República Dominicana peligrosa ? Peores y mejores zonas para alojarse
Non classé

República Dominicana peligrosa ? Peores y mejores zonas donde alojarse

¿Está planeando un viaje a Punta Cana y se pregunta si la República Dominican es peligrosa, donde estan las peores y mejores zonas para alojarse?

Efectivamente, se sabe que existen riesgos al viajar a algunas islas del Caribe, pero ¿es el caso de la República Dominicana?

Aquí tienes una guía de las zonas de la República Dominicana que debes evitar y mis consejos sobre dónde alojarte.

Además, a la hora de elegir dónde alojarse, dispondrá de un mapa con las mejores zonas para alojarse. Sin ánimo de ofender a nadie, este artículo se ha elaborado gracias a diversas y serias fuentes: recomendaciones gubernamentales, estudios económicos, estadísticas, medios de comunicación internacionales, prensa…

¿Es peligrosa la República Dominicana?

Desde hace décadas, este destino figura en los catálogos de los principales operadores turísticos y otras agencias de viajes de todo el mundo. Los clientes de estas agencias reservan un hotel con todo incluido para pasar unas vacaciones junto al mar en playas de ensueño. A menudo no se atreven a aventurarse fuera de su hotel porque temen que haya peligro en ciertos lugares.

Pero, ¿cuál es realmente el caso? ¿Es la República Dominicana peligrosa como Río de Janeiro o Ciudad de México?

Si consultamos las recomendaciones de algunos gobiernos, podríamos decir que el país es realmente peligroso. Véase, por ejemplo, el sitio web del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, que advierte a los viajeros de que el índice de criminalidad es muy alto en todo el país. Pero veamos esto con más detalle.

Según la clasificación mundial de Numbeo, la República Dominicana tiene un alto índice de criminalidad (68,05), pero esto es sólo para Santo Domingo, su capital.

Es peligrosa la República Dominicana - Mapa Numbeo
Mapa Numbeo.com

Sin embargo, la mayoría de los foros, agencias de viajes y blogs dicen que la República Dominicana no es un país peligroso para los turistas.

De hecho, la gente suele hablar de robos o estafas, pero es lo mismo en todos los sitios turísticos del mundo. Los turistas, al igual que en Niza, Cancún o Zanzíbar, tienen que tener cuidado. Pero sería una pena no ir y disfrutar de este hermoso país.

Sitios a evitar en la República Dominicana

France Diplomatie conseja a los viajeros que sean precavidos:

«La República Dominicana experimenta desde hace varios años un aumento de la delincuencia y la criminalidad (desde simples robos hasta asaltos a mano armada, diurnos y nocturnos), vinculado en particular al tráfico y al consumo de drogas, que afecta no sólo a los dominicanos sino también a los turistas y a los residentes extranjeros. Las principales áreas afectadas son BávaroPunta Cana (periferia de los numerosos hoteles con todo incluido), Santo Domingo (especialmente la Zona Colonial) y la península de Samaná (especialmente Las Terrenas)».

El DFAE de Suiza indica también que «algunas zonas de Santo Domingo, Sosua et Boca Chica son especialmente peligrosas por la noche».

Mapa barrios Santo Domingo

Para identificar mejor las zonas a evitar en Santo Domingo, que detallaremos a seguir, aquí hay un mapa de los diferentes distritos de la capital:


Barrios peligrosos en Santo Domingo

Basándonos en las recomendaciones del gobierno y en la información de los foros y la prensa local, estos son los 5 barrios más peligrosos de Santo Domingo, al menos por la noche:

  • Barrio Los Guandules
  • La Cienaga
  • Barrio Cristo Rey
  • La Zurza
  • Barrio Capotillo

Vea a continuación su ubicación en el mapa de Google:

Barrio Los Guandules en Santo Domingo

La Cienaga en Santo Domingo

Barrio Cristo Rey en Santo Domingo

La Zurza en Santo Domingo

Barrio Capotillo en Santo Domingo


Dónde alojarse en la República Dominicana donde son la mejores playas

Dónde alojarse en la República Dominicana

Todas las costas son hermosas en la República Dominicana. De hecho, cuenta con una gran oferta de hermosos lugares para una estancia de ensueño junto a la playa. Así que no detallaré las características de todas las costas de la isla.

Sin embargo, yo recomendaría el lugar más famoso para el turismo de playa: Punta Cana.

En efecto, este punto de la República Dominicana concentra las más bellas playas de la Isla: Playa Macao, Arena Gorda, Playa Arena Blanca, Playa Bávaro, Cabeza de Toro, Little John y Playa Juanillo…

Dónde alojarse en Punta Cana

En toda la costa de Punta Cana hay muchos hoteles que ofrecen estancias con todo incluido a precios muy atractivos.

Pero si, como a mí, no te gustan estos enormes edificios sin encanto y que parecen todos iguales, aquí tienes un resort mucho más bonito: Tortuga Bay 

Mejora zona para alorjarse en Punta Cana

Hotel barrato en Punta Cana

Y para un hotel económico en una buena ubicación, este es un hotel que ofrece la mejor relación calidad-precio:Riviera Punta Cana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.