
¿Qué ver en Minca? Mis 2 días en Sierra Nevada
Después del enorme calor de Santa Marta, el ruido incesante de la ciudad y el cansancio que se iba asentando, el paso por Minca fue realmente bienvenido! Nos quedaremos allí durante 2 días para descubrir esta magnífica región de la Sierra Nevada y hacer hermosas excursiones alrededor de Minca.
¿Cómo llegar de Santa Marta a Minca?
Para llegar de Santa Marta a Minca, puedes tomar el autobús en el mercado por 9000 COP (estación a El Mercado, frente a El Emporio).
Después de casi una hora en coche de Santa Marta a Minca, descubrimos un encantador pueblecito enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se siente como si hubieras cambiado de región y estando a cientos de millas de la costa caribeña… ahora estamos en un hermoso y exuberante bosque tropical.
1ª buena sorpresa: temperaturas más frescas que en la costa! Uf, finalmente respiramos…
Cómo llegar a Minca desde Santa Marta – Mapa del itinerario
2 días en Minca – Qué hacer?

Qué hacer en Minca – El Pozo Azul
La actividad más famosa es sin duda el paseo a las cascadas del Pozo Azul. Sólo tienes que seguir la carretera principal cuando llegues al pueblo y continuar el camino por una caminata de aproximadamente 1 hora.
Qué hacer en Minca – Cascadas de Marinca
Otras cascadas (menos concurridas) son accesibles después de 1 hora de caminata: El sitio de Marinca. Situado al otro lado del pueblo (justo al salir de nuestro camino de acceso a Minca Glamping), me gustó mucho el lugar. Un pequeño inconveniente: el desfile de mototaxis que estropeamos un poco este precioso silencio que la naturaleza nos ofrece….
Información práctica: La entrada cuesta 4.000 COP, hay un baño y un restaurante en la primera cascada.
Preferimos comer en un lugar más tranquilo que el que encontramos en el camino. La Fuentes (Bed and Breakfast) ha preparado para 12.000 COP (4 €) un gran pescado y patatas fritas.

Qué hacer en Minca – Visitar una finca de café
También es un clásico de Minca. Usted tiene la opción de ir a la finca Victoria (un poco más arriba del Pozo Azul) o a la finca La Candelaria, una finca de café y cacao un poco más pequeña pero igual de interesante. Visitamos a ambos.
En la Candelaria, sólo visitamos «Cacao» en 20.000 COP, que termina con la pose en la cara de una máscara de cacao. Conocimos a la mascota: Tuki, el tucán. Vive en libertad pero se acerca y toma la pose como si estuviera esperando a ser fotografiado!
Dónde dormir en Minca? Minca Glamping mi favorito
Esta fue nuestra segunda buena sorpresa al llegar al corazón de esta naturaleza salvaje y profunda: nuestro inusual alojamiento en Minca Glamping!

Me encantó este lugar tranquilo y perdido en la naturaleza. Sin el ruido de los coches, sólo se puede llegar a él por un pequeño sendero. Maxime (el dueño) y un empleado vienen a darnos la bienvenida y a cargar su equipaje para subir por el pequeño camino de unos 600m.


Todo lo que nos gustó, el hecho de que el bungalow sea todo mosquito (sin pared) nos dio la impresión de dormir bajo las estrellas…. Lo oímos todo y disfrutamos (en nuestra cama) de este maravilloso bosque (amanecer y atardecer, pájaros cantando…). Alojarse en este bungalow es una verdadera experiencia de comunión con la naturaleza!

La decoración es perfecta. Los desayunos estaban deliciosos, contábamos una docena de frutas frescas en nuestro gran bol! y qué hay de la Arepa? y la amabilidad de Maxime?
Es con pesar que dejamos este lugar mágico con la esperanza de tener la oportunidad de volver algún día! Ver este hotel on Booking.com

Continúe y descubra nuestro próximo destino:

