Road trip 1 día en el norte de Jordania

Road trip 1 día en el norte de Jordania: Amman Jerash Ajlum

Después de nuestro city tour de Amman, el segundo día de nuestro viaje en Jordania se centrará en el norte de Jordania. Partiremos de Amman para ir a Jerash y luego a Ajlum y volveremos a Amman al final del día.

Todo fue perfecto excepto la lluvia que mostró una fidelidad indefectible porque nos siguió a todas partes y si nos dejaba en momentos, ¡sólo era para volver mejor después!

Road trip en el norte de Jordania – Mapa de nuestro itinerario

Nos llevó todo el día visitar los 2 sitios turísticos más grandes del norte de Jordania: Jerash y Ajloum. Aquí está el itinerario de nuestra ruta:

Norte de Jordania – Visita de Jerash

Si en general una simple guía Lonely planet es suficiente para visitar algunos sitios turísticos, para Jerash (la ciudad de los 1000 pilares), le aconsejo encarecidamente que lleve un guía local. En efecto, Jerash es una de las más bellas ciudades romanas conservadas del Próximo Oriente, muy extensa geográficamente y con muchos vestigios.

Las ruinas son numerosas e impresionantes. Imposible visitar todo en medio día. Los sitios que me parecieron más interesantes (para mi gusto) fueron :

  • El arco de Adriano,
  • el Hipódromo,
  • la larga calle de columnas,
  • el Teatro.

Sin un guía, es difícil saber dónde ir primero, qué monumentos visitar y comprender la historia del lugar… Puede reservar un guía local en la entrada del recinto frente a la taquilla, ¡él realmente dará sentido e interés a su visita!

Nord de la Jordanie - Visite de Jerash et de ses colonades

La antigua ciudad de Jerash, habitada durante 6.500 años, tuvo su edad de oro durante el Imperio Romano. Escondido bajo la arena antes de ser descubierto y restaurado durante 70 años, Jerash está adornado con calles empedradas y columnatas, enormes templos en la cima de las colinas, teatros, plazas públicas, baños, muros…
Su arquitectura, su religión y su historia son el resultado de la mezcla y la coexistencia de dos poderosas culturas, la de los grecorromanos del Mediterráneo y la de los árabes de Oriente. El resultado es una sabrosa mezcla de Oriente y Occidente!

JERASH mélange  d’Occident et d’Orient

Comida barata en Jerash – Buen consejo de restaurante local

Con la fatiga, la lluvia, las temperaturas muy, muy frías… a la 1 de la tarde nos obsesionaba la idea de comer cosas calientes y abundantes. Es en un pequeño restaurante al otro lado de la calle de la entrada del Centro de Visitantes que pudimos comer local y barato (3 JOD la comida).

Probamos allí un Mensaf (o Mansaf) que es el plato nacional de Jordania. Es una especialidad beduina que se prepara normalmente con cordero cocido en leche cuajada y se sirve en una gran bandeja con arroz en grandes cantidades y mezclado con almendras. El nuestro estaba hecho con pollo y era más que suficiente para satisfacer nuestra hambre!

RESTAURANT JERASH
RESTAURANT LOCAL JERASH

Norte de Jordania – Ajloun y su castillo fortificado Qala’at ar-Rabad

Después del mediodía, tomamos el camino a Ajlum. Los paisajes son magníficos, con olivares y amplios espacios abiertos. Llegamos al castillo restaurado de Qala’at ar-Rabad, situado en una colina con una impresionante vista de Tiberíades y Judea.

La fortaleza, un magnífico ejemplo de arquitectura islámica, tiene vistas a gran parte del Valle del Jordán al norte.

Ajloun et son château fort Qala'at ar-Rabad

Históricamente, dominó las tres principales rutas de acceso al valle del Jordán y protegió las rutas comerciales que unen Jordania y Siria. Se convirtió en un importante eslabón de la cadena de defensa contra los cruzados, que durante décadas intentaron en vano apoderarse del castillo y del pueblo cercano.

CHATEAU ALJUM

Vea la continuación de nuestro tour en Jordania con el tercer día en el camino de los reyes

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *