Road trip 2 semanas Australia Queensland Mi Itinerario y mapa Costa Este

Road trip 2 semanas Australia Queensland – Itinerario y mapa Costa Este

Después de visitar Sídney, continuamos con un road trip en la costa este de Australia a lo largo de la Gran Barrera de Coral en el Queensland. Nuestro circuito de 2 semanas representa más o menos 1.500 km que haremos en un coche de alquiler con paradas en moteles u hoteles baratos. Así fue nuestro road trip de 2 semanas en Queensland.

Road trip 2 semanas Australia Queensland – Mapa itinerario en la Costa Este

Este tour de 15 días por carretera a lo largo de la Gran Barrera de Coral es la segunda parte de mi circuito de 3 semanas en Australia. Aquí está el mapa de la ruta de Brisbane a Cairns:

Road trip 2 semanas Australia Queensland – Etapas de mi itinerario

  • Vuelo Sydney Brisbane 17:00
  • Día 1: Alquiler de coche y carretera a Hervey Bay
  • Día 2: Hervey Bay
  • Día 3: Hervey Bay (1 día a Fraser Island)
  • Día 4: Hervey Bay (Excursión de avistamiento de ballenas)
  • Día 5: Dirección Rockhampton 4h30 en coche
  • Día 6: Salida temprano hacia Airlie Beach (5h10 en coche) – instalación del hotel y de la gorra de Hills Borough Cap.
  • Día 7: Airlie Beach (excursión a las Whitsunday Islands)
  • Día 8: Día de relajación en Airlie Beach
  • Día 9: Viaje a Cairns
  • Día 10: Cairns – Excursión a Green Island
  • Día 11: Viaje al Parque Nacional del Bosque Lluvioso de Daintree y luego continúe hacia Port Douglas
  • Día 12: Port Douglas – Relajación y restaurantes
  • Día 13: Regreso a Cairn (2h en coche) – regreso en coche – hotel cerca del aeropuerto
  • Día 14: Vuelo de Cairns a Alice Springs 5h50

2 semanas en Australia Queensland – Hervey Bay

Después de unas horas en la playa Rainbow Beach, llegamos a Hervey Bay y nos establecimos para pasar 4 días agradables allí. Excursión a la Isla Fraser, crucero de avistamiento de ballenas (con Spirit of Hervey Bay), descanso en la piscina del hotel y degustación de pescados (Madigan Seafood) y también degustación de pescados y mariscos (Festival de los Mariscos 12/08/19) fueron las principales actividades de esta etapa.

ROAD TRIP AUSTRALIA FRASER ISLAND
Road trip 2 semanas Australia Queensland EXCURSION A FRASER ISLAND
crucero de avistamiento de ballenas (con Spirit of Hervey Bay)
HERVEY BAY crucero de avistamiento de ballenas con Spirit of Hervey Bay
HOTEL HERVEY BAY

Road trip 2 semanas Australia Queensland – Hillsborough Cap Beach

En la carretera entre la Hervey Bay y Airlie Beach, había planeado hacer una parada en esta hermosa playa de Hillsborough Cape para observar a los canguros. Y fue un gran momento cuando llegamos alrededor de las 3 de la tarde y vimos a estos adorables walabíes…. Fue en el área de picnic cerca del camping donde pudimos ver 5 o 6 de ellos y acercarnos a ellos a pocos metros de distancia. Nótese que aparte de los canguros, la playa es sublime!

Road trip en AustraliA Queensland Hillsborough Cap Beach
Road trip en Australia Queensland Playa de Hillsborough Cap Beach

2 semanas en Australia Queensland – 3 días en Airlie Beach

Airlie Beach es el balneario ideal para descubrir las islas más hermosas de la Gran Barrera de Coral: las Whitsundays Islands. Sin embargo, también pudimos apreciar el ambiente relajado y el ambiente amistoso de este pequeño pueblo. Nuestro súper bien ubicado motel frente a la laguna artificial hizo nuestra estadía aún más agradable! Aquí está la vista desde la terraza de nuestra habitación donde desayunamos afuera:

AIRLIE BEACH vista de nuestro hotel

3 noches Whitsunday on the Beach en Airlie Beach – Precio: 83 € la noche Mas informaciones sobre este hotel

Road trip en Australia Queensland – Whitsundays Islands

Fue con Big Fury, un barco súper rápido que llegamos a las islas en sólo una hora en el mar. Había reservado la excursión de un día por $155 a través de una agencia en línea (Sailing Whitsundays), pero pude ver que se pueden conseguir boletos en el muelle por sólo $110!

Cuando llegas a los 3 miradores de la cima de la colina y descubres las Whitsundays desde arriba, es simplemente maravilloso. Tonos de azul, esmeralda, ocre y turquesa se mezclan armoniosamente ante nuestros ojos. Soy totalmente emocionada y tengo dificultades para volver al barco para ir a Whitehaven Beach.

Road trip en Australia Queensland Whitsundays Islands
Road trip en Australia Queensland Excursion in las Whitsundays Islands
Road trip en Australia Queensland foto de Whitsundays Islands

Road trip en Australia Queensland – Billabong Sanctuary

Dejando Airlie Beach para Cairns, justo antes de Townsville, paramos en el Santuario de Billabong. Es un parque de 11 hectáreas donde se cuidan animales heridos o enfermos. Fue una oportunidad para acercarse a los koalas y canguros mascota.

ROAD TRIP AUSTRALIA BILLABONG SANCTUARY
Kangourous Billabong Sanctuary

Road trip en Australia Queensland – Cairns

Después de un día completo de trayecto en coche (621 km) de Airlie Beach hasta Cairns, nos quedaremos dos días en esta ciudad que se dice que es muy turística. Decepción porque esta ciudad no me sedujo en absoluto (falta de ambiente, autenticidad…).

2 semanas en Australia Queensland – Green Island

Fue en el centro de información para visitantes de Cairns North (51 The Esplanade) donde reservé la excursión de 1 día a Green Island (110 dólares). Green Island es una hermosa isla con un arrecife de coral que alberga más de 120 especies de plantas, aves exóticas, corales multicolores y peces y otras especies marinas.

Pero, ¡ten cuidado! No sabía que los australianos lo habían convertido en un parque dedicado al turismo de masas. De hecho, cientos de turistas son arrojados cada día por grandes barcos de varios pisos en este pequeño pedazo de la isla, es un helicóptero que gira constantemente sobre el islote para impresionar a los turistas ricos, es un Resort que se encuentra orgullosamente en el centro de la isla y es también un parque de cocodrilos que han movido para ganar dinero con los turistas. En resumen, está lejos de ser la isla salvaje, virgen y auténtica que esperaba! Por otro lado, los fondos son muy poblados y hermosos.

GREEN ISLAND AUSTRALIA
GREEN ISLAND arrecife de coral
arrecife de coral en Greean Island en Australia Costa Este

2 semanas en Australie Queensland – Mossman Gorges

Había planeado descubrir la Selva Kuranda desde Cairns hasta Port Douglas. Pero cuando reservé el tour de Green Island, pedí consejo para Kuranda y me desanimé de ir allí (demasiados turistas, demasiado caro, demasiado indomable). Me dijeron que el Parque Nacional del Bosque de Daintree era mucho más interesante de hacer. Así que cambio de programa y dirección Mossman Gorges para una caminata de 2h30.

Mossman Gorge se encuentra en la parte sur del Parque Nacional de Daintree, a 80 kilómetros al norte de Cairns. Este parque nacional es parte de las tierras del pueblo indígena Kuku Yalanji. Un puente colgante cruza el arroyo Rex Creek cerca de su entrada al río Mossman, conectando el área de estacionamiento a 2 km del sitio desde donde comienza un circuito de 2.4 km de caminata en la selva tropical. Posibilidad de tomar un servicio de transporte pagado. Preferimos hacer todo a pie para disfrutar del bosque pero también para ahorrar dinero….

Mossman Gorges Australia

2 semanas en Australia Queensland – Cocodrilos en el río Daintree

Es en Daintree Village que elegimos cruzar el río Daintree para descubrir los cocodrilos en su entorno natural. El lugar es muy bonito y pero los cocodrilos duermen un poco por la mañana temprano…. La caminata dura aproximadamente 1 hora y permite observar algunos hermosos ejemplares de cocodrilos pero también muchas aves.

CROCODILE  Daintree River
Road trip en Australia Queensland -  Crocodilos en la Daintree River

Road trip en Australia Queensland – Port Douglas

Port Douglas, ¡fueron dos días de felicidad! Pasamos todo el tiempo burbujeando y comiendo. Pero todo esto en un entorno maravilloso! De hecho, Port Douglas es un pequeño balneario lleno de encanto y buenos restaurantes. Son los 2 peces a 100 m de nuestro motel que fueron nuestro comedor durante estos 2 días. Creo que hemos conseguido probar todos los platos de la carta, que recomiendo encarecidamente.

Restaurante 2 fish  Port Douglas
Port Douglas seafood restaurante

Además, nuestro motel estaba a 3 minutos de la hermosa playa de Four Mile Beach donde disfrutamos descansando bajo el sol. Mas informaciones sobre el hotel

Four mile beach Port Douglas etapa del road trip en Australia
Port Douglas Motel Port Douglas

Descubra el trayecto siguiente con nuestro Road Trip en el Outback: Circuito en el desierto del centro rojo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *