Road trip en Francia Arles y Camarga con itinerario y mapa del circuito de 1 semana

Road trip Arles y Camarga con itinerario y mapa del circuito de 1 semana

Si desea descubrir uno de los más bellos lugares salvajes de Francia, la Camarga, aquí está mi viaje de 1 semana con su itinerario detallado y el mapa Google del circuito.

Siempre me dije que el día que decidiera ir a la Camarga, sería en autocaravana para poder descubrir en total libertad, a mi ritmo y en total inmersión esta naturaleza salvaje con sus flamencos rosados, sus aves marinas, sus caballos blancos y sus famosos toros. Así que aquí está mi recorrido, hecho en autocaravana, que comienza en Arles y va a los Salines de Giraud a través de Santa María del Mar y Aigues Mortes.

Tour de la Camarga ¿Cuánto tiempo?

La Camarga puede visitarse fácilmente en 1 semana, pero para disfrutar de las playas, los paseos a caballo, las caminatas en los estanques, lo ideal es salir por 10 o 15 días.

Circuito en Camargue ¿Qué transporte?

Había decidido alquilar una autocaravana cuando mis padres se ofrecieron amablemente a prestarme la suya. Es con mucho cuidado y atención que pude disfrutar de su pequeña joya…

Pero, si no tienes tanta suerte, puedes fácilmente alquilar una autocaravana en cualquier lugar o hacer el viaje en coche : Rent a car

Sitios imprescindibles en la Camarga

Para poder establecer un itinerario coherente e interesante, tuve que elegir los sitios que me parecían imprescindibles en la Camarga:

  • Arles
  • Aigues-Mortes
  • El salvaje
  • Parque Ornitológico del Pont de Gau
  • Santa María del Mar
  • Playa Beauduc
  • Estanque del Fangassier
  • Salinas Giraud
  • Puerto Saint Louis du Rhône

Mapa de ruta de mi viaje por carretera en Camargue

Este itinerario en el Parque Regional de Camargue representa unos 200 kilómetros y está optimizado para una duración de 1 semana.

¿Necesitas hoteles para este tour? Aquí está el Link de Booking.com

Etapas de mi itinerario en Camarga

Road trip en Camarga – Arles

Empezar el viaje por carretera desde la ciudad de Arles le permite hacer una pequeña visita cultural. De hecho, Arles es una ciudad de arte e historia clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (patrimonio romano). También es una ciudad en la que Van Gogh vivió durante unos años.

Road trip en Camarga – Aigues-Mortes

Aigues-Morte es la primera etapa de este circuito en la Camarga. Este pueblo merece pasar al menos una noche allí.

CIRCUIT 1 SEMAINE EN CAMARGUE ITINERAIRE DE 7 JOURS

Podrás visitar esta ciudad dentro de las murallas y disfrutar en el exterior escalando las murallas para tener una fantástica vista de las salinas.

aigues mortes étape de mon circuit d'1 semaine en Camargue
road trip en France - La Camargue

Road trip en Camarga – El Sauvage

Aquí hay una opción para cruzar a la otra orilla del Ródano: tomar el transbordador «Bac du Sauvage» (gratuito) y así llegar más fácilmente a Saintes Maries de la Mer. No pudimos subir con la auto caravana pero aún así tomamos el ferry para disfrutar del bello paisaje y viajar junto a los caballos que también hacían la travesía al mismo tiempo que los coches.

Parque Ornitológico del Pont de Gau

Este es el lugar para ir a observar en su entorno natural la mayoría de las especies de aves y por supuesto los flamencos rosados!

CIRCUIT 1 SEMAINE EN CAMARGUE ITINERAIRE DU ROAD TRIP

Santa María del Mar

Alto lugar de peregrinaje para las comunidades gitanas, este pueblo pesquero tiene mucho encanto con sus casas blancas, su iglesia Notre-Dame-de-la-Mer y su animado balneario.

CIRCUIT 7 jours EN CAMARGUE

1 semana en Camarga – Playa de Beauduc

Entre todas las hermosas playas de la Camarga, hay una que no se parece a ninguna otra: la playa de Beauduc. Totalmente salvaje, siempre ha atraído a los amantes del mar, la libertad, las familias, los artistas, los extranjeros e incluso los nudistas. La gente se instala donde quiere durante 2 días, 1 semana o 1 mes y disfruta de la playa con total libertad.

1 semana en Camarga – Etang du Fangassier

Esta es una visita guiada que recomiendo para aquellos que quieran descubrir este sitio natural protegido con un guía naturalista. Te guiará a través de los diques y estanques para observar todo tipo de aves (Avocetas, Caballeros, Andarríos, Charranes…) y una y otra vez mas flamencos!

ROAD TRIP 1 SEMAINE EN CAMARGUE

1 semana en Camarga – Salinas de Giraud

Hay que ir en dirección al pueblo de las Salinas de Giraud para acceder a la vasta zona de las salinas. Es un lugar magnífico con sus colores rosados y es de gran interés ecológico y, por supuesto, económico con la explotación de la sal.

SALINS DE GIRAUD SUR MON CIRCUIT EN CAMARGUE

Allí también se puede disfrutar de la gran playa salvaje de Piamonte y sus 7 kilómetros de arena fina.

1  semana en Camarga -  Salinas de Giraud en Francia

1 semana en Camarga – Puerto Saint Louis du Rhône

Situada en la desembocadura del Ródano, entre el río y el mar, esta ciudad no atrae necesariamente a los turistas. Sin embargo, no faltan atractivos: en el lado del patrimonio con su Torre de San Luis que alberga la mayor colección ornitológica de la Camarga y en el lado del paisaje con sus pequeñas cabañas de pescadores diseminadas aquí y allá en los estanques …

Este es el final de mi gira de 7 días en la Camarga, pero si tienes más tiempo, aquí tienes algunas ideas para viajes por carretera en Francia:

Road trip 15 dias al Sur de Francia en Occitania

10 días de viaje por carretera en Francia

10 días en Provenza

Gira de Normandía-Bretaña

Ruta del vino de Alsacia

Ruta de Bretana a Burdeos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *