Qué hacer en el sur de Francia - Canal del Midi en bicicleta

Qué hacer en el sur de Francia – Canal del Midi en bicicleta + mapa

Si quieres hacer una estupenda actividad en el sur de Francia, recorre el Canal del Midi en bicicleta con mis itinerarios y Google Maps. Así, de Toulouse a Sète o viceversa, encontrará minitours que le permitirán seguir este magnífico canal en bicicleta en distancias personalizadas.

En efecto, tanto si dispone de un fin de semana como de 3 o 4 días o de una semana entera, podrá disfrutar del ciclismo a lo largo del Canal del Midi desde Toulouse, Carcassonne, Castelnaudary, Capestang, Marseillan o Sète.

Descubra a continuación el recorrido del Canal du Midi en bicicleta en su totalidad y tambien los tramos que se pueden hacer por separado. Así, encontrará itinerarios para hacer el Canal du Midi en bicicleta en 2 días, 3 días, 4 días o más. Para cada ruta, comparto con vosotros los mapas de Google que podéis seguir en modo GPS. Así, descubrirá una parte del sur de Francia mientras pedalea bajo los plátanos de Haute-Garonne, Aude o Herault.

Qué hacer en el sur de Francia - Canal del Midi recorido

Recorrido del Canal du Midi en bicicleta

La ruta ciclista del Canal du Midi es en el Sur de Francia. Comienza en los puentes gemelos de Toulouse y termina en el Etang de Thau, cerca de Sète. La ruta en bicicleta tiene una distancia de 235 km.

Distancias Canal du Midi de esclusa a esclusa

Aquí tiene un pequeño diagrama que le indica las distancias entre cada esclusa a lo largo de la ruta ciclista del Canal du Midi:

Distancias Canal du Midi en el sur de Francia

Ruta del Canal du Midi – Mapa

Aquí está el mapa de la ruta a lo largo del Canal du Midi que puedes hacer en bicicleta:

Organización de la excursión en bicicleta

Como este recorrido no hace un giro, deberá prever el alquiler de una bicicleta en Toulouse y su retorno en Sète. De este modo, podrá regresar en tren o en blablacar a Toulouse sin preocuparse por la bicicleta. Si utiliza su propia bicicleta, tendrá que volver a Toulouse con ella. Para ello, puede tomar el tren con su bicicleta: consulte la información detallada en el sitio web de la SNCF.

En cuanto al equipaje, si quiere viajar ligero, puede utilizar los servicios de BagaFrance. Llevarán su equipaje de un escenario a otro.

¿Dónde alquilar una bicicleta en Toulouse?

Lo más práctico es alquilar la bicicleta en La Maison du Vélo. Es una asociación con muy buena reputación y que le ofrecerá muchos servicios y buenos consejos.

Su principal baza es su proximidad al inicio del Canal du Midi en Toulouse: 89 Bd Pierre Semard – 31500 Toulouse – Tel 09 53 55 33 83 o 05 34 40 64 72

Que hacer en el sur de Francia – Excursiones de 1 día Canal del Midi

Aquí están las 4 excursiones en bicicleta que se pueden hacer en 1 día. Los indico en el orden de la ruta de Toulouse a Sète pero se pueden hacer en el sentido contrario de Sète a Toulouse.

Por otra parte, todos los tramos pueden realizarse por separado y combinarse para viajes de 2, 3 o 4 días (véase más abajo). Descubra a continuación los mapas de Google de estas 4 rutas ciclistas:

  • Canal del Midi de Toulouse a Castelnaudary (54 km)
  • Canal del Midi de Castelnaudary a Puichéric (69 km)
  • Canal del Midi de Puichéric a Béziers (70 km)
  • Canal del Midi de Béziers a Sète (52 km)
Qué hacer en el sur de Francia - Canal del Midi en bici

Canal del Midi en bicicleta de Toulouse hasta Castelnaudary

Este primer trayecto representa 54 kilómetros para recorrer el Canal du Midi en su parte situada en el departamento de Haute Garonne.

De Toulouse hasta Castelnaudary Mapa

De Toulouse hasta Castelnaudary – Tourismo

El punto de partida de la ruta es mi ciudad natal, Toulouse. Aproveche la oportunidad de llegar un día antes para visitar Toulouse.

La ruta en bicicleta le llevará por los pequeños pueblos de la región del Lauragais, a través de paisajes de llanuras y colinas agrícolas. No se pierda el pueblo de Avignonet-Lauragais, la meca del catarismo.

Pasará por Port Lauragais y el umbral de Naurouse. Es el lugar donde confluyen las aguas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. A continuación, la ruta le llevará a Castelnaudary, una pequeña ciudad famosa por su famoso cassoulet. Si tiene un poco de tiempo, haga un desvío a la Abadía de Saint-Papoul.

Aquí están las etapas turísticas, los pueblos, las esclusas, los restaurantes, los campings del trayecto del Canal du Midi de Toulouse a Castelnaudary:

Tourismo Canal del Midi en el Sur de Francia

Hotel para la etapa de Castelnaudary

Para esta primera noche, ¿por qué no dormir en la casa de un antiguo guardián de las esclusas? Esta es una buena dirección para estar lo más cerca posible del Canal du Midi, cerca del embarcadero de Castelnaudary. El Grand Bassin ofrece habitaciones perfectas e idealmente situadas para el ciclismo en el Canal del Midi.


Canal du midi en bicicleta de Castelnaudary hasta Puichéric

Este segundo trayecto también se puede hacer en un día en bicicleta. Representa 69 kilómetros a lo largo del Canal du Midi en el departamento del Aude.

De Castelnaudary hasta Puichéric Mapa

De Castelnaudary hasta Puichéric – Tourismo

Para este día de ciclismo, seguirá el camino de sirga hasta Carcassonne. Aproveche la oportunidad de visitar esta magnífica ciudad medieval y su fortaleza. Después de Carcassonne, seguirá el Canal du Midi a través de la región de Minervois. Podrá admirar los hermosos pueblos y paisajes vinícolas. La Redorte es una parada interesante por el «épanchoir de l’Argent-Double» construido para evacuar el desbordamiento de agua que pudiera haber durante las inundaciones o para vaciar el canal.

He aquí algunos puntos de referencia para sus etapas turísticas en el Canal del Midi desde Castelnaudary hasta Puichéric después de Carcasona:

Etapes touristiques, villages, écluses, restaurants, campings
ruta turistica

Hotel para la etapa en Puichéric

Es en el encantador pueblo de La Redorte, a 5 km de Puichéric, donde le recomiendo que pase esta noche. Podrá alojarse por un módico precio en un alojamiento y desayuno en La Marelle, en un magnífico edificio de piedra con terraza y piscina.


Canal del midi en bicicleta de Puicheric hasta Beziers

Este tercer trayecto es un poco más largo, pero también se puede hacer en un día en bicicleta. Representa 70 kilómetros de la ruta del Canal du Midi y se encuentra en el departamento de Hérault.

De Puicheric hasta Beziers Mapa

De Puicheric hasta Beziers – Tourismo

Pasará por Homps, el Somail y luego llegará al animado puerto de Capestang, donde podrá ver la colegiata de Saint-Etienne y su campanario gótico de 45 metros de altura. Tras pasar el túnel de Malpas, llegará a un punto crucial del Canal du Midi: las 9 esclusas de Fonsérannes. Pero en realidad, se trata de una sola esclusa con 8 cubetas que permite a los barcos descender 21 metros de altura en una longitud de 312 metros.

A continuación, volverá a pedalear hasta la esclusa de Villeneuve Lès Béziers.

Que hacer en el sur de Francia - excursion en bici

Hotel para la etapa en Beziers

Este es un Bed & Breakfast perfecto si vas a recorrer el Canal du Midi en bicicleta y no quieres alejarte demasiado de la etapa de las esclusas.


Canal du midi en bicicleta de Beziers hasta Sete

Esta cuarta y última sección le lleva a la costa mediterránea. La ruta, de 52 kilómetros, se completa en un día y atraviesa unos paisajes impresionantes.

De Beziers hasta Sète Mapa

De Beziers hasta Sète – Tourismo

Este día de ciclismo seguirá un carril bici y luego caminos que a veces son un poco menos adecuados… Atravesará las marismas de l’Estagnol, el bonito puerto de Cassafières, las esclusas del Libron y el puente de Saint-Joseph. Después de pasar la ciudad de Adge, tendrá que seguir el río Hérault a través de las lagunas de Bagnas. Disfrute de un merecido descanso en el faro de Onglous, donde la naturaleza es salvaje y virgen. Aquí es donde el Canal du Midi termina en el Etang de Thau. Pero te recomiendo que sigas el carril bici que va a Sète por las playas: ¡un auténtico placer!

El mapa que aparece a continuación puede ser útil para conocer los puntos de parada o la información práctica de la ruta.

CANAL DEL MIDI EN EL SUR DE FRANCIA UNA ACTIVIDAD INTERESANTE

Hotel para la etapa en Sète

Para esta última etapa, ¿por qué no alquilar un bed and breakfast con piscina? La Maison de France, situada en Mèze, a las afueras de Sète, ofrece un bonito alojamiento con jardín, terraza y piscina.


Canal del Midi en el sur de Francia en 4 días

Las 4 etapas de un día presentadas anteriormente forman una ruta que los ciclistas experimentados suelen hacer en 4 días. Sin embargo, te recomiendo que dejes 1 o 2 días más para hacer esta ruta en modo vacacional o familiar, sin prisas y tomándote tiempo para hacer algo de turismo en cada etapa.

Canal del Midi en el sur de Francia en 3 días

Si sólo tienes 3 días para recorrer el Canal du Midi y quieres hacerlo todo, te recomiendo este programa:

  • Canal del Midi de Toulouse a Bram (80 km)
  • Canal del Midi de Bram a El Somail (75 km)
  • Canal del Midi del Somail a Sète (55 km)

Canal del Midi en el sur de Francia en 2 días

Para aprovechar el Canal du Midi durante un fin de semana, puede combinar dos de los cuatro días presentados anteriormente en la dirección que desee:

  • Canal del Midi de Toulouse a Castelnaudary (54 km) +
  • Canal del Midi de Castelnaudary a Puicheric (69 km)

o

  • Canal del Midi de Puichéric a Béziers (70 km)
  • Canal del Midi de Beziers a Sete (52 km)

o

  • Canal del Midi de Castelnaudary a Puicheric (69 km)
  • Canal del Midi de Puicheric a Beziers (70 km)

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *