continuación, tomará la carretera a través del hermoso Valle del Célé y se detendrá en el camino en los pintorescos pueblos de Sauliac, Marcilhac-sur-Célé y Espagnac-Sainte Eulalie.

visitar los pueblos mas bonitos del sur de Francia

A última hora de la tarde, llegará a Figeac para cenar y pasar la noche.

Dónde dormir en Figeac

Para estar en el corazón del casco antiguo de Figeac, recomiendo el Hotel Mercure Figeac Viguier du Roy. Podrá disfrutar de su restaurante, su piscina, un jardín con terraza…

Ver este hotel


Los pueblos más bonitos de Francia – Día 3

Esta mañana, podrá visitar la ciudad de Figeac, la ciudad de Champollion y los escritos donde podrá admirar las magníficas casas con sus fachadas de entramado de madera y decoraciones esculpidas.

El Lot con Figeac

Le aconsejo que tome el circuito de las llaves de Figeac que le permite hacer una visita completa de la ciudad y de sus ineludibles edificios a pie en 3 horas.

A continuación, tomará la carretera hacia el departamento de Aveyron para llegar a una gran bastida típica de Rouergue: Villefranche de Rouergue.

Se distingue por su planta regular, con calles que desembocan en la plaza central alineadas con casas cubiertas. Allí, una hermosa colegiata domina la plaza. Puede visitar la Chartreuse Saint-Sauveur, una obra maestra de la arquitectura gótica del siglo XV.

Mi recorrido por los pueblos más bonitos de Francia en las gargantas del Aveyron

Mi recorrido continúa por las gargantas del Aveyron siguiendo el río hasta llegar a Najac, clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Con su fortaleza real encaramada en las rocas, este pueblo ofrece un panorama excepcional.

Es en este maravilloso pueblo donde le aconsejo que pase la noche.

NAJAC un belle pueblo de Francia

Dónde dormir en Najac

Es el logis Belle Rive que le aconsejo estar en el las gargantas del Aveyron a sólo 2 km de Najac. Este hermoso hotel está instalado a orillas del Aveyron y le hará beneficiarse de una vista inexpugnable sobre el castillo de Najac.

Ver este hotel


Los pueblos más bonitos de Francia – Día 4

Después de Najac, seguimos hoy visitando los pueblos más bonitos de Francia situados en el Aveyron.

Tras una hora de viaje, llegará al pueblo medieval de Belcastel. Dominado por las ruinas de un castillo fortificado, este pueblo conserva un magnífico puente del siglo XV sobre el río Aveyron.

Después, tardará unos 45 minutos en llegar a la etapa ineludible del Camino de Santiago: Conques

CONQUES en Francia

Clasificado como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia y uno de los Grandes Sitios de Occitania, Conques es una referencia en arquitectura románica. Puedes pasar la tarde descubriendo todos sus tesoros:

  • Casas con entramado de madera,
  • Hornos de pan,
  • Fuentes públicas,
  • Puente de los peregrinos,
  • La iglesia abacial de Sainte-Foy, de los siglos XI y XII, con sus 250 capiteles y sus vidrieras de Pierre Soulages y su famoso Tesoro, el de Sainte-Foy, un relicario cubierto de oro y piedras preciosas…
Conques más bellos pueblos de Francia y los grandes sitios de Occitania

Dónde dormir en Conques

Si quiere alojarse cerca del pueblo medieval de Conques, el Hotel-Restaurante Hervé Busset es su lugar. Este establecimiento ofrece una piscina al aire libre y está cerca de un río (ideal para dar un pequeño paseo por la naturaleza).

Ver este hotel


Rodez y los pueblos de los alrededores – Día 5

En este 5º día, mi recorrido le lleva a la capital del Aveyron: Rodez.

Podrá visitar el famoso Museo Soulages y la Catedral de Rodez.

A continuación, tomará una larga y muy bella carretera de 90 km que le permitirá seguir el valle del Lot y sus gargantas pasando por pueblos de carácter.

Bozouls y su increíble agujero (el cañón de Bozouls es una curiosidad geológica, un agujero de 400 m de diámetro y 100 m de profundidad) :

Bozouls village d'Aveyron

Espalion (Castillo de los Señores de Calmont, su antiguo Palacio y su Puente Viejo con el campanario de Alayrac).

Plus beaux villages de France dans mon circuit touristique du Lot

Estaing (pueblo clasificado en los más bello de Francia con su castillo y sus pintorescas callejuelas).

Entraygues-sur-Truyère (pueblo de la Edad Media con casas de entramado de madera del siglo XV, un castillo y puentes del siglo XIII).

Dónde dormir en Entraygues

Para una escapada de relax cerca del centro del pueblo, sugiero el Hotel la Rivière (piscina, centro de fitness, spa, sauna, hammam con aromaterapia y bañera de hidromasaje…).

Ver este hotel


Rocamadour el pueblo más bonito del Lot – Día 6

Mi recorrido comienza de nuevo hoy hacia Figeac para continuar en el departamento del Lot en dirección a un sitio imposible de eludir en Francia: Rocamadour

Desde Entraygues, habrá que contar 2 horas de carretera.

Rocamadour pueblo más bonito del Lot en el Sur de Francia

Encaramada en un acantilado en Parque Natural Regional de las Causses del Quercy, la ciudad de Rocamadour domina el valle del Alzou. Esta ciudadela medieval ha atraído a peregrinos de toda Europa desde el siglo VII. Vienen a admirar la estatua relicario de la Virgen Negra expuesta en la milagrosa capilla de Notre-Dame y a rezar a las reliquias del ermitaño San Amadour.

ROCAMADOUR

Pero no son sólo los religiosos los que se dirigen a Rocamadour, sino que miles de turistas de todo el mundo visitan este lugar excepcional de Occitania. Rocamadour es increíblemente bello por su ubicación panorámica, sus casas medievales y sus santuarios semitrogloditas construidos en las paredes de los acantilados.

El pueblo más bonito de Francia

Dónde dormir en Rocamadour

Para las dos últimas noches de este recorrido, recomiendo un magnífico hotel lleno de encanto y carácter: el Best Western Beau Site.

Está idealmente situado en el corazón de la ciudad medieval y dispone de aparcamiento gratuito. Con un comedor panorámico, el restaurante del hotel ofrece cocina gastronómica regional elaborada con productos locales.

Ver este hotel

¿Quiere descubrir otras bellas rutas en el sur de Francia?

Aquí está mi viaje por carretera de Montpellier a Perpignan

la region de Carcasona

los pueblos bonitos de Provenza

una excursión por el País Vasco

o una escapada romantica en Collioure

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *