Qué isla ir en Maldivas para nadar con tiburones ballena y mantas rayas

Qué isla ir en Maldivas para nadar con tiburones ballena y mantas

Sueñas con ir a las Maldivas para nadar con los tiburones ballena y las mantas, pero no sabes cuándo y dónde, en qué atolón ir para estar seguro de ver estos gigantes de los mares.

Es cierto que el archipiélago de las Maldivas es uno de los mejores destinos para el buceo y el snorkeling porque su fondo marino es uno de los más bellos y ricos del mundo. Algunas de las especies más raras del planeta pueden encontrarse aquí, como el majestuoso tiburón ballena, la manta raya, la tortuga gigante, la raya o el pez piedra.

Sin embargo, las especies marinas que se encuentran en las numerosas lagunas de Maldivas son muy variadas y se concentran de manera diferente según el atolón. Por eso, cuando organicé mi viaje de 10 días a las Maldivas, me hice las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo es la mejor época para ver tiburones ballena y manta rayas en las Maldivas?
  • ¿Dónde nadar con los tiburones ballena y las mantas, en qué atolón, en qué isla?
  • ¿Qué hotel elegir para una excursión de nadar con tiburones ballena y mantas rayas?

Así que es esta preciosa información la que comparto con ustedes en este artículo.

¿Cuándo ir a las Maldivas?

Todos los períodos son favorables para una estancia en las Maldivas. De hecho, en este archipiélago del Océano Indio, la temperatura media está siempre entre 26°C y 33°C. La temperatura media del agua, cualquiera que sea el período, siempre se mantiene por encima de los 24°C.

Con un clima tropical, las Maldivas tienen una temporada de lluvias de mayo a agosto. Incluso durante este período, uno puede disfrutar al máximo de los días cálidos y soleados. En efecto, puede llover, pero esta lluvia no dura mucho y es seguida por días soleados.

¿La mejor época para ir a las Maldivas?

Si desea ir a las Maldivas para disfrutar del máximo sol, es durante la estación seca, entre diciembre y abril, cuando tendrá que planificar su estancia.

¿La mejor temporada para ver tiburones ballena en las Maldivas?

Aunque puede encontrar tiburones ballena en cualquier período del año en algunas partes de las Maldivas, la mejor época para verlos alrededor del atolón Ari es entre agosto y noviembre.

¿La mejor época para ver manta rayas en las Maldivas?

Como las manta rayas migran según la época del año, para verlas en el atolón Ari, el mejor período es entre noviembre y abril.

Y para ver manta rayas alrededor de North Male, South Male y Vaavu, la mejor época será de mayo a octubre.

Maldivas para nadar con tiburones ballena y mantas

¿Dónde nadar con tiburones ballena y manta rayas en las Maldivas?

También conocido como Atolón Alif Dhaal, el Atolón Ari tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares del mundo para ver, bucear, nadar con tiburones ballena pero también con mantas muy presentes alrededor de este atolón.

Atolón Ari – Mejor spot para los tiburones ballena y las manta rayas

A sólo 80 kilómetros al sudeste de Male, el atolón Ari cuenta con una gran población de tiburones ballena que puede ser fácilmente observada. Y es más precisamente en el sur y el oeste de Ari donde se pueden encontrar los mejores lugares.

¿Pero dónde ir a ver tiburones ballena y mantas en este inmenso atolón que tiene cien magníficas islas e islotes?

Atolón Ari ¿Qué isla elegir para los tiburones ballena y las manta rayas?

La isla de Dhigurah, en el extremo sur del atolón Ari, no sólo posee una de las playas más grandes y hermosas de las Maldivas, sino también magníficos ejemplares de tiburones ballena y numerosas mantas.

Dhigurah es una isla de 3 km de largo con una población de 600 habitantes y está situada en la parte sur del atolón Ari. Para el snorkeling, su arrecife es accesible y muy rico en peces y tortugas multicolores.

Personalmente, elegí Dhigurah por su magnífica playa y también por su oferta de hoteles baratos (ver mi selección en el artículo: ¿Qué isla elegir en las Maldivas?)

Atolón Ari ¿Qué hotel elegir para los tiburones ballena y las manta rayas?

El mejor sitio para combinar un viaje de postal con uno de los mejores lugares para ver y nadar con tiburones ballena y mantas es el islote de Nalaguraidhoo que es una isla-hotele.

Elegir la isla-Hotel Nalaguraidhoo por su ubicación

Situada en el atolón Ari, en el sur de la isla de Dhigurah, la isla de Nalaguraidhoo es una isla-hotel de 1,6 km de largo y 400 m de ancho.

Está rodeada de playas de arena blanca y una laguna de aguas turquesas en un entorno natural privilegiado para la observación de tiburones ballena y mantas.

¿Qué hotel elegir para los tiburones ballena y las manta rayas

Elegir la isla-Hotel Nalaguraidhoo por su facilidad de acceso

La gran ventaja de elegir el Sun Island Resort & Spa en la isla de Nalaguraidhoo es que se puede acceder a él fácil y rápidamente con un vuelo de 30 minutos desde el aeropuerto internacional de Male. Este servicio de transferencia es facilitado por el hotel.

Elegir la isla-Hotel Nalaguraidhoo para el buceo

Este hotel en Maldivas es perfecto para nadar con tiburones ballena y mantas rayas porque tiene centro de buceo.

El centro de buceo del hotel tiene certificación PADI y ofrece cursos de buceo para principiantes y/o avanzados y excursiones para todos los niveles, tanto de buceo como de esnórquel.

El hotel también organiza excursiones de pesca al amanecer y al atardecer y excursiones de isla a isla o paseos en hidroavión.

Elegir la isla-Hotel Nalaguraidhoo por su playa paradisíaca

Este hotel tiene habitaciones clásicas así como villas sobre zancos para los que puedan permitírselo. Además de sus muchas comodidades de lujo, este hotel tiene un escenario de ensueño….

Ver este hotel on Booking

Qué isla ir en Maldivas para nadar con tiburones ballena y mantas

¿Le gusta los destinos de ensueño? ¿Descubre como visitar la Martinica o una semana en Mauricio o en Tahití y los Tuamotus?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *