Roma en 1 día - Ruta, mapa Google map de mi itinerario a pie

Roma en 1 día que ver ? Ruta, mapa Google map de mi itinerario a pie

¿Vas a viajar en Europa, a Italia y te gustaría visitar Roma en 1 día? Y entonces te preguntas: ¿Qué ver en Roma en 1 día?

Así que te propongo aquí mi circuito para visitar Roma en un día, pero sólo los lugares más bellos de Roma.

De hecho, este itinerario a pie (ver el mapa interactivo del itinerario más abajo) le da la posibilidad de hacer un bucle alrededor de los más bellos monumentos de Roma para tener una visión general de esta magnífica ciudad!

Visitar Roma en 1 día

No creas que puedes descubrir toda la ciudad de Roma, el Vaticano, los sitios antiguos y todos los museos en solo 1 día. Esto es totalmente imposible porque hay muchos sitios turísticos y largas colas para visitarlos.

Por eso, le aconsejo que haga mi recorrido abajo sin tomar los boletos (corte de la misma cola), sino simplemente para contemplar desde afuera los sitios más bellos de Roma y tomar algunas buenas fotos.

Visitar Roma a pie en 1 día ¿Por qué?

Esta excursión es ideal para hacerla a pie porque los sitios no están muy lejos unos de otros. Visitar Roma a pie permite empaparse del ambiente de las calles, disfrutar de las pausas gastronómicas y probar la Dolce Vita!

Mi recorrido a pie le permitirá descubrir una gran parte de la ciudad de Roma y todas las principales atracciones turísticas.

Por otro lado, tuve que decidirme a saltarme algunas visitas como algunas iglesias o museos para hacer posible este tour sin correr y hacerlo agradable!

Visitar Roma en 1 día ¿Que hay que ver?

Hay muchos itinerarios para visitar Roma a pie, pero el que encontrará aqui sólo incluye los sitios emblemáticos de Roma, es decir, sólo los sitios que me parecen más interesantes de visitar cuando sólo se dispone de 1 día.

Para aprovechar al máximo un día de visitas optimizadas, aquí está la lista de las visitas obligatorias en Roma en 1 día :

  • Coliseo
  • Foros romanos
  • Plaza del Capitolio
  • Foro de Trajano
  • Panteón
  • Plaza Navona
  • Plaza de San Pedro
  • Vaticano / Basílica de San Pedro
  • Vaticano / Capilla Sixtina
  • Castillo de Saint-Ange
  • Plaza de Espana
  • La Fontana de Trevi

Roma en 1 día a pie – Itinerario con Google Map

Debes hacer clic en «Más opciones» en el mapa para cambiar al modo GPS.

Roma en 1 día – Etapas del circuito

Si quieres hacer este recorrido y disfrutarlo plenamente, te aconsejo que empieces el día muy temprano antes de que lleguen los autobuses llenos de turistas. Especialmente porque las primeras etapas sólo pueden ser visitadas desde fuera y así estarás un poco adelantado para visitar los otros sitios sin la multitud!

Roma en 1 día – Visitas de la mañana

Mi tour comienza en uno de los sitios turísticos más famosos de Roma: ¡El Coliseo de Roma!

Qué ver en Roma – El Coliseo

Puedes caminar alrededor del Coliseo para descubrir el anfiteatro más famoso de la antigüedad. No te pierdas el Arco de Constantino, un magnífico arco de triunfo situado justo al lado del Coliseo.

Roma en 1 día Ruta, mapa Google map de mi itinerario a pie

Qué ver en Roma – Foros Romanos

Desde el Coliseo, le sugiero que vaya a ver los Foros Romanos caminando por la Via dei Fori Imperiali. De esta manera tendrás una buena visión general de los Foros sin visitarlos desde el interior porque la visita es muy larga…

Roma en 1 día - Visitas a pie

De hecho, el Foro Romano es el sitio arqueológico más importante de Roma. Cubre una superficie de 4 hectáreas situada entre las colinas del Capitolio y el Monte Palatino. Se pueden descubrir allí muchos restos de la época romana: el senado, la tribuna con arengas, el templo de Saturno, Cástor y Pólux, de la Concordia y varias basílicas, arcos, columnas, esculturas…

Qué ver en Roma – Piazza del Capitolio

Continuando por la Via dei Fori Imperiali se llega a la Piazza del Capitolio. Esta magnífica plaza fue diseñada por Miguel Ángel.

El Capitolio está situado en una de las siete colinas de Roma. Era el centro religioso y político de la antigua Roma.

Qué ver en Roma en 1 dia a pie - Piazza del Capitolio

El Palacio Nuevo y el Palacio de los Conservadores pueden ser visitados porque han sido convertidos en museos. Los turistas descubrirán famosas colecciones de estatuas antiguas como la famosa Loba amamantando a Rómulo y Remo y hermosas pinturas de diferentes períodos.

Qué ver en Roma – Palacio Imperial

Desde la Piazza del Capitolio gire a la izquierda y vaya a la Fuente de los Leoni Egizi. Luego gire a la derecha en Via del Teatro di Marcello. Esto te llevará a la Plaza Venecia donde encontrarás el famoso monumento dedicado a Victor Emmanuel II. Este monumento dedicado a Victor Emmanuel II que también se llama Altare della Patria o Vittoriano o Palazzo Imperial es simplemente suntuoso y majestuoso (¡me encanta!!).

Altare della Patria en mi Ruta itinerario a pie ROMA

Qué ver en Roma – Foro de Trajano

Desde la Plaza de Venecia, a la derecha, hay que volver a la Via dei Fori Imperiali para llegar, a través del Foro Traiano, al Foro de Trajano y a su famosa columna tallada. Es el último de los foros imperiales que se ha construido en Roma y uno de los mejor conservados hoy en día.

Una mañana bien ocupada, es hora de recuperar las fuerzas…

Restaurante recomendado en Roma

Justo al lado del Foro de Trajano (Foro Traiano, 82) hay un pequeño y tranquilo restaurante con una hermosa vista del Colón de Trajano y unos interesantes niveles de precios!

Es el restaurante Enoteca Provincia Romana (con reservación al +39 06 6994 0273) que ofrece especialidades romanas preparadas con productos de calidad.

Roma en 1 día – Visitas de la tarde

Después de haber probado la pizza, la pasta o una especialidad italiana, ¡saldrás a dar un paseo digestivo de 10 minutos!

Tendrá que volver a la Piazza Venezia para llegar a la Via del Corso, por la que caminará hasta llegar a la Via del Caravita. Tomará esta calle a la izquierda para continuar recto hasta llegar al Panteón.

PANTHEON etapa de mi tour de Roma a pie en 1 día

Visitar Roma a pie – Panteón

El Panteón es uno de los monumentos antiguos más famosos de Roma. Originalmente era un monumento sagrado dedicado a los dioses (Marte, Venus…). Hoy en día es una capilla que alberga las tumbas de importantes personalidades de Italia, incluyendo la de Rafael.

Visitar Roma a pie – Plaza San Pedro

Desde el Panteón, tendrá dos opciones para llegar a la Plaza de San Pedro:

  • O bien en autobús, tomando el nº 64 en la estación de Argentina y parando en Cavalleggeri/S. Pietro (unos 20 minutos);
  • Ya sea a pie, caminando 2 km o unos 25 minutos y siguiendo en modo GPS el itinerario en el mapa de Google arriba.
VATICAN etapa de mi tour de Roma a pie en 1 día

320 metros de largo y 240 metros de ancho: La Plaza de San Pedro en el Vaticano es una de las plazas más grandes y famosas del mundo. ¡Esta plaza donde se encuentra la Basílica de San Pedro ha sido capaz de acoger a más de 300.000 personas!

Visitar Roma a pie – Basílica de San Pedro

Aquí está el monumento religioso más importante del catolicismo: la Basílica de San Pedro. Aquí es donde el Papa celebra las liturgias más importantes.

 etapa de mi tour de Roma a pie en 1 día - Basílica de San Pedro

Esta Basílica está construida en el sitio de la tumba de San Pedro (apóstol de Cristo) cerca del antiguo circo de Nerón en el que el apóstol San Pedro fue torturado hasta la muerte.

Visitar Roma a pie – Capilla Sixtina

En los palacios papales del Vaticano está la famosa Capilla Sixtina que es parte de los Museos Vaticanos. Esta capilla sirve como lugar de ceremonias pontificias y de reunión de cónclaves para la elección de un nuevo Papa.

Es visitado especialmente por su techo que Miguel Ángel pintó en 4 años. Es un enorme fresco que representa escenas del Génesis: la creación del Sol, la Luna, Adán y Eva, la oscuridad y la luz…

Sixtine etapa de mi tour de Roma a pie en 1 día

Visitar Roma a pie – Castillo de Sant’Angelo

Tendrá que caminar unos 15 minutos por la Via de Conciliazione y luego por el Lungotevere Castello para llegar al Castillo de Sant’Angelo.

Castillo de Sant'Angelo etapa de mi itinerario de visita de roma en pie

El Castillo de Sant Angelo es una visita obligada en Roma porque es un palacio, un castillo, una cámara funeraria y un museo que se puede visitar cuando se tiene tiempo. En el último piso, hay una gran terraza con una magnífica vista de la ciudad desde las alturas.

Visitar Roma a pie – Piazza di Spagna

Otros 20 minutos a pie a lo largo del Tibre y llegará a otro de los lugares más famosos de Roma, la Piazza di Spagna (Plaza de España). Recibe su nombre por el hecho de que la Embajada Española se encuentra allí. Con su escalera de la Trinità dei Monti, esta pintoresca plaza es una de las más famosas de Roma y está rodeada de calles y barrios lujosos (edificios preciosos, tiendas de diseño, joyerías, tiendas de marca…).

Visitar Roma a pie – Fontana di Trevi

Desde la Plaza de España, tome la Vía de la Estampería, luego la Vía del Nazareno y luego la Vía de la Propaganda. Así, en 8 minutos llegarán al Grial de los enamorados: la Fuente de Trevi.

Roma a pie en 1 dia - Fontana di Trevi
Visitar Roma a pie – Fontana di Trevi

Un monumento del período barroco, esta fuente atrae a miles de turistas que vienen aquí día y noche para pedir un deseo y tirar monedas para hacerlo realidad.

La Fuente de Trevi está situada en una zona muy turística y animada donde puedes terminar el día en la terraza de un café o haciendo un poco de compras.

Hotel recomendado en Roma

Para una estancia en Roma, te recomiendo que tomes un hotel en una muy buena ubicación en el centro de la ciudad para no perder tiempo en el transporte : My Trevi Charming.

Esta a solo 100 metros de la Fontana de Trevi y muy cerca de una estación de metro! Muchos restaurantes y cafés alrededor, esta dirección es perfecta para visitar Roma a pie.

Ver este hotel en Booking

Airbnb en Roma

Recibí el aviso de una amiga mia. ¡Se quedó allí el año pasado y le encantó! Es simplemente un alojamiento perfecto para visitar Roma en un fin de semana, ya que está idealmente situado a 10 minutos del Coliseo en el centro de Roma.

Su pequeño extra: una excelente relación calidad-precio ya que puede alojar a 4 personas!

Ver este Airbnb


Y para continuar con los viajes en las ciudades de Europa

¿por qué una vuelta en Ámsterdam

o un fin de semana romántico en Venecia

o en Lisboa

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *