Qué transporte en Medellín - metro de Medellín, autobús, taxi, turibus, metrocable

Qué transporte en Medellín – metro de Medellín, autobús, taxi, turibus

A pie, en metro, autobús, teleférico o taxi, desplazarse por Medellín no es un problema. Las posibilidades de transporte en Medellín son numerosas y económicas. He aquí algunas informaciones útiles para facilitar el uso de los diferentes medios de transporte de Medellín. Veremos qué transporte elegir para su visita a Medellín.

Transporte en Medellín ¿Los taxis son peligrosos?

Antes de partir, todos nos habían recomendado que no tomáramos un taxi en la calle…… Así que fuimos cuidadosos.

Muchas compañías de taxi cubren toda la ciudad. Por supuesto, es recomendable y más seguro pedir un taxi por teléfono. Especialmente porque los teléfonos de algunas compañías son fáciles de recordar: (+57 4) 222 2222 para taxis Celusuper: http://www.taxis.com.co/ o (+57 4) 4 4440000 para taxis Coopebombas: http://www.coopebombas.com/

Además, tenga en cuenta que todos los taxis reales tienen una placa y un medidor que indica la cantidad a pagar por el viaje. La ruta del aeropuerto al centro de la ciudad dura aproximadamente 1 hora y costaría 70.000 COP o unos 20 euros.

Transporte en Medellín – El Metrocable

¿Qué es el metrocable?

Medellín se encuentra en el valle de Aburra dentro de una cordillera. Y en las alturas de la ciudad están los barrios pobres calificados por algunas favelas. Para completar la red de metro, el municipio ha instalado el metocable, un sistema de teleférico que permite que estos barrios sean servidos por el transporte público de Medellín.

¿Cómo tomar el metrocable de Medellín?

Primero, tienes que comprar un billete de metro. Desde la estación de metro ACEVEDO, coger la línea K (ver más abajo) y bajarse en SANTO DOMINGO o quedarse en la cabina sólo para hacer el bucle…

Transporte en Medellín – El metro de Medellín

Aquí está el transporte número 1 en Medellín: el METRO. Este metro comprende 2 líneas terrestres (A Norte-Sur y B Este-Oeste) y 3 líneas aéreas (J, K y L) mencionadas anteriormente (metocable).

Transporte en Medellín con El metro de Medellín

Transporte en Medellín – El turibus

Finalmente, el autobús turístico parece muy práctico y sería una buena solución para visitar los sitios más famosos de Medellín. Por supuesto, hay otras compañías que ofrecen este tipo de transporte en Medellín, pero todas valen la pena. http://www.turibuscolombia.com/

 el autobús turístico  de Medellin

Transporte en Medellín – Autobús urbano

El autobús es el medio de transporte más barato de Medellín.
Hay dos sistemas de bus. Primero los del gobierno: Autobuses integrados (verdes) que conectan con las estaciones de metro. Todos los demás pertenecen a empresas privadas y no tienen signos distintivos. Su precio oscila entre 2.000 y 3.000 COP (menos de 1 €) y se muestra en el parabrisas delantero.

¿Dónde encontrar información sobre bus líneas, paradas, horarios?

Aquí hay un sitio sobre el transporte en Medellín en autobús que puede ayudarle de acuerdo a su investigación: http://www.terminalesmedellin.com/

Para saber cómo visitar Medellín:


¿Qué ver en Medellín? La Comuna 13


¿Qué ver en Medellín? El centro histórico

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *