Que ver en Dordoña : MI RUTA Pueblos más bonitos de Francia

Que ver en Dordoña : Pueblos más bonitos de Francia + mapa de mí ruta

Si te preguntas qué ver en Dordoña, aquí tienes mi recorrido en coche por los pueblos más bonitos de Francia con un mapa de mi ruta !

Francia puede visitarse por sus castillos, sus paisajes de viñedos, la riqueza de su patrimonio cultural, pero también por la belleza de sus pequeños pueblos antiguos. Se pueden encontrar en toda la Francia (Alsacia, el Lot, en el Tarn…). Y el Valle de la Dordoña cuenta con algunos de los más bellos de Francia.

Entre las regiones de Nueva Aquitania y Occitania, le propongo una ruta en coche que hace el recorrido de los 10 pueblos más bonitos de Dordoña.

El itinerario de este viaje por carretera puede añadirse a mi recorrido de 3 días por los grandes lugares de la Dordoña o inspirarle para realizar excursiones de un día si pasa sus vacaciones en la Dordoña.

La Dordoña con sus pueblos más bonitos de Francia

Para elaborar un itinerario de los pueblos más bonitos de Dordoña, he seleccionado sólo los pueblos clasificados y los pueblos de carácter que tienen un interés turístico. Efectivamente, la lista de pueblos bonitos es larga en Dordoña y en el Perigord, así que he tenido que elegir sólo los más bonitos.

Los 10 pueblos más bonitos de la Dordoña

Éstos son, en el orden de mi recorrido, los pueblos con fama de ser los más bellos de la Dordoña.

  • Monpazier
  • Beynac y Cazenac
  • Castelnaud la Chapelle
  • La Roque Gageac
  • Rocamadour
  • Autoire
  • Loubressac
  • Carennac
  • Curemonte
  • Collonges la Rouge

Road trip en Dordoña – Mapa itinerario

Éste es el itinerario de mi road trip por los pueblos más bellos de la Dordona que representa 172 kilómetros. Puede realizar este viaje por carretera desde Bergerac, Périgueux o Brive la Gaillarde haciendo el circuito en dirección contraria.

Para ampliar y poner el mapa en modo GPS, haga clic dentro en «Más opciones».

Si desea programar esta excursión, le recomiendo que planifique al menos 2 días completos para disfrutarla:

Qué ver en la Dordoña – Visitas del día 1

  • Monpazier
  • Beynac y Cazenac
  • Castelnaud la Chapelle
  • La Roque Gageac
  • Rocamadour (Pasar la noche en Rocamadour)

Qué ver en la Dordoña – Visitas del día 2

  • Autoire
  • Loubressac
  • Carennac
  • Curemonte
  • Collonges la Rouge (Pasar la noche en Collonges la Rouge)

Pueblos más bonitos de la Dordoña – Etapas

Descubra ahora las etapas detalladas de este recorrido en el orden del itinerario.

Etapas del día 1

Pueblo de Montpazier en Dordoña

Plus beaux villages de Dordogne - Monpazier

Montpazier es una magnífica bastida del siglo XIII clasificada como uno de los pueblos más bellos de Francia. Para visitarla, sólo hay que tomarse el tiempo de descubrir sus bonitas callejuelas, sus casas de piedra y su encantadora plaza de Cornières. Si tiene la suerte de ir un jueves, disfrutará del mercado que reúne a los productores y artesanos locales de la región.

Pueblos de Beynac y Cazenac en Dordoña

A 37 km de Montpazier se encuentra el pueblo de Beynac, también clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

CHATEAU DE BEYNAC EN DORDOGNE

Con su castillo del siglo XII, este pueblo medieval domina la Dordoña en un paisaje sencillamente magnífico. Además, este lugar sirvió de escenario para el filme de la película Juana de Arco y Los Visitors.

Tras la visita al castillo y al pueblo, puede bajar al río para embarcarse en una gabarra y dar un agradable paseo por la Dordoña.

Pueblo de Castelnaud la Chapelle

Desde Beynac, tardará 5 minutos en llegar a Castelnaud la Chapelle.

Village à visiter poru son Château Castelnaud

Este lugar merece una visita especialmente por su castillo de Milandes, que data del siglo XV. Puedes entrar en el castillo para visitar el Museo de la Guerra Medieval.

La Roque Gageac de los pueblos más bonitos de Francia

El pueblo de La Roque Gageac es la siguiente parada, a sólo 7 kilómetros de Castelnaud la Chapelle. Otro pueblo de la Dordoña clasificado como uno de los más bellos de Francia.

La roque Gageac classé plus beau village de France

Enclavado en un acantilado frente a la Dordoña, es un pueblo muy turístico que atrae a la gente por sus colores y su estética.

Rocamadour, el mítico pueblo de la Dordoña

Tardará 1 hora en llegar a Rocamadour. Rocamadour es uno de los pueblos más bellos de Francia, conocido en todo el mundo, forma parte de los Grandes Sitios de Occitania.

Plus beau village de France - Rocamadour

Es una ciudad medieval aferrada a un acantilado y coronada por un hermoso castillo. La basílica de Saint Sauveur y la cripta de Saint Amadour, inscritas en el patrimonio mundial de la UNESCO, se encuentran en la cima de los 216 peldaños de la Gran Escalera de los Peregrinos. El santuario y la estatua de la Virgen Negra son un importante lugar de peregrinación que atrae a visitantes de todo el mundo.

Es en Rocamadour donde le recomiendo que pase la noche. El resto del recorrido se realiza el segundo día de viaje por carretera en Dordoña.


Etapas del día 2

Después de su noche en Rocamadour, mi viaje le llevará a Autoire, que se encuentra a 30 km de la ciudad medieval.

Qué ver en Dordoña : Autoire

Al borde del Causse de Gramat, en el valle de la Dordoña, en un circo natural, Autoire está catalogado como «Pueblo más bonito de Francia«. Sus numerosas mansiones y casas solariegas son la razón de su apodo de «pequeño Versalles».

village d'autoire en vallée de Dordogne étape de mon road trip

Puede ir de excursión al Castillo de los Ingleses, subir al Hameau de Siran para disfrutar de un hermoso mirador o descubrir la cascada de 30 metros que hay junto al pueblo.

Qué ver en Dordoña : Loubressac

A 10 minutos de Autoire, con vistas al valle de la Dordoña, Loubressac merece una visita por su excepcional panorama y sus magníficos edificios medievales. También puede aprovechar para visitar el castillo de Castelnau-Bretenoux.

Qué ver en Dordoña : Carennac

A un cuarto de hora en coche llegará al encantador pueblo de Carennac, también clasificado como uno de los más bellos de Francia.

carennac village de Dordogne

Podrá admirar las casas de piedra que conservan sus ventanas talladas, la iglesia románica, el castillo de los Doyens y el priorato del siglo XI.

Qué ver en Dordoña : Curemonte

14 kilómetros después de Carennac, mi viaje por carretera nos lleva al pueblo de Curemonte.

Es un bonito pueblo encaramado donde se pueden visitar castillos, iglesias y calvarios. Para una visita guiada: www.curemonte.org

El pueblo más bonito de la Dordoña: Collonges la Rouge

Mi recorrido por los pueblos más bonitos de la Dordoña tiene lo mejor para el final. En efecto, 15 kilómetros después de Curemonte, se llega a la hermosa Collonges la Rouge.

COLLONGES LA ROUGE UN DES PLUS BEAUX VILLAGES DE DORDOGNE

Primer pueblo clasificado «Pueblo más bello de Francia», es una pequeña joya que no se parece a ningún otro pueblo. Dependiendo de la temporada, la hora del día y el clima, este pueblo cambia de rojo oscuro a granate o a tonos ocres o anaranjados. Las casas de campo de los caballeros, las casas señoriales, los castillos y las torretas forman un escenario de postal.

COLLONGES ETAPE DE MON CIRCUIT DES PLUS BEAUX VILLAGES DE DORDOGNE

Camping para visitar los pueblos más bonitos de la Dordoña

Para descubrir la región disfrutando de unas vacaciones baratas en plena naturaleza, aquí tiene un camping en la Dordoña bien situado para realizar excursiones de un día.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *