Qué ver en Bangkok en 1 día - Mi recorrido a pie y mapa de ruta
CITY TOURS

Qué ver en Bangkok en 1 día – Mi recorrido a pie con mapa de ruta

Está planeando un viaje a Tailandia y ha previsto visitar Bangkok en 1 día. Entonces mi recorrido a pie para descubrir los lugares más bellos de Bangkok en 1 día podría interesarle.

Efectivamente, sólo tienes que seguir mi itinerario con el Google Maps adjunto para descubrir los monumentos emblemáticos y las visitas imprescindibles de Bangkok en 1 día.

Por supuesto, 1 día no es suficiente para visitar todas las atracciones turísticas de esta enorme capital. Pero con una buena organización y un itinerario optimizado (ver más abajo), es posible realizar en 1 día un circuito a pie + tuk-tuk que permita tener una visión global de Bangkok.

Así pues, a continuación le hago descubrir cómo organizar esta visita de Bangkok y cómo aprovecharla como máximo en 1 día.


¿Por qué visitar Bangkok en 1 día?

Tailandia atrae a viajeros de todo el mundo porque cuenta con numerosos lugares turísticos: Chiang Mai, Pai, Chiang Rai, Koh Pha Ngan, Koh Samui, las islas y hermosas playas del sur, el Parque Nacional de Khao Sok y Khao Yai, la bahía de Phang Nga, Phuket y, por supuesto, Bangkok.

Así, cuando sólo se dispone de una o dos semanas para descubrir Tailandia, hay que elegir muy bien dónde ir y limitar el tiempo de las visitas cuando sea posible. Por eso, la mayoría de los viajeros deciden visitar Bangkok en un día para tener tiempo suficiente para descubrir las demás maravillas de Tailandia.

¿Cómo visitar Bangkok en 1 día?

Para descubrir lo esencial de Bangkok en 1 día, puede elegir entre :

  • Recorrido en tuk-tuk por Bangkok con guía que habla inglés;
  • Una visita privada a Bangkok con un guía;
  • Una excursión de un día en barco turístico (4,10 €) con 11 paradas que incluyen el templo del Buda reclinado (Wat Pho), el centro comercial The Maharaj, el barrio chino y el mercado de las flores (Pak Khlonf Talat);
  • O visite Bangkok a pie siguiendo mi recorrido turístico. De este modo, descubrirá lo esencial de Bangkok sin limitaciones y a su propio ritmo (ver detalles y mapa del itinerario más abajo).

Para disfrutar de mi visita turística de forma agradable, le aconsejo que empiece muy temprano por la mañana.

¿Cómo visitar Bangkok a pie?

Muchos le dirán que no puede visitar Bangkok a pie porque es una ciudad demasiado grande. Pero si quieres visitar sólo los sitios más bonitos, SÍ es posible.

De hecho, la mayoría de los templos y atracciones turísticas se encuentran en dos distritos de Bangkok que se tocan entre sí: En el centro y en el barrio de Siam.

Así que, siguiendo mi itinerario en el mapa de abajo, es muy posible visitar Bangkok a pie. Pero también puede seguir este itinerario en tuk-tuk, que puede reservar para el día o tomar uno entre cada paso. La ventaja de coger un tuk-tuk es que es barato, hace trabajar a los lugareños y es rápido porque entran y salen de las filas de coches.

¿Qué ver en Bangkok en 1 día?

Para realizar el itinerario de mi tour, elegí como etapas sólo los sitios emblemáticos de Bangkok y los organicé para hacer un circuito optimizado en bucle. No integré la visita del Museo Nacional de Bangkok porque lleva demasiado tiempo.

Tenga en cuenta que tampoco podrá visitar el interior de los dos últimos templos, sino simplemente admirarlos desde el exterior, ya que están iluminados por la noche y es simplemente magnífico. Aquí están las etapas de mi circuito que son los principales sitios imposibles de sortear de Bangkok:

  • El Gran Palacio
  • El templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo)
  • Mercado de Trok Mor (Mercado de Trok Mor)
  • Templo Wat Pho (Wat Pho)
  • Templo Wat Arun (Wat Arun Rajwararam)
  • Excursión por el río Chao Phraya con el barco exprés
  • El enorme centro comercial ICONSIAM (ICONSIAM Mall)
  • State Tower y su vista desde el piso 63 del Sky Bar
  • Templo Wat Traimit (Buda de Oro)
  • Wat Saket o Templo de la Montaña Dorada (Phu Khao Thong)
  • La famosa y animada calle de Khao San y su mercado nocturno Khaosan Night Market

Bangkok en 1 día – Mapa del recorrido turístico

Este circuito para visitar Bangkok en 1 día representa 14 km o 3 horas de caminata. Pero como he indicado anteriormente, se puede tomar un tuk-tuk para desplazarse entre las etapas más alejadas.


Bangkok en 1 día – Visitas de la mañana

Mi recorrido turístico matutino es de sólo 3 kilómetros, que se hace fácilmente a pie desde el Gran Palacio siguiendo este itinerario:

Visita del Gran Palacio Real de Bangkok en 1h30

Es la atracción turística más popular de Bangkok y atrae a muchos visitantes durante todo el día. Como abre a las 8:30h, os recomiendo que saquéis las entradas online en la web oficial y que estéis allí a las 8:15h. Así podrá disfrutar mejor de este impresionante complejo arquitectónico tanto por su belleza como por su tamaño. En efecto, este palacio se extiende sobre 218 000 metros cuadrados de templos, estupas, sala del trono, biblioteca budista y espléndidos jardines.

Gran Palacio Real de Bangkok

Visita del Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo) en 30 minutos

La entrada al Gran Palacio Real incluye el acceso a Wat Phra Kaeo, que es el templo donde se encuentra el Buda de Esmeralda (que en realidad es de Jade). El templo budista de Wat Phra Kaeo es el más sagrado y venerado de Tailandia. Simboliza la legitimidad y la prosperidad.

Además, el rey de Tailandia se cambia de ropa cada temporada:

  • Verano: Túnica dorada esmaltada, decorada con piedras preciosas 
  • Epoca de lluvias: Toga de bronce esmaltada en azul
  • Invierno: Vestido de oro

Mercado de Trok Mor Bangkok en 30 minutos

Esta tercera etapa de mi circuito para visitar Bangkok en 1 día se encuentra en un auténtico mercado (no turístico) donde los locales van a servirse. En efecto, el mercado de Trok Mor es un mercado de alimentos en el que podrá descubrir la variedad de frutas y verduras del país, pero también muchos otros productos que consumen los tailandeses. Es una oportunidad para encontrarse en un ambiente diferente, lejos de los turistas. Si no le gustan los mercados de comida, puede saltarse este paso e ir directamente del Gran Palacio a Wat Pho en 10 minutos a pie.

Visita al templo Wat Pho (Buda acostado) en 1 hora

Siguiendo mi ruta a pie, llegarás al gran templo de Wat Pho. Aquí se encuentra la famosa estatua del Buda acostado. Totalmente recubierto de pan de oro, tiene 15 metros de altura y 46 metros de longitud. Por lo tanto, ¡es muy difícil fotografiarlo en su totalidad! Según los religiosos, este Buda se representa tumbado porque estaría esperando la muerte.

etapa de mi recorrido Bangkok en 1 día

Bangkok en 1 día – Templo Wat Arun en 1 hora

Se tarda 10 minutos en cruzar el río Chao Phraya para llegar a Wat Arun (Templo del Amanecer). Hay que ir a la estación de Sapphan Taksin, desde donde salen los transbordadores que llevan a los turistas directamente a Wat Arun.

Wat Arun (abreviatura de Wat Arun Ratchawararam Ratchawaramahawihan), es en mi opinión, el templo más hermoso de Bangkok.

Temple Wat Arun otra etapa del tour de Bangkok en un dia

Lleva el nombre de la diosa hindú Aruna, diosa del amanecer. El rey Tasksin amplió un pequeño templo que ocupaba el lugar, y posteriormente Rama II y Rama III lo ampliaron aún más.

Bangkok en 1 día – Visitas por la tarde

Mi recorrido turístico de la tarde es de 10 kilómetros que se puede hacer a pie y en tuk-tuk desde Wat Arun siguiendo esta ruta:

Desde Wat Arun, se puede almorzar en un pequeño restaurante o en un kiosco alrededor del templo.

Bangkok en 1 día – Chao Phraya en 1 hora

A continuación, si dispone de tiempo suficiente, puede dar un pequeño paseo por el río Chao Phraya hasta el muelle. Si prefiere un poco de aire acondicionado, diríjase directamente al centro comercial IconSiam, al que también puede llegar en ferry.

Bangkok en 1 día – IconSiam en 2 horas

Este lugar se ha convertido en una visita obligada cuando se visita Bangkok. De hecho, IconSiam Paragon es el mayor centro comercial de Tailandia, que rivaliza con orgullo con los de Dubai. Templo del lujo, IconSiam Paragon alberga numerosas tiendas, el mayor acuario del sudeste asiático y un enorme patio de comidas.

mayor centro comercial de Tailandia

También se puede acceder al centro comercial en Skytrain (el metro aéreo BTS de Bangkok), ya que hay una estación justo delante de la entrada (muy práctica). Ver para descargar la aplicación Google Play

Bangkok en 1 día – Rooftop bar de la State Tower en 1 hora

Desde IconSiam, hay un paseo de 20 minutos hasta la State Tower para disfrutar de su bar en la azotea. El Sky Bar es un espléndido bar situado en la planta 63 de la State Tower y con vistas a Bangkok desde una altura de 250 metros (reservas en la web oficial). El rascacielos se caracteriza por su cúpula dorada de treinta metros de altura y sus balcones neoclásicos.

hotel para hacer el recorrido Bangkok en 1 día
 Rooftop bar de la State Tower

Dispone de una terraza exterior con un lujoso bar donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Bangkok. Tenga cuidado, ya que la ropa deportiva y las chanclas no están permitidas, así como las mochilas y maletas grandes. También hay un hotel muy bonito en esta torre que puedes reservar aquí:

Templo Wat Traimit (Buda de Oro) + Templo Wat Saket (Templo de la Montaña de Oro)

Desde la State Tower, irá a Khao San Road, que es una de las calles más concurridas por la noche. Para ello, te recomiendo que cojas un tuk-tuk o un taxi para poder tomar fotos de los templos del Buda de Oro y de la Montaña de Oro que pasarás por el camino. De hecho, estos templos se iluminan por la noche y tienen un aspecto aún más hermoso que durante el día.

Etapa para fotos en mi recorrido Bangkok en 1 día

La calle Khao San y su mercado nocturno (por la noche)

Aquí una buena pista para terminar su visita de Bangkok en 1 día. Es la famosa calle Khao San. A partir de las 18:00 horas, esta calle se transforma en un paraíso para los amantes de la gastronomía, con olores apetitosos, fogones, espectáculos y puestos populares.


¿Dónde alojarse para visitar Bangkok a pie?

Rattanakosin es el mejor distrito para visitar Bangkok a pie en un día. El hotel que elegí fue un verdadero favorito: el Siri Heritage Bangkok Hotel.

De hecho, aprecié su ubicación cerca del Gran Palacio Real, el Templo del Buda Esmeralda, Wat Pho y Wat Saket. Además, tiene una pequeña y agradable piscina y un precio muy reducido:

Para los que buscan el lujo, recomiendo un hotel muy bonito y muy bien situado en Siam, en una de las zonas más chic de Bangkok, justo al lado del mayor centro comercial.

Es el espléndido Palacio Siam Kempinski:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.