Qué visitar alrededor de Carcasona en Francia - Ruta y mapa del circuito

Qué visitar alrededor de Carcasona en Francia – Ruta y mapa

Si en ocasión de sus vacaciones en el sur de Francia o para un fin de semana en Francia, desea visitar los sitios turísticos de los alrededores de Carcasona, aquí está mi tour de 2 días con un itinerario detallado y el mapa de Google.

Este itinerario de 200 kilómetros es perfecto para un viaje de fin de semana en coche en Carcassonne o para formar parte de un circuito de 10 o 15 días en Occitania.

Además, las etapas turísticas de mi itinerario alrededor de Carcasona también pueden ser objeto de excursiones de un día si desea permanecer en Carcassonne y mariposar alrededor .

Si tiene la suerte de quedarse de vacaciones o de hacer turismo por Carcasona, podrá descubrir grandes sitios clasificados (Cité de Carcassonne y Canal du Midi), los paisajes salvajes del Minervois y los pueblos cátaros entre los más bellos de Francia!

Para eso, aquí está mi viaje de dos días alrededor de Carcasona que puede inspirarte…

Turismo en Carcasona – Lo que hay que ver

Es difícil elegir entre todos los hermosos sitios, pequeños pueblos de carácter y otros lugares de interés alrededor de Carcasona. Son demasiado numerosos y están demasiado dispersos para visitarlos a todos en 3 días.

Así que para definir un itinerario que incluyera sólo las paradas turísticas más interesantes, tuve que seleccionar los lugares más bellos del país Cátaro que son imprescindibles en los alrededores de Carcassonne:

  • Carcasona
  • Aragon
  • Abbaye de Villelongue
  • Saissac y su castillo
  • Castillo de Lastours
  • Cabrespine
  • Caunes-Minervois
  • Minerve
  • Lago de Jouarres
  • Lago de Cavayère
  • Canal del Midi

Luego, tuve que organizarlos para formar un circuito optimizado de 3 días con el objetivo de perder el menor tiempo posible y diversificar en términos de visitas turísticas.

Turismo alrededor de Carcasona – Mapa de ruta

No te olvides de hacer clic en «más opciones» en el mapa de abajo para cambiar al modo GPS

Week-end en Carcasona

CITE DE CARCASSONNE Qué visitar alrededor de Carcasona en Francia

Por supuesto, la visita que es esencial cuando se está en el Sur de Francia, es la de la mayor fortaleza de Europa: ¡La ciudadela de Carcasona!

El sitio es simplemente grandioso con 52 torres, 2 recintos concéntricos que suman 3 kilómetros de murallas con sus aspilleras, su castillo Château Comtal, la bastida de Saint-Louis, la basílica de Saint-Nazaire…

Vinculada a la invasión sarracena y al desarrollo del catarismo, Carcasona fue entregada al jefe de las Cruzadas, Simón de Montfort, y luego cedida al rey de Francia. Como mi circuito turístico hace un bucle, podrá elegir entre visitar la ciudad de Carcassonne al principio o al final del circuito.


Qué visitar alrededor de Carcasona – Pueblos y castillos

El país de Cabardès se extiende al norte de la magnífica ciudad de Carcassonne y sube por etapas hacia la Montaña Negra. Es una región de viñedos soleados, una gran diversidad de paisajes y pueblos y vestigios cátaros.

Turismo en Carcassonne – Aragón

A pocos kilómetros de Carcassonne está Aragón. Construido sobre un espolón rocoso, este bonito pueblo fortificado evoca la provincia española de Aragón que una vez ejerció la soberanía sobre los territorios de Languedoc.

Los caminos botánicos, las caminatas o los circuitos de bicicleta de montaña le esperan para descubrir las «capitelles», que son chozas de piedra en medio de las mesetas de piedra caliza. Una señal de los circuitos de senderismo está en frente de la Maison du Cabardès a la entrada del pueblo. Se indican tres circuitos principales a través de la garriga:

  • Pierre Sèche y Garrigue (7 Km en 3 horas)
  • El Valle de la Valletta (4,5 Km en 1h30)
  • A través de la garriga (15 Km en 4h o en bicicleta de montaña)

Turismo en Carcassonne – Abadía de Villelongue

La segunda etapa de mi circuito está en Saint Martin le Viel. A orillas del río, rodeada de árboles centenarios, la abadía cisterciense de Villelongue, que data del siglo XVII, merece una visita por su historia y su riqueza arquitectónica.

Abbaye de Villelongue alrededor de Carcasona en Francia

Turismo en Carcassonne – Saissac

A unos diez kilómetros de Saint Martin le Viel, se puede visitar el pueblo medieval de Saissac, que alberga bonitas casas con ménsulas y las ruinas de un castillo cátaro. Fue en el siglo XVIII, con la industria de los paños, que la ciudad experimentaría un importante desarrollo bajo la influencia de la familia de Saptes.

Un viaje de poco menos de una hora en coche te lleva ahora a los Castillos de Lastours.

Turismo en Carcassonne – Castillos de Lastours

Los castillos de Lastours fueron, hasta la Revolución, la cerradura del país de Cabardès. Aseguraron la defensa y la resistencia contra los repetidos ataques de la cruzada contra los albigenses. Podrán descubrir y visitar los 4 castillos: Cabaret, Tour Régine, Surdespine, Quertinheux y el Castrum de Cabaret.

Disfrutará de un panorama excepcional del sitio desde el mirador de Montfermier (cerca del camping) a la salida del pueblo.

Circuito turístico Carcassonne – ¿Dónde alojarse?

Muy bien situado para optimizar mi circuito turístico alrededor de Carcasona, el Bed & Breakfast Demeure du Pareur se encuentra en el Minervois de Villeneuve.

A sólo 10 km de Lastours y 6 km de Cabrespine (la etapa del día siguiente). Si quieres quedarte en un lugar excepcional, ¡esta es tu dirección! De hecho, es una hermosa mansión del siglo XVIII con un restaurante tradicional que ofrece cocina regional con una selección de vinos locales. Durante la temporada de trufas, ofrece una variedad de platos alrededor de la perla negra…

Bed & Breakfast Demeure du Pareur 

TOURISMO CARCASONA BED AND BREAKFAST

Qué visitar alrededor de Carcasona – Cuidades cátaras y lagos

Para empezar este segundo día de tour por Carcassonne, hay una visita obligada en la región que no debe perderse: el Abismo Gigante de Cabrespine.

Alrededor de Carcasona – Gouffre de Cabrespine

Este abismo se formó hace miles de años por el trabajo del agua que talló las entrañas de la Montaña Negra para hacer una enorme cueva.

Alrededor de Carcasona – Caunes-Minervois

La segunda etapa del día es en el Minervois de Caunes (15 minutos en coche) para visitar su Abadía. También puede visitar los restos arqueológicos del claustro medieval y la iglesia carolingia fundada en 790. Entonces le recomiendo que pasee por el encantador pueblecito histórico, muy tranquilo con sus callejones medievales, canteras y esculturas de mármol rojo. ¿Por qué no hacer una pausa para almorzar y probar su vino AOC?

Que visitar alrededor de Carcasona : Caunes Minervois

Minerve pueblo más bello de Francia

Por la tarde, mi visita turística te lleva a Minerve, que está a media hora en coche. Debido a su ubicación geográfica en un espolón rocoso con vistas a los desfiladeros de Cesse y Brian, la ciudad de Minerve es simplemente magnífica.

Esta antigua ciudad cátara, que ha dejado su nombre como legado a la región de Minervois, está clasificada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Minerve pueblo más bello de Francia

Alrededor de Carcasona – Lago de Jouarres

Ahora te sugiero que te relajes en la frescura… Dirección Olonzac, Homps y finalmente el lago de placer Jouarres !

Es un lugar tranquilo con una pequeña playa y un bosque de pinos. Se ofrecen varias actividades para usted y sus hijos: Natación, canotaje, parque acuático, pesca, senderismo…

Alrededor de Carcasona – Lago de Cavayère

Si prefiere otro lago muy bonito a 45 minutos del Lago de Jouarres o a sólo 15 minutos de Carcassonne, le recomiendo el Lago de Cavayère. También se llama el Lago de Carcassonne.

En un marco espléndido, en medio de una naturaleza preservada, podrá nadar allí (3 playas de arena y hierba vigiladas en verano), ir en bote a pedal, en telesilla, en juegos de minigolf o en un campo de acrobacias.

Alrededor de Carcasona – Canal del Midi

Heritage of Pierre-Paul Riquet que fue construido en el siglo XVII para unir el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, el Canal du Midi está clasificado en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Son 240 kilómetros de agua jalonados por esclusas, puentes, pequeños puentes de canal que corren a lo largo de los 240 kilómetros de vía fluvial, que pueden descubrirse caminando o en bicicleta a lo largo del canal o navegando a la sombra de los centenarios plátanos.

Varias compañías de cruceros le ofrecerán embarcarse durante una hora, medio día o un día entero. Para llegar allí, tienes que ir a Carcassonne y aparcar en el aparcamiento de la estación. El puerto está situado frente a la estación de ferrocarril (plaza André-Chenier).

Canal del Midi cerca de Carcasona en Francia

Hotel en Carcasona

Si quiere quedarse cerca de la Ciudadela de Carcassonne, a las afueras de las murallas, aquí está la casa de huéspedes La Rapière.

Con su hermosa ubicación, su pequeño precio y toda la comodidad que usted espera, esta casa de huéspedes ofrece un bar-restaurante y una hermosa terraza con vista a la ciudad medieval.

Ver este alojamiento en Carcassonne

Airbnb en Carcasona

Si prefieres quedarte en Airbnb, te recomiendo L’orchidée :

Ver este Airbnb


¿Busca otra idea para una gira por el sur de Francia?

un fin de semana en Occitania

o un viaje en coche en la Camarga,

un fin de semana en Toulouse

2 días en Marsella

o un tour por Perpinan?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *