Qué visitar cerca de París en Chevreuse Barbizon Fontainebleau

Qué visitar cerca de París -Chevreuse Barbizon Fontainebleau

Qué visitar cerca de París? Hay Chevreuse, Barbizon y Fontainebleau que son pequeñas pepitas turísticas alrededor de París!

Sí, pero ¿dónde están esos lugares turísticos? ¿Cómo visitarlos? ¿Cómo descubrirlos durante un fin de semana? Estas son exactamente las preguntas que se me ocurrieron cuando organicé mi propia escapada de 2 días.

Así que comparto a continuación uno de los destinos más bonitos cerca de París donde puedes ir en un fin de semana. Además, comparto el itinerario de visitas más interesante, su mapa de Google, información sobre los sitios, pero también algunos buenos consejos restaurantes, hoteles o Airbnb!

Qué visitar cerca de París?

¿Desea salir de París, escaparse a otro lugar, descubrir bellos paisajes, pequeños pueblos, dar hermosos paseos por la naturaleza? ¡No hace falta que se vaya muy lejos!

Turismo en los alrededores de París

Aquí tiene algunas ideas de sitios, atracciones turísticas o ciudades interesantes para visitar en los alrededores de París : Versalles, Auvers-sur-Oise, Provins, Vaux-Le-Vicomte, Fontainebleau, Nogent sur Marne, Les guinguettes des bords de Marne, Moret-sur-Loing-et-Orvanne, Giverny, Senlis, Chantilly, Montfort l’Amaury, Parque natural regional del Gâtinais francés, Castillo de Courances, Castillo de Vincenne, Zoo de Vincenne, Parque natural regional de Vexin, Zoo de Thoiry, Les étangs de Corot, Chartres, Reims, Orléans. ..

La lista no se acaba aqui, esta larga y muy variada tanto por el estilo de las visitas como por sus posiciones geográficas en torno a París.

Por eso es mejor organizarse y seleccionar sólo los sitios más interesantes que estén cerca unos de otros para poder visitarlos en 2 días.

Mi fin de semana cerca de París

Los destinos que presento a continuación son ideales para un fin de semana romántico : Son el pueblo de Chevreuse, Barbizon y el magnífico emplazamiento de Fontainebleau.

He organizado las visitas en forma de circuito en coche. Así, al encadenar los 3 sitios turísticos, optimizamos el tiempo para visitar estos tres hermosos lugares a menos de 200 km de París.

Alrededor de París – Mapa turístico

El viaje de París a Fontainebleau, pasando por Cheveuse y Barbizon, es de sólo 120 km, pero le lleva a tierras y épocas lejanas, pero tan cerca de París…


Turismo al lado de París – Día 1

La primera etapa de mi fin de semana está situada a 40 km al suroeste de París, en los Yvelines: ¡A Chevreuse!

Week end près de Paris à Chevreuse

Ciudad a 1 hora de París en coche – Chevreuse por la mañana

Con sus pequeños puentes sobre los que se cruza un pequeño canal (la Yvette), con sus bonitas casas de piedra, su castillo de la Madeleine, sus plazas empedradas y su priorato de Saint-Saturnin, Chevreuse tiene un innegable interés turístico, ¡pero no sólo!

Efectivamente, Chevreuse es uno de los lugares más románticos de París. Es, por tanto, una parada imprescindible en un circuito turístico por el sur de París que permite sumergirse en la Edad Media y disfrutar del encanto especial de esta ciudad medieval.

¿Cómo llegar a Chevreuse desde París?

Con o sin coche. De hecho, se puede llegar en tren en sólo 40 minutos tomando el RER B hasta Saint Rémy-lès-Chevreuse (alquiler de bicicletas eléctricas en la estación).

¿Qué ver en Chevreuse?

Mi programa propone simplemente visitar y disfrutar del encanto romántico de las callejuelas y los pequeños puentes de Chevreuse. Recomiendo especialmente el paseo de los pequeños puentes que está flechada.

A lo largo de las orillas del río Yvette, permite descubrir la historia de las tradiciones de Chevreuse con los vestigios de antiguas curtidurías, el secadero de Peaux y el lavadero de Mandar.

Week end près de Paris promenade des petits ponts à Chevreuse

¿Qué visitar en Chevreuse y sus alrededores?

Para los que quieran pasar un fin de semana entero, hay muchas excursiones y actividades que hacer en Chevreuse y el Valle de Chevreuse:

  • Suba al castillo de la Madeleine para disfrutar de una magnífica panorámica del bonito valle de la Yvette.
  • Visite el magistral castillo de Dampierre;
  • Vaya al Petit Moulin des Vaux de Cernay;
  • Visite, coma allí (muy buen restaurante en la Abadía) y, por qué no, duerma en la Abadía de Vaux de Cernay, en el corazón del bosque estatal de Rambouillet. A sólo 15 minutos de Chevreuse.

Que visiter à Chevreuse et autour dans la vallée de Chevreuse

Y si quiere descubrir todas las atracciones turísticas de los alrededores de Chevreuse, podrá hacerlo en autobús y, por tanto, a menor coste (véase más abajo).

Descubrir el Valle de Chevreuse en autobús

En efecto, basta con tomar el Baladobus, que es una lanzadera turística que sale cada 50 minutos de la estación RER B de Saint-Rémy-lès-Chevreuse. Así, podrá detenerse a dar un paseo por el Parque Natural Regional de Haute Vallée de Chevreuse o visitar los siguientes lugares turísticos:

  • Castillo de Breteuil
  • Castillo de la Magdalena
  • Abadía de Vaux de Cernay
  • Le Petit Moulin des Vaux de Cernay
  • El Domaine de Dampierre
  • Hotel Les Ducs
  • Hotel de la Chapelle
  • Mansión Sauvegrain
  • Plaza de Cernay…
Vallée de Chevreuse dans mon week end à 200 km de Paris

¿Dónde comer en Chevreuse?

Si quieres seguir el programa de mi fin de semana, después de la visita del centro histórico de Chevreuse por la mañana, te propongo ir a pasar la tarde y la noche a Barbizon.

Ciudad a 1 hora de París en coche – Barbizon por la tarde

Después de comer, mi programa nos lleva a Seine-et-Marne para descubrir el encantador pueblo de Barbizon. Desde Chevreuse, hay una hora de viaje y sólo un poco más desde París.

¿Cómo se llega a Barbizon?

Con o sin coche:

  • Desde París, se puede llegar en tren desde la Gare de Lyon. Tome el tren hasta Montereau o Montargis y haga una parada en Melun o Fontainebleau.
  • Desde París, puede ir en el RER D – dirección y parada Melun.
  • Desde Chevreuse en coche (65 km).

¿Qué hacer en Barbizon?

Llamado el pueblo de los pintores, famosos artistas como Sisley, Camille Corot, Millet, Rousseau o Monet cayeron bajo el encanto de este pueblo. Se dice que Barbizon fue la cuna del movimiento preimpresionista.

Si le gustan los recorridos temáticos en torno a los pintores, ¡descubra cómo visitar Normandía tras las huellas de los impresionistas!

Para seguir mi programa, puedes pasear tranquilamente por las calles empedradas y floridas, admirar los magníficos edificios antiguos y llegar hasta el popularísimo Auberge Ganne. Allí podrá descubrir las principales obras de pintura inspiradas en el pueblo de Barbizon, que se agrupan en el Museo Departamental de Pintores de Barbizon. En efecto, el Museo está instalado en 2 lugares históricos y culturales :

  • El Auberge Ganne, donde se alojaron muchos pintores entre los años 1820 y 1860;
  • La casa de Théodore Rousseau, donde vivió 20 años al final de su vida.
BARBIZON étape de mon week end à 200 km de Paris

Airbnb en Barbizon

¡Para la noche en Barbizon, recomiendo un alojamiento en Airbnb que es realmente un buen plan!

En efecto, se encuentra en el corazón de Barbizon, en una zona tranquila a 10 minutos del bosque de Fontainebleau. Todo es accesible a pie desde el alojamiento: tiendas, restaurantes, galerías de arte, museo…

Airbnb en Barbizon

Turismo al lado de París – Día 2

El segundo día de mi viaje lo paso en Fontainebleau, a sólo 10 km de Barbizon o, si vienes directamente de París, a 70 km.

Qué visitar cerca de París – Fontainebleau por la mañana

Mi fin de semana que combina pequeños pueblos, gastronomía, naturaleza, pintura y cultura nos lleva al corazón de la historia de los reyes de Francia: ¡a Fontainebleau!

¿Cómo ir de París al Castillo de Fontainebleau?

Con o sin coche :

  • En 1 hora desde la estación de París Gare de Lyon: tome el TER (tren expreso regional) en dirección a Laroche Migennes, salga en Fontainebleau Avon y tome el autobús 21 en la estación, bajando en Château de Fontainebleau.
  • A 15 minutos de Barbizon (10 km) en coche.

¿Qué hacer en Fontainebleau?

Fontainebleau es una ciudad imperial, un magnífico bosque y un imponente castillo. Y lo primero que debe visitar cuando esté en Fontainebleau es su Castillo Royal.

Que visiter autour de Paris château de Fontainebleau

Visita matinal al Castillo de Fontainebleau

Es muy temprano, antes de que lleguen los autobuses turísticos, cuando le recomiendo que visite esta joya del patrimonio francés. Este magnífico e inmenso castillo, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el único que ha sido habitado por todos los soberanos desde el siglo XII hasta el XIX.

Podrá descubrir, entre otros, el séquito de Francisco I, Enrique IV, Luis XIII, Luis XV e incluso Napoleón I. De hecho, este último también vivió en el castillo de Fontainebleau y lo restauró tras la Revolución.

Jardines de Fontainebleau en modo picnic

Para el almuerzo, regálese un entorno real en el corazón de los jardines del castillo de Fontainebleau.

Si el tiempo lo permite, un picnic cerca del Etang aux Carpes es simplemente ideal. Además, si tiene tiempo, puede alquilar un barco para dar un paseo por el Etang aux Carpes.

QUE VISITER AUTOUR DE PARIS A MOINS DE 2 HEURES

Qué visitar cerca de París – Bosque de Fontainebleau

Para terminar el week-end en Fontainebleau, ¿por qué no visitar la ciudad y terminar en modo deportivo haciendo una bonita excursión por el bosque de Fontainebleau?

Visita rápida a la ciudad de Fontainebleau

Para no perder demasiado tiempo, le recomiendo que visite la Ciudad Imperial de Fontainebleau simplemente paseando.

Senderismo en el bosque de Fontainebleau

La Oficina de Turismo de Fontainebleau ofrece varias excursiones temáticas en los alrededores de Fontainebleau. El que he elegido es un bucle de 12 km y permite disfrutar de los más bellos miradores del bosque de Fontainebleau.

Es la «Promenade des points de vue«. Hay que dirigirse a la estación de Fontainebleau Avon, route de la Reine Amélie para comenzar este hermoso circuito de senderismo marcado en amarillo. En 4 horas, podrá admirar la Croix du Calvaire, la Torre de Denecourt, la Fontaine Désirée, la Esplanade de Cassepot, el Hipódromo de la Solle, la cantera de Cassepot o el Vasque.

Que visiter autour de Paris La Forêt de Fontainebleau

Airbnb en Fontainebleau

Esta es una buena opción si quiere terminar su viaje con una noche cerca de Fontainebleau. Se trata de una casa rural en plena naturaleza, a 100 m de un bosque y a 10 minutos de Fontainebleau. Por un precio muy reducido, podrá disfrutar de la tranquilidad y de una ubicación perfecta para los que quieran seguir descubriendo la región.

Airbnb cerca de Fontainebleau

¿Otras ideas para visitas en Francia?

Un fin de semana en Marsella

Mi 2 dias por Toulouse

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *