Ruta en coche en Francia - Viaje en Vendée entre Burdeos y Bretaña de 7 dias

Ruta en coche en Francia – Viaje en Vendée entre Burdeos y Bretaña

Si busca visitas originales en Francia, aquí tiene un itinerario de viaje en Vendée en 1 semana por los principales atracciones y las más bellas playas de la costa.

Este circuito se hace fácilmente en 7 dias en coche o autocaravana (ver mapa de Google del itinerario más abajo).

¿Qué visitar en Vendée?

La Vendée está situada en Francia al norte de Burdeos y al sur de Bretaña. Es una región con largas playas de arena y hermosos balnearios que se adaptan bien a las familias y que atraen a muchos veraneantes en verano.

Y es cierto que la Vendée es el lugar ideal en Francia para..:

  • Pasar las vacaciones con tu familia, con lo único que puedes hacer es relajarte, playa, restaurantes;
  • Pasar una semana para disfrutar de la naturaleza y los placeres del mar a un costo menor;
  • Cuidarse y hacerse mimar durante una estancia en la Talasoterapia en el Loira Atlántico.

Pero la Vendée es también un patrimonio, una cultura y unos paisajes magníficos y muy variados que sería una verdadera lástima no visitar.

¿Qué ver en Vendée en una semana?

Para mi tour de 7 días, quise combinar visitas turísticas obligatorias, descubrir sitios naturales y alojamientos bien situados para disfrutar de las playas más hermosas.

Viaje en Vendée – Sitios imprescindibles

Así que aquí están, para mi viaje en Vendée de una semana, mis etapas imperdibles :

  • Ile de Noirmoutier
  • Ile d’Yeu
  • Saint Gilles Croix de Vie
  • Marais salants
  • Sables d’Olonne
  • L’estuaire du Payré (Grand site de France)
  • Longeville sur Mer
  • Luçon
  • Vouvant (plus beau village de France)
  • Damvix
  • Parc naturel du Marais Poitevin

Mapa viaje en Vendée de 1 semana

Haga clic en «más opciones» para pasar al modo GPS


1 Pantanos salados, mimosas, playas y calas de ensueño… Es el programa del DIA 1 y el DIA 2


Ruta en coche en Francia – Noirmoutier

Mi viaje comienza en la isla de Noirmoutier. Para llegar a esta península, hay que tomar el Pasaje del Gois.

Pasaje del Gois de Noirmoutier

Se trata de una carretera sumergible de 4,2 km que une la isla con el continente y que debe tomarse en marea baja para llegar a Beauvoir-sur-Mer.

Para usarlo, hay que consultar los horarios de las mareas antes de cruzar y lo mismo para el viaje de regreso… Encontrará los horarios de las mareas en el sitio de la Office de tourisme o http://www.passagedugois.com/crbst_5.html.

Durante su paso por el Gois, podrá descubrir las marismas saladas y los paisajes salvajes a lo largo del muelle Jacobsen.

 Noirmoutiers Viaje en Vendée entre Burdeos y Bretaña

Que visitar en la Isla Noirmoutier ?

La isla de Noirmoutier puede visitarse fácilmente en medio día porque su superficie es de sólo 49 km². Pero en este pequeño pedazo de tierra, los paisajes son múltiples. En efecto, Noirmoutier son playas de arena fina, dunas, arroyos, bosques de pinos y encinas y, por supuesto, marismas saladas.

Puede visitar Noirmoutier-en-l’Ile que es la capital de la isla. Paseará por sus estrechas calles bordeadas de bonitas casas blancas, su pequeño puerto sin olvidar visitar su iglesia del siglo XII y su castillo medieval en la Place d’Armes.

Mejores playas de Noirmoutier

Luego puede ir al Bois de la Chaise para disfrutar de su encantadora playa de arena decorada con cabañas de madera (playa de señoras).

Desde allí, se puede seguir el Promenade des Souzeaux que recorre el océano durante 2 km. Este paseo te lleva a lo largo de magníficos riachuelos con bonitas vistas de la costa de Jade y Pornic.

NOIRMOUTIER etapa de mi viaje en Vendée entre Burdeos y Bretana

Llegarán a la playa de Anse Rouge que es una de las calas más hermosas de la isla de Noirmoutier. La decoración de la tarjeta postal con su faro que es de hecho la torre de Plantier. Entonces el paseo terminará en la playa de Souzeaux.

¿Qué hotel en Noirmoutier?

Si desea estar cerca de esta hermosa playa de Anse Rouge, en una pequeña casa con todas las comodidades y una hermosa piscina, aquí está la dirección que recomiendo (muy buena relación calidad-precio):

Yeux Bleus Bed & Breakfast


2 Megalitos misteriosos, naturaleza salvaje, costas escarpadas y playas de arena blanca… Este es el programa del DIA 3 y el DIA 4


Ruta en coche en Francia – Ile d’Yeu

Mi gira nos lleva en este tercer y cuarto día a descubrir la naturaleza preservada de la Isla de Yeu con su hermosa costa rocosa en el oeste y sus playas de arena en el este.

 Isla de Yeu etapa de mi circuito en Francia en Vendée
Isla de Yeu

¿Cómo ir a la isla de Yeu?

Para llegar a Ile d’Yeu esta mañana, hay que ir a la Barre de Monts – Fromentine, de donde parten las conexiones marítimas regulares a Ile d’Yeu. También puedes (al mismo precio) ir allí desde Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Si quiere reservar su travesía : www.compagnie-vendeenne.com

Se deja el coche en el aparcamiento y nos vamos dos días.

¿Cómo visitar la isla de Yeu?

Si, como yo, tienes poco tiempo para visitar la isla, la mejor manera de descubrir sus lugares de visita obligada y sus hermosas costas es alquilar una bicicleta tan pronto como llegues para dar un buen paseo.

Pero para los menos deportistas, también puedes alquilar un scooter o un coche. Personalmente, no tuve el coraje de dar la vuelta a la isla que representa unos 30 kilómetros y lleva casi 5 horas! No, pero opté por una parte que va a través de la ruta de la gira de la isla en bicicleta y se corta a través de un carril bici para hacer un bucle más corto (ver mapa abajo).

Tengan en cuenta que llegamos a Port Joinville y que todos los alquileres están cerca y les damos un mapa de las rutas de senderismo y ciclismo.

Mapa de mi recorrido en bicicleta por la isla de Yeu

Aquí están los puntos más importantes de la isla de Yeu que puedes descubrir mientras mi tour en bicicleta:

  • Port Joinville ;
  • Playa de Soux;
  • El viejo castillo;
  • Playa Sabias;
  • Pointe du Châtelet;
  • Dolmen de la Planche en Puare,
  • Port Joinville.

La playa más hermosa de isla de Yeu

Si tuviera que elegir sólo una sería la playa de Soux en el sur de la isla (ver foto abajo). Pero la playa de Sabias es también hermosa y reconocida como una de las más bellas calas de la isla de Yeu.

 isla de Yeu - VIAJE EN COCHE EN FRANCIA EN VENDEE

¿Qué hotel en la isla de Yeu?

La oferta de hoteles y Airbnb no es muy importante en la isla y comparado con otros alojamientos que he podido ver, el hotel que les presento a continuación es bastante bonito! Al borde de la playa, con una hermosa terraza y un buen restaurante pequeño, este hotel es perfecto para 2 noches:

Résidence de l’Amirauté


3 Largas playas de arena, animados centros turísticos costeros, lujosos edificios… Este es el programa del DIA 5


Viaje en Vendée – Alrededor de los Sables d’Olonne

Para este día 5 de mi circuito turístico en Vendée, dirección sur vía Saint Jean de Monts (gran estación balnearia) y siguiendo a lo largo de la costa!

Saint Gilles Croix de Vie

La primera etapa está a 30 minutos en coche de Saint Jean de Monts a Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Puedes pasear por las estrechas calles de la orilla izquierda alrededor de la iglesia de Saint-Gilles, tomar un pequeño café en una terraza, o pasear por el puerto.

VENDEE EN 7 DIAS

Pantanos salados

Luego tomarás la carretera de nuevo en dirección a la famosa estación balnearia de Les Sables-d’Olonne.

Antes de llegar allí, pasará por las salinas que puede visitar haciendo una parada en Les Salines. De esta manera, tendrás la posibilidad de cruzar los pantanos en barco, canoa o remo y disfrutar de su parque de aventuras…

Les Sables d’Olonne

En Les Sables d’Olonne, les recomiendo que den un pequeño paseo entre los lujosos edificios y el océano, tomando el paseo del Remblai que lleva a las salinas.

Luego puede visitar el Château de Talmont que es una antigua fortaleza de Ricardo Corazón de León construida en 1020 sobre un promontorio rocoso.

Y para aprovechar al máximo los Sables d’Olonne y las playas, lo mejor es terminar el día allí y pasar la noche.

Airbnb Sables d’Olonne

Te recomiendo que te quedes al lado del centro de la ciudad, en una zona agradable desde donde se puede hacer todo a pie (mercado, playa, turismo, talasoterapia, casino…) :

Airbnb en Sables d’Olonne


4 Bosques, dunas, ríos y playas… Este es el programa de la naturaleza del DIA 6


Viaje en Vendée – Estuaire du Payré

Hoy descubriremos un sitio natural excepcional: el estuario del Payré, situado a diez kilómetros al sur de Les Sables d’Olonne, entre Jard y Talmont Saint Hilaire.

Siga la costa en dirección a Longeville-sur-Mer y llegará a la playa de Veillon.

Playa del Veillon

Esta playa «ecológica» es una pequeña joya bien preservada del turismo masivo…

Magnífica playa de arena fina, se beneficia de un entorno natural excepcional que le ha valido varias etiquetas como Natura 2000 y una etiqueta de excelente gestión de las zonas que protegen la biodiversidad.

Vendée ruta en coche por Francia

Playa del Veillon – Caminata

Cuando llegues a la playa de Veillon, puedes aparcar tu coche en el aparcamiento de la playa y salir a descubrir este gran sitio natural. Para ello, les invito a dar un bonito paseo entre playa, ría y pantanos…

Hay que ir a la playa y seguir a lo largo de la duna en dirección a la Pointe du Payré, luego rodear la duna y remontar el río por la orilla derecha siguiendo el Bois de pins et de chênes verts por el camino costero.

Luego llegas a los ostreros. Allí tienes que seguir el camino blanco que cruza los criaderos de ostras. Al final del camino, gire a la izquierda y continúe frente al Castillo.

Continúe hasta que llegue al pueblo. Llegarás a la avenida de la playa, cruzarás y tomarás el camino peatonal. Después del mini golf, ve al bosque y sigue el camino para encontrar el aparcamiento.

Estuère de Payré

El sitio está protegido del océano por los acantilados de la Pointe du Payré y la Dune du Veillon. Ha preservado una fauna y flora muy rica y diversificada. Tendrá la oportunidad de observar muchas aves y algunos pequeños mamíferos.

Para terminar el día de forma relajada y ociosa, le recomiendo que tome la dirección de Longeville sur Mer y que se detenga en Saint Vincent sur Jard.

Que hotel en Saint Vincent sur Jard?

Por su excepcional ubicación con los pies en el agua, su piscina, su restaurante y su muy pequeño precio, recomiendo el Hotel de abajo:

Hotel Saint Vincent sur Jard


5 Piedras viejas, canales, estanques, cañas, pájaros… Este es el programa del DIA 7


Esta mañana, les aconsejo que se levanten temprano para hacer un bello recorrido jalonado de sitios turísticos y que terminará con una inmersión total en el Marais Poitevin.

Viaje en Vendée – Marais Poitevin

Desde Longevilles sur Mer, tomarás la dirección de Luçon que es la primera etapa del día.

Luçon

Puedes descubrir rápidamente su catedral y su parque. Si tienes tiempo, ven a ver la torre de agua de hormigón armado.

La antigua ciudad medieval de Vouvant

Elegido como uno de los pueblos más bellos de Francia, el pueblo medieval de Vouvant está enclavado en el hueco de un río.

Tómese el tiempo para pasear por sus estrechas calles y caminar a lo largo de sus murallas hasta el pie de la Tour Mélusine.

Pero esta hermosa ciudad medieval también ofrece a los visitantes hermosos jardines y un hermoso paseo a lo largo del río la Mère.

Marais Poitevin

¡Dirección a la verde Venecia!

Para descubrir esta zona pantanosa y su monocromía de verdes y naranjas, tendrá que conducir un poco menos de una hora para llegar a Damvix.

Allí, tienes que ir al muelle La Grenouille bleue para dar un paseo en barco por sus canales.

Disfrutará de una visita guiada a lo largo del agua y a través de los pueblos tradicionales en las 37.000 hectáreas de pantanos húmedos. El escenario natural (por supuesto) es simplemente wow!!

Viaje en Vendée entre Burdeos y Bretaña en 7 dias

Viaje en Vendée de 1 semana – Airbnb

Para los turistas a los que no les gusta cambiar de alojamiento todas las noches, ¿por qué no encontrar un buen alojamiento bien situado para mariposearse? No dude en buscar en Airbnb ya que la oferta es bastante buena en Vendée!


¿Otros destinos de viajes en Francia ?

Ruta en coche en Normandia

Mi circuito en Cataluña francesa

2 dias alrededor de Carcasona

Road trip Sur de Francia en 15 días

Castillos del Loira en 2 días o 3 días

Viaje en coche de Bretaña a Burdeos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *