¿Qué ver alrededor de Medellín? Visita el Peñol y Guatape en 1 día solo

¿Qué ver alrededor de Medellín? Visita el Peñol y Guatape en 1 día

Hoy es un hermoso día dedicado íntegramente a las visitas a los alrededores de Medellín. ¿Cuál es nuestro programa de día? ¿Qué ver alrededor de Medellín? Hoy vamos a subir a la cima del Peñol y a descubrir el bonito pueblo de Guatape en 1 día.

Itinerario Medellín El Peñol Guatape – Mapa de la ruta

¿Cómo llegar de Medellín a Guatape?

  • El autobús te llevará por lo menos 2h30 para ir a Guatape (ver enlace abajo para los horarios) pero el precio del viaje es muy interesante (- 10 €). http://www.terminalesmedellin.com/destino/guatape/
  • El taxi también es una buena forma de llegar más rápido, pero sigue siendo un poco caro (40 € por trayecto): tax-individual.com.co http://taxis.com.co/
  • Por mi parte, fue con Ludovic que viajamos y visitamos ambos sitios.

Ludovic BERTEL es un joven francés que se estableció hace unos años en Medellín. Ofrece sus servicios de guía-conductor para Medellín pero también para toda la región de Antioquia. Tuvimos la suerte y el placer de disfrutar de su valiosa información, su entusiasmo y sus visitas personalizadas. Su «whatsapp»: +57 3113296127 – Info@lechapcolombie.fr – www.lechapcolombie.fr

Qué ver alrededor de Medellín – El Peñol y sus lagos

Partiremos desde nuestra casa de huéspedes hacia el este de Medellín para dirigirnos a la roca El Peñol y descubrir la reserva de agua más increíble de la región.

Este es el Pantano de Peñol-Guatapé. A finales de los años 70 se construyó una presa con una inundación voluntaria de más de 6.000 hectáreas, incluyendo la antigua aldea de Peñol, que obligó a los agricultores a abandonar sus tierras.

Pero, con la roca del Peñol que permite colgar estos lagos artificiales, el sitio se convirtió en hiperturismo y los campesinos tuvieron así la oportunidad de reconvertirse en comerciantes.

Después de subir los 675 escalones, la roca El Peñol ofrece impresionantes vistas a 220 metros sobre el nivel del mar sobre los lagos, Guatape y sus alrededores. Entrada a 18.000 COP.

Qué ver alrededor de Medellín VISITAR El Peñol y sus lagos
El Peñol y sus lagos
alrededor de Medellín - El Peñol y sus lagos

Qué ver alrededor de Medellín – Guatape

Este encantador pueblecito es famoso por sus dibujos y frescas que adornan las fachadas inferiores de las casas. Estos bajorrelieves se llaman zócalos.

Su origen se remonta a 1919. Una señora que decoraba el interior de la iglesia tuvo la idea de decorar el fondo de su casa y lanzó la «moda» por todo el pueblo…. Así, cada zócalo habla de la casa, de sus habitantes, de su profesión, de su pasión, de su particularidad… algunos son simplemente decorativos (formas geométricas, flores, lama…) y otros anunciantes…

Por eso es muy entretenido visitar Guatape porque las casas nos cuentan a todos una historia, un pasado, un recuerdo. En este pueblo, nuestra imaginación es constantemente solicitada!

Qué ver alrededor de Medellín visita de Guatape
Qué ver alrededor de Medellín Guatape
cerca de Medellín Guatape

¿Qué comer en Guatape?

Queríamos probar la especialidad del departamento de Antioquia: La bandja paisa. Es un plato típico de origen campesino compuesto de arroz, frijoles rojos, plátano, carne picada, huevo, salchicha, ensalada, aguacate.

¿Dónde comer en Guatape?

Buscamos un lugar tranquilo (algo raro en Colombia), a la sombra y con buenos precios. Encontramos en la plaza principal el restaurante TIKI TAKA (wow el juego de palabras ….) que disfrutamos.

Continúe el viaje con nosotros descubriendo nuestro día en MEDELLÍN:

La La Comuna 13 o El centro histórico

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *