Qué ver alrededor de Perpiñán - Mapa itinerario de mi circuito en Cataluña en Francia

Qué ver alrededor de Perpiñán – Mapa itinerario de mi circuito en Cataluña

¿Qué ver en Perpiñán y alrededor ?

Si, para sus vacaciones de verano en Francia o durante una estancia en el sur de Francia, quiere visitar Perpiñán, la hermosa región del Rosellón y su costa catalana, aquí está mi circuito turístico con el mapa de la itinerario detallado.

Pues bien, con este viaje por carretera de una semana por los Pirineos Orientales descubrirás los lugares turísticos alrededor de Perpiñán, pueblos pintorescos y algunos de los paisajes costeros más bellos de Francia que han inspirado a muchos pintores.

Descubre el Rosellón y la costa catalana francesa con este tour de 5 o 7 días al final de la costa mediterránea. Disfrutarás de una larga costa de arena ideal para los placeres del mar pero también de una costa más accidentada y salvaje a los pies de los Pirineos donde anidan pequeños puertos pesqueros y calas paradisíacas.

Pero el turismo en los Pirineos Orientales también significa descubrir la gastronomía catalana y una región vinícola rica y única. Por eso, os desvelaré al final del artículo mi ruta de los vinos del Rosellón para descubrir a los viticultores catalanes que elaboran vinos excepcionales (Banyuls, Muscats de Rivesaltes, Côtes du Roussillon …).


¿Cómo visitar Perpiñán y sus alrededores?

La mejor manera de visitar Perpiñán y sus alrededores (región del Rosellón, lugares históricos, balnearios, pequeños puertos pesqueros, cadenas montañosas) es viajar en coche.

Por lo tanto, con total libertad y a su propio ritmo, puede elegir ir a donde quiera y permanecer allí el tiempo que necesite. Mi road trip por los Pirineos Orientales, cuyo itinerario encontraréis a continuación, representa algo más de 160 km con diez paradas turísticas muy variadas.

Visitar Perpiñán y sus alrededores – ¿Cuánto tiempo?

Si quieres descubrir los imprescindibles de la región del Rosellón y la costa de Vermeille, este road trip por Perpiñán se puede realizar en un circuito de 5 días (solo 1 noche en Banuyls y sin senderismo en el Canigó).

Sin embargo, si tiene la suerte de tener una semana completa, este recorrido por Perpignan será aún más agradable en 7 días. Le dará más tiempo para disfrutar de caminatas en las cadenas montañosas o holgazanear en entornos de «postal».

¿Qué ver en Perpiñán en 7 días?

Para establecer un itinerario agradable y equilibrado en términos de visitas turísticas y paisajes naturales, tuve que enumerar los lugares más bellos de la región del Rosellón que (en mi opinión) son imperdibles en Perpignan:

  • Perpiñán
  • Canet en el Rosellón
  • San Cipriano
  • Elne
  • Collioure
  • Port Vendres
  • Banyuls sur Mer
  • Órganos
  • Castelnou
  • Priorato de Serrabona
  • Pic du Canigou

Qué ver en Perpiñán – Mapa de ruta

Haga clic en «más opciones» en el mapa para cambiar al modo GPS


Perpiñán y sus alrededores – DÍA 1

La ciudad de Perpiñán, capital de los Pirineos Orientales, ha sabido mantener su fuerte identidad catalana. Dali supo encontrarlo y sentirlo. ¡También proclamó en 1965 que la estación de Perpignan era el centro del mundo!

A 30 minutos de la frontera española, enclavada entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, Perpignan es una de las ciudades más soleadas de Francia y su región es muy popular para las vacaciones de verano. Ofrece panoramas muy diversos con el Canigó que se eleva a 2.780 metros, el macizo de Albères que limita con España y sus kilómetros de costa de playas y calas.

¿Cómo visitar Perpignan?

Mi recorrido comienza con una visita a Perpignan a la que tendré que dedicar toda la mañana.

Dirección Promenade des Platanes, donde se encuentra la oficina de turismo, pero también un gran aparcamiento muy bien situado ya que está justo en el centro!

Descubrirá el centro histórico a través del Castillet, el único pero soberbio vestigio de las antiguas murallas de Perpignan. Alberga el Museo Catalán. Continuará por la Place de la Loge, el patio del Ayuntamiento y su estatua de Aristide Maillol. Pase por Casa Xanxo, una de las raras casas góticas de Perpignan. Puede visitarla siguiendo la hermosa Catedral de San Juan contigua al Campo Santo y al Museo de Bellas Artes.

Coge el coche y sube hasta el magnífico Palacio de los Reyes de Mallorca.

Que voir autour de Perpignan : palais des rois de majorque

Canet en Roussillon por la tarde

Desde Perpiñán, estará a 20 minutos en coche de Canet en Roussillon.

Para los amantes de la historia y el patrimonio, la oficina de turismo de Canet en Roussillon ofrece en verano (todos los miércoles a las 10 h) una visita guiada de 2 horas que recorre la historia del antiguo pueblo. Caminarás por las estrechas callejuelas del antiguo pueblo para visitar los lugares auténticos de ayer y de hoy. Al final de la visita, se ofrece una parada en el Domaine des Hospices con degustación.

Ver detalles en la web oficial de la Oficina de Turismo : Office du Tourisme.

Y, para familias o simplemente para los amantes del ocio, ¡la playa de Canet les espera para una tarde de baño!

¿Dónde hospedarse cerca de Perpiñán?

La forma más agradable y práctica de seguir mi circuito turístico es sin duda durmiendo en Canet Plage.

Si buscas un hotel con una buena relación calidad-precio, te recomiendo el Residence Maricel en primera línea de mar con piscina, wifi gratuito, restaurante y parking.

Ver este hotel en Booking

Y para aquellos que prefieren un alquiler de Airbnb, ¿por qué no este hermoso apartamento con vista al mar

o una hermosa casa directamente en Perpignan: Casa con jardín en Perpignan en Airbnb


Perpignan y alrededores – DÍA 2

Elne – Saint Cyprien – Argeles por la mañana

Salida por la mañana para (menos de media hora en coche) llegar a la ciudad de Elne. Una visita obligada en la comarca por el claustro de su catedral, que se conserva en su totalidad y adornado con magníficas esculturas.

Después de visitar el claustro, puede hacer una parada en Saint-Cyprien, que ofrece a los visitantes de verano un bonito puerto deportivo y hermosas playas de arena, o continuar hasta Argeles.

Efectivamente, las playas de arena se suceden hasta Argelès desde donde se puede ir a visitar el pueblo y su iglesia gótica del sur. ¿Qué tal un baño en la playa de arena de 7 km de longitud en aguas cristalinas y con el macizo de Albères como telón de fondo?

Continuando hacia el sur, pasando Racou Plage, llegará a la Côte Vermeille. Desde aquí, los Pirineos se sumergirán en el mar Mediterráneo formando espectaculares relieves costeros.

¡En el primer nivel, Collioure destaca por la belleza de su sitio!

Colliure por la tarde

Collioure es simplemente mi favorito de la «Côte Vermeille».

Con sus 2 puertos que enmarcan un antiguo castillo templario, su pequeña playa de guijarros, su iglesia junto al mar y cubierta con una cúpula rosa, sus callejones coloridos y floridos, ¡Collioure es una pequeña maravilla!

PERPIGNAN et ses alentours - Visite de Collioure

Para visitar Colliure, sumergiéndose en la historia de los pintores que dejaron su huella, un camino del fauvismo lo llevará por los callejones tras las huellas de Matisse o Derain, ¡hasta los mismos lugares donde pusieron sus caballetes!

¿Dónde dormir en Colliure?

La oferta hotelera es limitada en Colliure, pero puedo recomendar el Hôtel le bon port, que es bastante céntrico y no demasiado caro, o el apartamento Airbnb bien ubicado en el centro de Colliure e ideal para una familia.


La carretera de la cresta de Collioure a Banyuls – DÍA 3

Port Vendres por la manana

A unos diez kilómetros al sur de Colliure, esta mañana llegará a Port Vendres. Un verdadero puerto pesquero donde las redes se secan frente a las fachadas de las casas color pastel, Port Vendres tiene mucho encanto.

Por la mañana y por la noche, los pescadores traen anchoas, sardinas y pescados azules capturados con lamparos.

Visiter Perpignan et ses alentours - Etape à Port Vendres

La ruta de la cresta

Después de pasear por las coloridas casas de Port Vente, tendrás que volver a Collioure para tomar la Route des Crêtes.

Estrecho, en la ladera de la montaña, desde capillas hasta ermitas, pasando por el borde de viñedos en terrazas, se dice que este camino tiene tantas curvas como días del año!

La carretera Côte Vermeille, conocida como carretera de la cresta, es accesible por la salida 14 de la D914. Ofrece más de veinte kilómetros del departamental que conecta Collioure con los panoramas de Banyuls que combinan mar y montaña.

En el camino, puede detenerse en el Tour de Madeloc encaramado en un promontorio para tener una vista espectacular de toda la costa de Vermeille.

Que voir autour de Perpignan : Littoral Côte Vermeille Tour de Madeloc

A donde dormir en Banyuls ?

Mi buen plan de alojamiento en Banyuls es un apartamento de Airbnb con una ubicación increíble en la ladera de las rocas con el mar Mediterráneo como único telón de fondo.

Desde la terraza, puede disfrutar de una magnífica vista del mar y la montaña: Vea este alojamiento en Airbnb.


Banyuls – DÍA 4

Imposible describirte lo que más me gusta de Banyuls. Ya sean restaurantes, bares, excursiones por el mar o caminatas por los viñedos en terrazas, ¡Banyuls merece pasar al menos 2 días allí!

Te dejo descubrir a Banyuls en el siguiente video:


Por los Pirineos catalánes franceses – DÍA 5

Castelnou

Tendrás que volver a Perpignan para hacer un viaje de poco más de 1 hora hasta llegar a Castelnou. Te aconsejo que te tomes un descanso para tomar fotos en este bonito pueblo fortificado con su castillo feudal. Al abrigo del turismo de masas, este pueblo en la cima de una colina ha conservado toda su autenticidad y belleza.

Los órganos del valle del Tet

Mi circuito continúa por los Pirineos Orientales para llevarte al entorno mineral de los Órganos. Dirigiéndose hacia Ille sur Têt, descubrirá un anfiteatro natural formado por paredes de rocas sedimentarias cuyos relieves son majestuosos..

Etape de mon road trip en Pyrénées Orientales autour de Perpignan

Prieuré de Serrabona

Luego tomarás la hermosa carretera de montaña que conduce al Priorato de Serrabona. Es una obra maestra del arte románico del siglo XI que es una visita obligada para los sitios a visitar en el Pirineo catalán.

En el lugar, se ofrecen visitas guiadas (incluidas con la entrada) de 1h15 en verano para descubrir el Priorato, el claustro y la tribuna de mármol rosa de Villefranche, a más de 3 metros de altura.

Lac de Vinça – Alojamiento insólito

En la carretera que conduce al macizo del Canigou, te aconsejo que te detengas en el lago Vinça para vivir una experiencia única.

Para esta noche en el corazón de los Pirineos catalánes franceses, aquí está el alojamiento insólito que pude disfrutar en plena naturaleza: ¡Duerme en una burbuja!


El Canigu – DÍA 6

Si te gusta la escalada, ¡aquí tienes un día que te llenará!

Salida anticipada hacia el macizo del Canigó, visita obligada en los Pirineos Orientales en Francia.

Que voir autour de Perpignan - Randonnée au massif du Canigou

Clasificado como Gran Sitio de Francia, el Canigó, apodado la montaña sagrada de los catalanes, es el sitio ideal para pasar un día inolvidable en plena naturaleza.

Irás a Vernet les Bains y disfrutarás de paseos por el macizo. Si eres un buen senderista y quieres subir al Pic du Canigou, aquí tienes algunos circuitos para hacer en 1 o más días:

randonnées Pic du Canigou

A donde dormir cerca del Canigu ?

El Canigou Lodge se encuentra en Vernet-les-Bains y cuenta con una hermosa piscina al aire libre. Este alojamiento es perfecto para disfrutar de la tranquilidad del lugar y la belleza de los paisajes circundantes y es una excelente ubicación para explorar los alrededores de Canigou.

Ver este alojamiento en Booking


Ruta del vino del Rosellón – DÍA 7

Para aquellos que tienen la suerte de disponer de unos días más, aquí les dejo una idea de visitas que atraerán especialmente a los amantes de los buenos vinos …

Que voir autour de Perpignan ? circuit de la route des vins du Roussillon

Durante más de 15 años, la región del Rosellón ha experimentado un verdadero renacimiento de su mercado del vino. De hecho, los viticultores de los Pirineos Orientales, tan apasionados como talentosos, han elevado los vinos de sus viñedos catalanes entre los mejores grandes vinos de Francia.

¿Qué pasa con las vides de Collioure en Banyuls plantadas en terrazas frente al mar Mediterráneo, los vientos y el sol del Rosellón? ¡Belleza de los paisajes y vinos excepcionales!

Para descubrir por ti mismo este rico terruño, las variedades de uva y la historia de los vinos catalanes de Francia, aquí está mi ruta del vino del Rosellón, de fincas a castillos por los paisajes más bellos de la Cataluña francesa.

¿El sur de Francia te atrae? Quieres un poco más …

Entonces, descubre mi viaje por la Camarga

un fin de semana en Carcasona

mi ruta en coche en Vendée

o un fin de semana en el pais vasco

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *