Lugar más bello de la isla, sitios turisticos en la costa mas bella de martinica

¿Qué costa elegir en Martinica? Lugar más bello de la isla, sitios turisticos

¿Qué costa elegir en Martinica? Esta es la primera pregunta que me hice cuando decidí regalarme a mí y a mi marido una semana en esta pequeña joya de los Caribes. Quería buscar la costa de Martinica donde se encuentran las playas más hermosas y los lugares más bellos de la isla.

¿Pero dónde están los sitios más bellos de Martinica? El monte «Montagne Pelée», el bosque tropical, las montañas escarpadas, los acantilados escarpados, las playas paradisíacas con lagunas de ensueño… ¡Martinica siempre me ha hecho soñar!

A diferencia de la mayoría de los franceses que van allí en invierno, nosotros fuimos allí por capricho a mediados de agosto sabiendo muy bien que podríamos sufrir algunas tormentas tropicales. Pero cuando el deseo está ahí…

Como siempre, antes de reservar mi hotel, investigué para responder a las preguntas: ¿Dónde están las playas más hermosas de Martinica? ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Martinica? ¿Cuáles son los lugares más bellos, las costas más salvajes, tranquilas y auténticas de Martinica?

Así que elegí mi hotel en la costa más bella de Martinica según mis criterios. Te dejo que lo descubras abajo pero ya puedo decirte que mi selección resultó ser relevante!

¿Qué costa en Martinica? Localización y geografía

Esta isla caribeña debe su belleza en parte a la gran variedad de sus relieves y paisajes naturales. En el lado del relieve, para simplificar, esquematizaré dividiendo la Martinica en dos partes: El norte y el sur.

Qué costa en Martinica – El norte de la isla

El norte de Martinica es la parte más retirada de la isla con sus montañas, macizos volcánicos, enormes plantaciones de bananas y hermosas plantaciones de piña. La selva tropical y los macizos montañosos, en particular la Montaña Pelada, son paisajes que atraen a los turistas seguidores de la naturaleza, los deportes extremos, las caminatas…

¿Qué costa en Martinica - El norte de la isla

Qué costa en Martinica – La costa del Atlántico Norte

La costa del Atlántico Norte de Martinica, se encuentra en el noreste de la isla. También se llama «costa de viento». Es una costa en la que el océano está lleno de olas tumultuosas que asaltan los relieves escarpados y volcánicos. Como su apodo indica es una costa donde el viento reina supremo en una naturaleza salvaje e indómita.

Qué costa en Martinica – La costa norte del Caribe

En contraste con el este de Martinica septentrional, las playas de la costa del Caribe septentrional (situadas al oeste) son más tranquilas. Una sucesión de pequeñas bahías de aguas tranquilas y claras se suceden entre bonitos pueblitos de pescadores.


Qué costa en Martinica – El sur de la isla

El sur de Martinica tiene un relieve más plano con sus colinas y sus magníficas bahías y magníficas playas.

A donde alorjarse en Martinica - La costa del Caribe Sur

Qué costa en Martinica – La costa del Caribe Sur

La costa del Caribe Sur está situada al suroeste de Martinica. Se beneficia de las tranquilas aguas azules del Mar Caribe que ofrecen un panorama de playas de arena blanca con cocoteros y aguas turquesas. Desde Trois-Ilets hasta Anses d’Arlet, desde la Roca del Diamante hasta la playa de Les Salines, el Caribe Sur es un paraíso para los turistas que buscan playas paradisíacas.

A donde alorjarse en Martinica - La costa Sur

Qué costa en Martinica – La costa del Atlántico Sur

La costa del Atlántico Sur al sureste de Martinica incluye las regiones de Le Vauclin, la Presqu’île de la Caravelle, Sainte-Anne, Saint-François.

Esta costa está bordeada por aguas turquesas y protegida por un arrecife de coral con increíbles fondos blancos. Es aquí donde la famosa Bañera de Josefina en la bahía de François o los muchos islotes de Robert.

Esta costa es menos turística que la del Caribe Sur y por lo tanto más tranquila. Es en esta hermosa costa de Martinica donde elegí mi hotel…

donde está el lado más bello de Martinica - Caribe sur

La mejor costa de Martinica – El François en la costa sudeste

Situada al este de la isla, frente al Océano Atlántico, El François es una comuna rodeada de plantaciones de caña de azúcar y de plátanos. Su principal activo turístico es su bahía poco profunda que está protegida por un arrecife de coral sobre un fondo de arena blanca (la bañera de Josefina) y que se enfrenta a 8 magníficos islotes.

El François es, por tanto, un lugar ideal para los amantes de las playas paradisíacas y para los turistas que buscan relajarse en un ambiente tranquilo en el que la prioridad es una vida tranquila.

donde está el lado más bello de Martinica

Lugar más bello de Martinica ¿Qué hotel?

Habiendo localizado la costa más hermosa de Martinica para una estancia relajante, era más complicado encontrar un hotel que cumpliera con mis requisitos y deseos. De hecho, quería encontrar un hotel en una hermosa playa en un buen lugar. Por supuesto que tenía que ser cómodo, limpio y tener un buen restaurante.

El François – Hotel El Cap Est Lagoon Resort & Spa

Este es el hotel que cumplió con mis expectativas.: El Cap Est Lagoon Resort & Spa 

En un entorno de jardín tropical, frente a una hermosa playa, pasamos una semana de estancia en un ambiente relajado, tranquilo y reposado. Por falta de medios, no tuvimos la oportunidad de disfrutar de las suites con piscina privada pero nuestra habitación era muy agradable porque era espaciosa y estaba bien decorada. ¡Los desayunos fueron variados y suculentos!

Lo único que podía reprochar a este hotel era que era un poco anticuado y un poco de juventud no le habría hecho ningún daño… ¡Si no, todo era perfecto! Especialmente su situación geográfica porque había estudiado bien el lugar… ¡y no me decepcionó!

dónde está el lugar más bello de la Martinica

Sin embargo, he recibido algunos comentarios sobre este hotel que no son tan halagadores. Así que prefiero recomendar otro hotel en Martinica pero situado en Sainte Luce : Pierre et vacances Sainte Luce


Lugar más bello de Martinica – Airbnb

Había dudado durante mucho tiempo: ¿hotel o alquiler en Airbnb para una semana de estancia?

De hecho, había encontrado una perla rara en Airbnb:

Ver este Airbnb en Martinica

¿Todavía no ha elegido una isla de las Antillas francesas? Aquí está mi artículo: Guadalupe o Martinica, ¿qué isla elegir en el Caribe?


Más ideas de destinos playas y exotismo…

Descubrir Gili Air, San BlasTahiti y la Polinesia FrancesaMauricio, Maldivas o la isla Mucura

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *