Road trip Sur de Francia en 15 días - Itinerario en Occitania con mapa itinerario

Road trip Sur de Francia en 15 días – Itinerario en Occitania + mapa

Si desea descubrir en 15 días una de las regiones más bellas del sur de Francia, a saber, las costas de Languedoc Roussillon en Occitania, aquí está mi road trip de 15 días con itinerario + Google map de mi circuito turístico.

Este road trip de Montpellier a Perpiñán pasa, entre otros, por Beziers, Narbona, Carcasona, le hará descubrir el magnífico litoral catalán, los impresionantes paisajes de las Corbières, vestigios de la época cátara así como el mítico Canal del Midi.

¿Cuánto tiempo para un road trip al Sur de Francia?

La región occitana no puede visitar en sólo una semana aunque se limite el viaje por carretera a la costa entre Montpellier y Perpiñán. No, para disfrutar realmente del descubrimiento de la costa de Languedoc-Roussillon y su parte interior, lo ideal sería planear un viaje de 2 semanas en el sur de Francia.

Por supuesto, si tiene 3 semanas o más a su disposición, este tour será aún más interesante, agradable y tranquilo. Pero por 15 días, este circuito está perfectamente adaptado.

Road trip Sur de Francia en 15 días – Los imprescindibles

Para establecer un itinerario turístico coherente que permitiera descubrir en 15 días los sitios más bellos de la costa mediterránea, tuve que seleccionar en primer lugar sólo los sitios que me parecían imposibles de sortear en el territorio de Occitania al Sur de Francia:

    • Monpellier
    • Sete
    • Beziers
    • El Canal del Midi
    • Narbona
    • Abadía de Fontfroide
    • Carcasona
    • Minerve
    • Perpiñán
    • Collioure
    • Salse el castillo
    • Gruissan

Road trip Sur de Francia en 15 días – Mapa itinerario

Road trip Sur de Francia en 15 días –Montpellier – DIA 1

Road trip 15 jours en France - Départ de Montpellier

Mi viaje comienza en Montpellier, donde podrá dar un pequeño paseo por su centro, desplazarse con su tranvía para descubrir sus encantadoras callejuelas, sus mansiones de los siglos 17 y 18, la Plaza de la Comedia, la Ópera, el Arco del Triunfo, la Catedral de Saint Pierre…

Hotel recomendado en Montpellier: Palais des rois d’Aragon


Ruta por la costa mediterránea francesa – Seta – DIA 2

Puerto de Bouzigues y Estanque de Thau

Esta mañana, tomarás el coche en dirección a Sète, que está a sólo 30 km de Montpellier. Pero antes de visitar la ciudad de Georges Brassens, le aconsejo que haga un pequeño viaje al Estanque de Thau con una parada en el puerto de Bouzigues.

Port de Bouzigues et Etang de Thau étape de mon circuit 15 jours en France

Puede visitar el Museo de la Laguna Thau (situado en el muelle del puerto pesquero) y conocer la vida de los maricultores, el cultivo de mariscos y todo lo relacionado con la industria pesquera. También puedes hacer un viaje en barco para descubrir los criaderos de ostras.

Para el almuerzo, se pueden degustar las famosas ostras y mejillones de Bouzigues, crudos o cocinados de muchas maneras, en los restaurantes o bares de degustación que bordean el estanque.

Visita de la ciudad de Sete

Por la tarde, se puede descubrir en Sete :

  • El Museo Georges Brassens
  • El puerto
  • El muelle de Saint-Louis
  • El Cementerio Marino de Sète

Circuit côte Méditerranée – Sète étape du 2ème jour

Y claro, también puede disfrutar de la magnífica y larga playa que se extiende por casi 12 km desde Sète hasta Marsellan.

Hotel recomendado en Seta: Hotel Port Marine


Ruta por la costa mediterránea francesa – Agde – DIA 3

La ciudad de Agde, el Cap d’Agde, el Grau d’Agde y el Tamarissiere son frecuentadAs por muchos turistas franceses y extranjeros que aprecian estos animados balnearios y sus hermosas playas que los naturistas adoran.

cap d'agde port de plaisance en Occitanie

Pero Agde es también una antigua ciudad griega única en el Languedoc cuya arquitectura merece una visita. Podrás caminar desde las murallas hasta el puerto deportivo, a través de bonitas callejuelas y pequeñas plazas encantadoras.

Hotel recomendado en Agde : Hotel Le belle vue


Viaje en Occitania – Beziers + Canal del Midi – DIA 4

El Canal du Midi en las 9 esclusas de Fonseranes

Hoy, salida a primera hora de la mañana en dirección a las 9 Esclusas de Fonseranes que es un área dedicada al Canal del Midi justo al lado de Beziers.

Para disfrutar del Canal y sus 9 esclusas sucesivas y podrás elegir:

  • ir a pie o en bicicleta a lo largo del canal,
  • para informarles sobre la historia de este libro,
  • ver los barcos pasar por las esclusas de Fonseranes,
  • o ir a un crucero por el canal a la sombra de los centenarios plátanos…

Road trip en Occitanie - Béziers et le Canal du Midi

Varias compañías de cruceros le ofrecerán embarcarse por una hora, medio día o un día completo.

Beziers

Por la tarde, se puede visitar Beziers con su catedral de Saint Nazaire, su teatro municipal, la iglesia de Saint Jacques y sus arenas.

Hotel recomendado en Béziers : La Villa rosa

BEZIERS étape de mon road trip de 15 jours sur le littoral languedocien


Viaje en Occitania – Narbona – DIA 5

Hoy, ¿por qué no pasar el día en la ciudad natal de Charles Trenet?

Aquí están los principales sitios para visitar en Narbonne:

  • Las naves
  • El Palacio del Arzobispo
  • El museo arqueológico
  • Catedral de San Justo y San Pasteur
  • El Canal de la Robinia
  • El horreum
  • La casa de Charles Trenet

Al final de la tarde, disfruten de una de las múltiples playas ideales para nadar…

Road trip 15 jours en France -Road trip en Occitanie – Narbonne

Hotel recomendado en Narbona : Hôtel de France


Viaje en Occitania – Abadía de Fontfroide – DIA 6

En el corazón del macizo de Fontfroide, esta abadía cisterciense es un sitio turístico imprescindible. Con su arquitectura románica, gótica y clásica, sus jardines y su ubicación aislada en el macizo de Fontfroide, ¡es un auténtico plató de cine! Además, muchas películas, documentales y campañas publicitarias se filman regularmente allí.

Puede visitarlo libremente o con un guía, descubrir sus jardines aterrazados, el recinto de Saint-Fiacre y la rosaleda. Y finalmente, ¿por qué no una degustación de los vinos de la DOC Corbières producidos por las 40 hectáreas de viñedos de la abadía?

Tu día puede continuar con una caminata en el macizo (aplicación gratuita de Fontfroide Insolite para descargar).

Luego, al final de la tarde, puede tomar el camino a Carcassonne donde llegará en 1 hora.

Hotel recomendado en Carcassonne: Hôtel de la Cité


Viaje en Occitania – Carcasona – DIA 7

Carcasona

Otro sitio imprescindible en Occitania: ¡La ciudad de Carcasona!

étape de monCITE DE CARCASSONNE road trip dans le sud de la france

Puede pasar la mañana visitando la fortaleza más grande de Europa: el Castillo Comtal, la bastida Saint-Louis, la basílica Saint-Nazaire, el Teatro de la Cité, las murallas y la Puerta Narbonesa.

Minerve

Por la tarde, ¿por qué no descubrir Minerve, que está a una hora en coche de Carcassonne? Debido a su ubicación en un espolón rocoso con vistas a los desfiladeros de Cesse y Brian, la ciudad de Minerve es magnífica.

Esta ciudad cátara que dio su nombre a la región de Minervois está clasificada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Entonces volverás a Carcasona para pasar la noche.

minerve un incontournable des Corbières


Viaje en OccitaniaLas Corbieres – DIA 8

El macizo de las Corbières se extiende desde las puertas de Carcassonne hasta Leucate y desde las estribaciones de los Pirineos hasta el pie de la Montaña Negra. Es una región de viñedos, una gran diversidad de paisajes y vestigios cátaros.

Hoy tomará la dirección de Limoux, y luego descubrirá las fortalezas cátaras de Peyrepertuse y Puilaurens, pintorescos pueblos con calles estrechas como la del famoso Cura de Cucugnan y el Castillo de Queribus.

carte de l'itinéraire dans les corbières

A la vuelta, ¿por qué no pararse en una bodega para degustar los famosos vinos de las Corbieres?

Llegarás al final del día a Perpignan donde pasarás la noche.

Hotel recomendado en Perpignan: Best Western Plus Windsor


Ruta Sur de Francia 15 días – Perpiñán – DÍA 9

Un día de visita a la ciudad de Perpignan, que Salvador Dalí describió como el Centro del Mundo. Rica en una fuerte identidad cultural catalana y un patrimonio etiquetado como Ciudad de Arte e Historia, Perpignan es una ciudad que me gusta particularmente.

Para visitarla, hay que partir del Paseo de los Platanos y luego dirigirse a la Casa Xanxo, una de las pocas casas góticas de Perpignan. Luego visitará la Catedral de San Juan y el Museo de Bellas Artes, sin olvidar el Palacio de los Reyes de Mallorca.

Si le queda algo de tiempo, puede tomar el coche para descubrir el pequeño pueblo de Tautavel, a 30 kilómetros de Perpinan.


Ruta Sur de Francia 15 días –Collioure – JOUR 10

Por la mañana salida para descubrir una pequeña joya de la costa mediterránea a 26 km de la frontera española: Collioure.

Adorado por los pintores, su decoración es encantadora y pintoresca: castillo real con vistas al mar, pequeñas playas, terrazas de cafés, fachadas coloridas, pequeño puerto enclavado en una cala y bonito campanario con una cúpula rosa!

Hotel recomendado en Collioure: Hotel le bon port

Circuit côte Méditerranée – Collioure


Ruta Sur de Francia 15 días – Salse el Castillo – DIA 11

Hoy, lo mejor es disfrutar un poco más de Collioure, almorzar en la terraza de un restaurante y salir a la carretera a primera hora de la tarde.

Salses el Castillo

Le tomará alrededor de 1 hora de viaje para llegar a Salses le Château. En el camino, te aconsejo que te detengas en Rivesaltes para comprar algo de su vino dulce natural AOC.

Cuando llegues a Salses, podrás visitar el castillo que data de los siglos XV y XVI. El único ejemplo de arquitectura española en territorio francés, está muy bien conservado y es una hermosa fortaleza militar.

Las playas de Franqui y Coussoules

Luego tomarás de nuevo el camino en dirección a las playas de Franqui y Coussoules que son, según yo, las dos más bonitas de la costa del Languedoc (cuidado, suele haber mucho viento).

Hotel recomendado en la Franqui : Hotel de la plage


Ruta Sur de Francia 15 días – Sigean – DIA 12

Desde La Franqui, la Reserva Africana de Sigean está a sólo media hora en coche. Lo mejor es ir allí durante medio día y volver por la tarde a La Franqui para disfrutar del sol y la playa…

Esta reserva, que tiene más de 3800 animales, cubre unas 300 hectáreas. Se puede visitar en coche siguiendo un circuito de «safari» que permite ver a los animales como si estuvieran en su entorno natural.


Ruta Sur de Francia 15 días –Gruissan – DIA 13

Gruissan

Gruissan es una estación balnearia que la película de Jean-Jacques Beinex 37°2 le matin dio a conocer al gran público. La playa de los chalets donde se proyectó la película se extiende sobre 2 km de arena fina con líneas de chalets de madera sobre zancos.

GRUISSAN dernière étape de mon circuit en Méditerranée

Pero Gruissan es también un viejo pueblo con su torre de Barbarroja que se encuentra en medio de los estanques que dan al Mediterráneo y que merece una visita.

La Clape

Si no quieres hacer las lagartijas todo el día, te recomiendo una corta caminata en el macizo de la Clape, justo al lado de Gruissan (10-15 km).

Área protegida, natural y salvaje, este macizo de la Clape es una maravilla. Dependiendo de los senderos, se puede subir y tener una vista panorámica de toda la costa, los estanques y el pueblo de Gruissan.

Hotel recomendado en Gruissan: Alcôve Marine


Road trip Sur de Francia en 15 días –Regreso a Montpellier – DIA 14

Para terminar este circuito y volver a Montpellier, se necesitará un viaje de 1h30. ¡Pero podrás continuar si tienes tiempo con mi pequeño viaje de una semana por carretera en la Camarga!

¿Necesitas más ideas para un viaje por carretera en Francia?

Aquí tienes: Sur de Francia en 10 días

Viaje por carretera 1 semana en Córcega

10 días para descubrir Francia

Viaje por carretera en Alsacia

Gira de Normandía-Bretaña

2 dias en el País Vasco Frances

3 dias en Arcachon y Cap Ferret

Tour de los castillos del Valle del Loira

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *