Ruta el camino de los reyes de Jordania

Ruta el camino de los reyes de Jordania Madaba Monte Nebo Kerak Petra

Para el tercer día de nuestro road trip en Jordania, dejamos Amman para tomar la carretera más hermosa de Jordania hasta Petra: ¡la ruta del camino de los reyes! La leyenda dice que Moisés lo tomó después de cruzar el Sinaí. Esta carretera comercial conecta Ammán con Aqaba, en el extremo sur de Jordania, ofreciendo a los viajeros espléndidos y variados panoramas…

Y oh alegría, oh felicidad, oh milagro: ¡¡¡está soleado y el cielo es un azul perfecto!! ¡Es un hermoso día que comienza!

Ruta de los Reyes – Mapa de nuestro itinerario

Nuestro largo viaje de unos 350 km incluye las siguientes etapas:

  • Amman
  • Monte Nebo
  • Madaba
  • Al Karak (o Kerak)
  • Petra

Ruta de los Reyes – Visita al Monte Nebo

La primera etapa de nuestro viaje por el camino de los reyes fue el Monte Nebo. Este es el presunto lugar donde murió Moisés y su lugar de sepultura. Es uno de los lugares sagrados más venerados del Jordán. Muchos cristianos hacen peregrinaciones allí durante todo el año.

En la cima de esta montaña se puede disfrutar de una increíble vista del valle del río Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén, llamada Tierra Santa.

Route des rois AVEC Visite du Mont Nebo

En este sitio, la primera iglesia fue construida a finales del siglo IV, para señalar el lugar donde murió Moisés.

Finalmente, se descubrió una cruz rodeada de una serpiente que, según nos dijeron, representa el bastón de Moisés y el simbolismo de la serpiente de bronce. No me preguntes más porque la Biblia no es realmente mi libro de cabecera…

MONT NEBO CROIX DE MOISE

Ruta de los Reyes – Visita de Madaba

La segunda etapa de nuestro road trip se para en Madaba que es otro sitio emblemático de la Tierra Santa. De hecho, esta pequeña ciudad tiene muchas iglesias todas decoradas con mosaicos, de ahí su nombre de «Ciudad del Mosaico».

Cité de la mosaïque

En esta ciudad se encuentra el mapa en mosaico de Tierra Santa, que data del siglo VI. Se conserva y se expone al público en la Iglesia de San Jorge.

Route des rois avec la Visite de Madaba

Ruta de los Reyes – Kerak (Al Karak)

Continuamos hacia el sur por el Camino de los Reyes, que sigue la antigua y presunta ruta de los hebreos liderada por Moisés durante el Éxodo.

Parada en el valle de Mujib para admirar uno de los raros cañones de la región y continuar hacia Kerak para visitar su castillo, reputado como inexpugnable!

Descubrimos una imponente fortaleza con fortificaciones que datan del siglo XII construidas en una alta meseta que domina todo el valle.

Kerak (Al Karak)

Íbamos a visitar todas las partes del Castillo de Kerak con nuestro Lonely Planet cuando un beduino nos hace entender en inglés que puede guiarnos…

Así que lo seguimos con entusiasmo y curiosidad. Nos guió a través de oscuros laberintos, galerías subterráneas y muchas habitaciones de piedra abovedadas. Muy divertido aunque no hemos entendido todas sus explicaciones!

visite de kerak avec un bedouin

Ruta de los Reyes – Llegada a Petra

Después de 160 km, llegamos al final del día, un poco cansados en Petra. Allí nos instalamos en un moderno hotel (Edom Hotel) que había elegido porque está situado a sólo 150 metros de la entrada del sitio de Petra. Programa de la noche: Ducha, Kebab y cama!

Más información sobre nuestro hotel en Petra

Y para seguir con mi viaje en Jordania, aquí está el cuarto día de nuestro tour: 1er día en Petra

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *