¿Qué barrio elegir en Venecia? Zonas a evitar y las mejores

¿Qué barrio elegir en Venecia? Zonas a evitar y las mejores de Venecia

Para la organización de viaje en Venecia, me pregunté qué barrio elegir en Venecia, cuáles son las zonas que hay que evitar y cuáles son las mejores para visitar la ciudad a pie. En efecto, Venecia es una de las ciudades más visitadas de Europa y los hoteles son muy caros. Sin embargo, la elección de un buen alojamiento en una buena ubicación para la visita y en una zona segura es esencial para una estancia perfecta en Venecia.

Pero cuando busqué qué barrio elegir para visitar Venecia, todos los blogs indicaban todos los barrios de la ciudad. Extraño ¿no?

Así que hice mi propia investigación y tuve que estudiar las características de cada distrito de Venecia. Este artículo es una guía de los barrios de Venecia que sintetiza la información más relevante publicada en diversos medios de comunicación, artículos de prensa, rankings web y otras estadísticas. También he incluido un mapa de Google que permite localizar las zonas que hay que evitar y, sobre todo, las mejores zonas para alojarse cuando se visita Venecia.

¿Es Venecia una ciudad peligrosa?

NO: En comparación con otras ciudades italianas, Venecia es mucho menos peligrosa que Nápoles, Milán o incluso Roma. Según Numbeo.com, Venecia tiene un índice de criminalidad de 33,80. Y en comparación con las ciudades más turísticas de Europa, Venecia es mucho más segura que París, Barcelona o Londres. Venecia puede considerarse incluso una de las ciudades menos criminales de Europa.


¿Es Venecia peligrosa para los turistas?

NO, los turistas pueden visitar Venecia con total seguridad. Pero, como en la mayoría de las ciudades turísticas, pueden ser víctimas de la pequeña delincuencia: carteristas, robos de bolsos, de teléfonos móviles y de tarjetas de crédito.


Barrios de Venecia

Venecia está organizada en 6 distritos principales (sestiere o sesteire):

  • Castello: El mayor barrio del este de Venecia, que se extiende más allá del Arsenale.
  • San Marco: Barrio central de Venecia.
  • San Polo: El barrio más pequeño de Venecia, alrededor del puente de Rialto. 
  • Dorsoduro: Distrito estudiantil que incluye el suroeste de Venecia y la isla de Giudecca al sur.
  • Cannaregio: Zona residencial de Venecia.
  • Santa Croce: zona de llegada y salida de trenes, autobuses y vaporettos.

Mapa de los barrios de Venecia

Para ayudarte a localizar las zonas de Venecia de las que hablaremos a continuación, aquí tienes un mapa que puedes ampliar : https://goo.gl/maps/A7dd72zfUpifRaKm8


Barrios a evitar en Venecia

Todas las zonas de Venecia son seguras, pero no todas son igual de interesantes para los turistas. Por eso, entre los 6 distritos de Venecia, he clasificado 2 que deben ser evitados por quienes quieran visitar Venecia a pie:

  • Santa Croce
  • Castello partie Est

Santa Croce

El barrio de Santa Croce no es una zona turística. En ella se encuentran la estación de autobuses, el puerto, la estación de Santa Lucía y el gran aparcamiento del Tronchetto. Aunque esta zona está bien comunicada por vaporettos y autobuses acuáticos, sigue estando lo suficientemente lejos como para visitar Venecia a pie.

Sin embargo, es una zona que puede ser adecuada para quienes tengan un presupuesto limitado para hoteles. Efectivamente, hay ofertas de alojamiento muy interesantes, sobre todo en Airbnb.

Parte oriental de Castello

La parte este del barrio de Castello es una buena zona para disfrutar de una hermosa vista de la laguna, pero todavía está un poco apartada. De hecho, no es el lugar ideal para aquellos que quieran alojarse en el corazón de Venecia. Se tarda al menos 25 minutos en llegar a la plaza de San Marcos a pie o en vaporetto.

Sin embargo, si elige la zona más occidental de Castello, estará cerca de los lugares más bellos de Venecia. Es en esta parte occidental de Castello donde encontrará hermosos hoteles, entre ellos el famoso Hotel Danieli.


Los mejores barrios para visitar Venecia

Los barrios preferidos por los turistas que visitan Venecia son :

  • San Marco
  • Dorsoduro
  • San Polo
  • Zona occidental de Castello

La mejor opción depende de su presupuesto y del tipo de estancia que busque. Entre las mejores zonas para alojarse cuando se visita Venecia, voy a recomendar dos:

  • el barrio más bonito de Venecia y
  • y la zona más interesante en términos de precio.

¿Qué barrio elegir en Venecia? San Marco

El barrio de San Marcos tiene fama de ser el más bello de Venecia. De hecho, alberga los lugares y monumentos más bellos de la ciudad: la Basílica de San Marcos y su Campanile, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, el Teatro de la Fenice, etc.

Esta es la zona más turística, elegante y cara de Venecia. Y es por tanto en esta zona donde se concentran los mejores restaurantes y los más bellos hoteles y palacios de la ciudad de los Dogos. El siguiente es uno de los más bellos: el Gritti Palace.

mejor zona para alorjarse en Venecia

¿Qué barrio elegir en Venecia? San Polo

San Polo es un barrio muy pequeño en el centro de Venecia, junto al barrio de San Marcos. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad que ha conservado todo su encanto y autenticidad.

C’est un quartier animé qui plait aux touristes pour son fameux Ponte di Rialto et son marché central. San Polo est un quartier très sympathique qui compte de nombreuses boutiques et de bons restaurants.

Barrios en Venecia donde dormir

Hotel barato para visitar Venecia

Situado en la zona más bonita de Venecia, a 250 metros de la Plaza de San Marcos, recomiendo el hotel siguiente que tiene la mejor relación calidad-precio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *