¿Qué visitar en Milán en 1 día? Itinerario para visitar Milán a pie
CITY TOURS,  EUROPA

¿Qué visitar en Milán en 1 día? Itinerario para visitar Milán a pie + mapa

¿Qué visitar en Milán en 1 día? Aquí está mi itinerario para visitar Milán a pie con un mapa del recorrido para descubrir los lugares más bellos de Milán en un día. De hecho, mi itinerario a pie es ideal para obtener una visión general de la ciudad de Milán recorriendo los lugares imprescindibles de la ciudad.

¿Vale la pena visitar Milán?

Milán, la capital de Lombardía, está situada en la Bassa Padana, en el norte de Italia. Al igual que París, Londres, Barcelona o Nueva York, Milán es conocida como la meca de la moda y el diseño.

Pero esta ciudad es mucho más que eso. En efecto, Milán conserva monumentos y obras maestras de la historia con, entre otros, la Galería de Arte de Brera, la Última Cena de Leonardo da Vinci, el antiguo Castillo Sforzesco, el Duomo y, por supuesto, el magnífico Teatro alla Scala.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Milán?

Aunque se recomienda disponer de dos días completos para visitar Milán, es posible descubrir los lugares emblemáticos de la ciudad en un solo día.

Para visitar Milán en 1 día puede :

  • Tome el autobús turístico de Milán que ofrece 4 rutas:
  • Reserve una visita guiada a los lugares emblemáticos:
  • O haga mi recorrido a pie siguiendo el itinerario que se muestra en el mapa de abajo.

A continuación, le haré descubrir cómo organizar este recorrido a pie por Milán y cómo aprovecharlo al máximo en 1 día.

¿Qué visitar en Milán en 1 día?

1 día para visitar Milán no es, por supuesto, suficiente para hacer todas las visitas y los museos. Pero con una buena organización y un itinerario optimizado, es posible realizar en 1 día un recorrido a pie por los lugares más bellos de Milán. De hecho, Milán no es una ciudad muy grande y su centro histórico se puede descubrir caminando.

Para confeccionar mi itinerario, he enumerado los lugares imprescindibles de Milán que he organizado para una visita a pie:

  • Plaza del Duomo
  • Catedral del Duomo
  • Palacio Real de Milán
  • Plaza de San Babila + Basílica de San Babila
  • Cuadrilátero de la moda
  • Teatro de la Scala
  • Museo del Mundo de Leonardo
  • Galería Vittorio Emanuele II
  • Piazza Mercanti + Piazza Cordusio
  • Castillo de Sforza + Parque Sempione
  • Iglesia de Santa Maria delle Grazie (La última cena de Leonardo da Vinci)

Visitar Milán a pie

Todas las atracciones turísticas mencionadas anteriormente están muy cercanas las unas de las otras. Así, el recorrido corto a pie por Milán representa unos 4 km de caminata a repartir en todo el día. Por lo tanto, puede caminar 2 km para las visitas de la mañana y 2 km para las de la tarde.

Además, visitar Milán a pie es muy agradable. Permite empaparse del ambiente de las calles, disfrutar de las pausas para comer y mezclarse con los milaneses que tan bien saben acoger a los turistas.

Visitar Milán a pie – Mapa de la ruta

Para cambiar al modo peatonal del GPS, haga clic en «Más opciones» en el mapa de abajo:


Visitar Milán en 1 día – Etapas del recorrido

Para aprovechar al máximo esta excursión y realizarla en su totalidad, tendrá que empezar muy temprano por la mañana. Aquí están las visitas en el orden de mi itinerario:

plaza del duomo en Milan recorrido

Milán en 1 día – Piazza Duomo

Para empezar mi recorrido a pie, hay que ir a la plaza del Duomo (Piazza Duomo). Es el centro histórico y la plaza principal de Milán, donde se celebran todos los grandes eventos. Alrededor de esta plaza se encuentran el Palacio Carminati, el Palacio Real y la Catedral del Duomo con su terraza.

Piazza Duomo etapa de mi Itinerario para visitar Milán a pie

Milán en 1 día – Piazza San Babila

Después de visitar la Catedral y subir a su terraza, se dirigirá a la plaza de San Babila durante unos 800 metros de paseo. Descubrirá la Basílica de San Babila, una iglesia católica románica considerada en su día la tercera más importante de Milán.

Milán en 1 día – Cuadrilátero de la moda

300 metros más al oeste, llegará a una de los barrios más bellos de Milán: el Cuadrilátero de la Moda.

De hecho, es una zona delimitada por 4 calles: Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia. Aquí se concentran las tiendas de los grandes diseñadores de moda y estilistas italianos e internacionales.

Milán en 1 día – Teatro de la Scala

Si toma la Via Pietro Verri, tras un paseo de 500 metros, llegará a la Piazza della Scala, donde se encuentra la estatua de Leonardo da Vinci. Aquí puede empezar visitando el magnífico Teatro della Scala, que es de hecho uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

Milán a pie – Galleria Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II, conocida como «Il salotto di Milano», es una visita obligada en Milán. Es una magnífica galería comercial del siglo XIX. Es un pasillo cubierto que conecta el Duomo y el teatro de la Scala. Una estructura metálica de 32 metros de altura, totalmente acristalada, descubrirá en el centro de la galería un cuadrado octogonal con una soberbia cúpula donde en las 4 esquinas hay cuadros que representan los 4 continentes.

Es un lugar estupendo para pasear y disfrutar de buenos restaurantes, cafés de moda y bonitas tiendas.

Visitar en Milán con la galeria comercial

Milán a pie – Museo del Mundo de Leonardo

Este museo también se encuentra en la Galería Vittorio Emanuele II. Es un museo interactivo, con audioguía y proyecciones, que permite descubrir todos los inventos de Leonardo da Vinci.

Milán a pie – Castillo de Sforza

Para alcanzar el mítico castillo de Milán a pie, pasará por dos plazas muy apreciadas por los milaneses: la Piazza Mercanti y la Piazza Cordusio. Si sigue mi itinerario, llegará a la Piazza Castello en menos de 15 minutos. Aquí se puede visitar el Castillo de Sforza y dar un pequeño paseo hasta el Parque Sempione, justo detrás de él.

Milán en 1 dia a pie - Castillo de Sforza

Visiter Milán a pie – Santa Maria delle Grazie

Aquí está la última visita de mi tour de Milán en 1 día: La iglesia de Santa Maria delle Grazie. Esta es la iglesia donde se encuentra el famoso cuadro de Leonardo da Vinci «La última cena». La Última Cena se encuentra en el refectorio original del antiguo convento dominicano de la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Las visitas guiadas permiten descubrir todos sus secretos.

Santa Maria delle Grazie ultima etapa de mi recorrido en Milan en 1 dia a pie

¿Dónde alojarse para visitar Milán a pie?

Para un fin de semana corto en Milán, es fundamental coger un hotel bien situado en el centro histórico para poder hacer todo a pie. Tengo 2 lugares que recomendarte de acuerdo a tu presupuesto:

  • Para los que buscan el lujo, he aquí un magnífico hotel en una de las zonas más bellas de Milán. Su ubicación es ideal para visitar la ciudad: Radisson Collection Hotel, Palazzo Touring Club Milan 
  • Para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio, este es un buen lugar para alojarse a sólo 1 minuto de la Catedral:

¿Otra visita a una ciudad en Italia?
¿Qué tal una visita a Florencia, o un día en Roma
o un fin de semana romántico en Venecia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.