¿Qué ver en la región cafetera de Colombia ir a visitar una finca de café

¿Qué ver en la región cafetera de Colombia? Visitar una finca de café

No se puede pasar por la región cafetera de Colombia sin visitar una finca cafetera! Sería como si estuvieras haciendo la ruta del vino sin visitar un viñedo.

Y allí, hay muchas opciones…. Visitas estandarizadas a la cadena, para expresar las visitas a través de las visitas a las trampas turísticas, es importante elegir una Finca de café adecuada y auténtica!

Región cafetera en Colombia – La finca de café Casa vieja

Región cafetera en Colombia con La finca de café Casa vieja

Región cafetera en Colombia – ¿Dónde está esta finca cafetera?

Es una finca cafetalera familiar de tamaño mediano (14 hectáreas) ubicada a pocos kilómetros de Quimbaya. Santiago el gerente, acaba de abrir en el pequeño pueblo de Quimbaya una hermosa tienda donde podrá disfrutar de su café de excepción: Café de Altura.

Región cafetera de Colombia – Cómo visitar la finca Casa Vieja?

Santiago nos ha reservado un tour privado que ha asegurado personalmente en el corazón de su plantación y su establecimiento. Nos presentó de manera general la cultura del café en Colombia y en relación a todo el mundo, el comercio, la exportación, las diferentes calidades….

Luego nos enseñó las diferentes variedades de café, plantas, semillas, enfermedades, las diferentes maneras de crecer, cosechar, replantar?

Finalmente, la visita continúa en todo su campo con el descubrimiento de otras culturas que intenta reintroducir como en el origen. Santiago es un apasionado, un hombre que ama el café y su región. Respeta la naturaleza y produce un café cuasi orgánico que destaca por su calidad. Recientemente ha sido galardonado con un premio regional.

visitar la finca Casa Vieja

Región cafetera de Colombia – Almuerzo en la Finca de café

Fue con gran placer que compartimos la comida con Santiago en el corazón de su finca. Fue su tía quien nos preparó todos los buenos productos de su campo y comimos como «en casa». Por supuesto que la comida estuvo deliciosa. Pero lo que más me gustó fueron los intercambios que tuvimos con Santiago. Aprendimos mucho sobre la vida cotidiana de los colombianos y compartimos valores como la ecología, la familia y el trabajo. En resumen, otra prueba de la riqueza humana de los colombianos!

Región cafetera de Colombia Almuerzo en la Finca de café

Región cafetera de Colombia – Degustación del café Altura

Después de la comida, un buen café nos esperaba «en la tienda» (en el Café Altura). Se trata de una pequeña cafetería abierta por la hermana de Santiago hace unos meses en Quimbaya. Y allí, saboreamos un gran café en la alegría, la risa y el deseo de no salir…. Precio del café Altura: 20 € por kg (lote de 3 sobres de 340 gr).

Degustación del café Altura

Si quieres seguirme, mañana iremos a Medellín.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *