Ruta Normandía y Mont Saint Michel en 7 días en coche con mapa

¿Qué ver, qué visitar, qué hacer en Normandía? ¿Quizás, como yo, un viaje turístico para visitar los lugares más interesantes de Normandía en una semana siguiendo los pasos de los impresionistas? ¡Aquí hay una pequeña combinación ideal para una ruta turística original en Normandía!

Mi itinerario (ver mapa abajo) normalmente se hace en 1 semana por carretera. Sin embargo, puede ser completamente personalizado y así adaptarse para un tour de 4 o 5 días o, para los más afortunados, ¡fácilmente adaptado para un tour de 10 días!

¿Qué visitar en Normandía?

Normandía, un país de campo y bocage en Francia, está especialmente orgullosa de su costa que ofrece magníficos y muy variados paisajes:

  • El Pays de Caux con sus altos acantilados tallados en tiza que le dieron el nombre de Costa de Alabastro;
  • La costa florida con sus hermosas playas de arena fina;
  • Sus bahías, sus faros, sus ciudades míticas…

¡No es por nada que los pintores impresionistas eligieron Normandía para ejercitar sus pinceles! Pero Normandía es también una región de tradiciones ricas en patrimonio histórico y arquitectónico… Pero también son todos los monumentos de la 2ª Guerra Mundial, las playas de desembarco…

Así que frente a una región tan rica en turismo, es difícil elegir cómo visitar Normandía.

¿Qué hacer en Normandía en 1 semana?

  • Por supuesto, podrá pasar buenas vacaciones en pareja o con su familia con un programa de relajación, playa, restaurantes… Vea mis ideas para el alquiler en Normandía;
  • O relarjarse con una estancia en Talasoterapia en Normandía;
  • O hacer un circuito turístico «clásico» que permita visitar todos los sitios históricos, museos, catedrales, iglesias… o un viaje por carretera Normandía-Bretaña;
  • O hacer (como yo) un tour que combine visitas a sitios de visita obligada, visitas culturales sobre el tema de los impresionistas y alojamiento para disfrutar de unas verdaderas vacaciones en modo de relajación.

Ruta de los impresionistas en Normandía

¡Qué buena manera de descubrir parte de la historia de los pintores impresionistas fuera de los museos!

Qué manera tan lúdica y original de encontrar los lugares que estos artistas han pintado y de penetrar en la atmósfera de estos magníficos paisajes.

Fue en el siglo XIX que Normandía se convirtió en el lugar de encuentro de los pintores y la cuna del Impresionismo. Sus grandiosos paisajes, su proximidad a París y la nueva moda de los balnearios hacen de Normandía un destino de vacaciones muy popular para los artistas.

Instalan allí sus caballetes para tratar de capturar y reproducir la vibración de la luz de las nieblas, amaneceres o puestas de sol, el temblor de los reflejos y su sutileza de matices o la profundidad del cielo o las costas…

Algunos de estos artistas han estado allí, otros se han establecido allí. Entre los más famosos están Monet, Renoir, Pissaro, Sisley, Bazille, Boudin o Cézanne.

¿Qué visitar en Normandía en 1 semana de viaje en coche?

Para las etapas de mi itinerario de 7 días, he seleccionado sólo los sitios emblematicos en Normandía y los lugares frecuentados por pintores impresionistas. Así que aquí están mis sitios turísticos de Normandía que hay que ver:

  • Parque Natural Regional del Vexin Francés
  • Giverny y la casa de Claude Monet
  • Vernon
  • Rouen
  • Fécamp
  • Etretat
  • Los acantilados de Etretat
  • Honfleur
  • Deauville
  • El Mont Saint Michel

Viaje a Normandía en 1 semana – Mapa del circuito


1 Giverny y el Vexin normando: Espléndidos paisajes, Giverny, colores y sensaciones… Este es el programa del DIA 1


Normandía en 7 días – Alrededor de Giverny

Mi viaje a Normandía comienza en el Vexin de Normandía. Es una hermosa región verde con muchos bosques, lagos y valles donde se cumplen los deportistas y los adictos al senderismo en todas sus formas (ecuestre, peatonal, ciclismo y cicloturismo).

También es una región donde tuvo lugar la historia de Normandía, el Reino de Francia y el Reino de Inglaterra. ¡Pero el normando Vexin es más conocido por Giverny con la casa y los jardines de Claude Monet!

Los Andelys

Ruta Normandía y Mont Saint Michel en 7 días - Andelys

Primera etapa de mi gira tras los pasos de los impresionistas, Los Andelys es también la ciudad de Ricardo Corazón de León.
A orillas del Sena, esta pequeña ciudad se encuentra al pie de las famosas ruinas del castillo Château-Gaillard, que ofrecen un magnífico panorama.

Este paisaje ha inspirado a grandes pintores como William Turner, Charles-François Daubigny y Paul Signac que pintaron Les Andelys, la Berge actualmente en el museo de Orsay.

Para apreciar la belleza del lugar, recomiendo la caminata «Promenade des Près» que sigue el canal de Grand Rang, un enlace entre el pequeño y el gran Andely. Este paseo comienza en el Monumento de Normandía-Niemen, cerca del Colegio Roger Gaudeau. Está señalizado y cruza paisajes muy bellos y conduce a la colegiata de Notre-Dame. Cuenta 3 horas de caminata muy fácil.

El sendero cultural de Giverny

Después de Los Andelys, a primera hora de la tarde, tomarás la carretera de Giverny (30 minutos en coche).

Para visitar Giverny, sólo hay que seguir las señales del sendero cultural para hacer un recorrido con las vistas impresionistas. Apreciarán la historia del pueblo que inspiró al mayordomo americano, al checo Radimsky y especialmente a Monet.

Luego puede visitar el museo del Impresionismo o continuar el paseo yendo a la tumba aún florecida de Claude Monet.

Para su cena, le recomiendo que vaya al 81 de la calle Claude Monet donde se encuentra el viejo Hotel Baudy.

Era un bar que se hizo famoso porque era frecuentado por pintores famosos (Renoir, Rodin, Sisley, Cézanne) que venían a pasar allí noches animadas. Hoy en día, es un restaurante que le acoge en un lugar tan bien conservado (para reservar: Tel: +33 2 32 21 10 03).

¿Dónde alojarse cerca de Giverny?

Situado en Houlbec-Cocherel, a 15 km de Giverny, el B&B Aux Vieilles Pierres ofrece todo lo necesario para una buena estancia familiar en un edificio con carácter: ¡una hermosa terraza, jardín, sauna y piscina interior climatizada!

En el lado práctico, para tener una idea, el aeropuerto más cercano es el de Beauvais-Tillé (a 69 km) y París está a sólo 82 km.

Ver este B&B cerca de Giverny


2 La casa de Monet, el jardín de nenúfares, las decoraciones naturales de grandes obras maestras… Este es el programa del DIA 2


Casa de Claude Monet

Visita la casa del Maestro

Le recomiendo (para evitar las masas) que vaya a visitar la famosa casa de yeso rosa tan pronto como abra por la mañana (9:30 hora de «Covid»). Por cierto, no te olvides de reservar entradas para la cola…

Para los amantes del arte, es un momento conmovedor descubrir este lugar donde Claude Monet vivió de 1883 a 1926.

Durante la visita, encontrará su colorida decoración interior y su íntimo encanto de antaño. En varias habitaciones descubrirá su preciosa colección de grabados japoneses.

Descubre los jardines

A pocos pasos de la casa, el vasto taller de los Nenúfares ha sido restaurado y alberga la tienda de la Fundación. Los jardines que tanto inspiraron al artista están reconstituidos y aún se mantienen exactamente como los concibió Claude Monet.

Mira los reflejos del pequeño puente japonés…

Normandía y Mont Saint Michel en 7 días en coche con mapa

Abre bien los ojos e imagina a Monet pintando… ¡Es mágico!

QUE VOIR EN NORMANDIE les jardins de Monet

Vernon

Por la tarde, puedes ir a Vernon, cuyos paisajes fueron lugares de inspiración para algunos pintores. Blanche Hoschedé pintó notablemente las orillas del Sena.

Si tiene tiempo, haga una visita al Museo de Vernon que exhibe algunas bellas pinturas impresionistas (La Maison de Monet de Blanche Hoschedé). También se puede admirar la famosa casa colgante no lejos del espléndido Château Gaillard que ofrece un panorama único del valle del Sena.

VERNON etapa de mi viaje de 7 dias en Normandia

Vuelva a su alojamento Aux vieilles pierres para una noche relajante…


3 La época medieval, la bruja quemada, la catedral y el viaje a la Costa de Alabastro… Este es el programa para el DIA 3


A una hora en coche de Vernon, mi circuito nos lleva a pasar la mañana en Rouen. Es una hermosa ciudad medieval donde es agradable caminar por sus pequeñas calles con casas de entramado de madera.

Normandía y Mont Saint Michel en 7 días en coche con mapa : Rouen

Que visitar en Rouen ?

Un sitio «tan bello como Venecia» dijo Pissarro. Esta ciudad inspiró a Turner, Corot, Pissarro, Gauguin y, claro, a Monet.

Catedral Notre Dame

La visita obligada en Rouen en un recorrido por los pasos de los impresionistas es su imponente Catedral.

Es uno de los más bellos logros del arte gótico francés. Debe su encanto a la variedad de su composición y a la riqueza de su decoración esculpida. Ha sido pintado 30 veces por Claude Monet en diferentes momentos del día para capturar los diferentes colores de su fachada, esté o no iluminada por el sol.

Normandía y Mont Saint Michel en 7 días en coche con mapa

El viejo Rouen

Desde la catedral de Notre Dame, puede visitar el viejo Rouen en la orilla derecha del Sena. Llegarán a la rue du Gros Horloge, una visita obligada en el casco antiguo.

El Museo de Bellas Artes reúne algunas obras maestras de Camille Pissaro y Claude Monet que podrían atraerle si tiene tiempo… Entonces debe recordar que fue en Rouen donde Juana de Arco fue encarcelada, juzgada y quemada viva en la plaza del Vieux-Marché.

Podrán seguir un circuito que cuenta, mientras caminan, los eventos y lugares de Rouen relacionados con Juana de Arco, incluyendo una parada en el Memorial de Juana de Arco ubicado en el palacio arzobispal.

Visitar Rouen en 1 hora

Para su información, parece que es posible visitar todos los lugares de visita obligada en Rouen en 1 hora! Y sí, la oficina de turismo ofrece el itinerario de la ruta de Rouen en 1 hora: https://www.rouentourisme.com/visiter-rouen-en-1-heure/

Fecamp, Etretat y la costa de Albatre

Esta costa de Normandía (Etretat, Fécamp y la costa de Albâtre) tiene tanto encanto que los impresionistas se sucedieron allí. Monet pintó allí notablemente La Porte d’Aval par gros temps, La Plage et la Porte d’Amont, la Manneporte

Boudin y Courbet fueron allí a pintar esta costa. Recordemos la famosa serie «Las Olas» que Courbet hizo en este magnífico sitio.

Normandía y Mont Saint Michel en 1 semana en coche

Fecamp

Antes de llegar a Etretat, haga una parada en Fécamp para visitar su magnífico Palacio Benedictino, una obra maestra que combina con éxito el arte neogótico y el neorrenacentista.

La estacion Les Petites Dalles

Si tiene tiempo, 18 kilómetros más adelante hay un pequeño balneario: Les Petites Dalles. Los altísimos acantilados que enmarcan el pueblo y la playa inspiraron a pintores impresionistas como Claude Monet, Pissaro y Berthe Morisot, y en otro estilo también a Eugène Delacroix.

Etretat

Estamos aquí en la postal de Normandía. Pero no te precipites, tienes que tomarte tu tiempo…

Así que le aconsejo que haga un pequeño recorrido y se instale tranquilamente en su alojamiento. Puedes pasar el día siguiente visitando el sitio.

A donde dormir en Etretat ?

Tengo una muy buena idea si quieres disfrutar de una vista impresionante de la emblemática Aiguille Creuse.

La ubicación de este Bed & Breakfast es su principal activo, pero también tiene un jardín y una bonita terraza.

Ubicación perfecta en Etretat: Los jardines de Etretat, el centro de la ciudad y la playa se pueden alcanzar en 10 minutos a pie.

Bed & Breakfast en Etretat


4 Acantilados blancos, agujas, playas míticas, la magia de Etretat… Este es el programa del DIA 4


Visitar Etretat

Hoy, les aconsejo que se levanten temprano para empezar la caminata antes de que una multitud de turistas invada el lugar.

Etretat - Normandía y Mont Saint Michel en 1 semana en coche

Acantilados de Etretat

Etretat (clasificado Gran Sitio) tiene muchos acantilados, cada uno más hermoso que el otro. Los 3 principales acantilados que pueden ser visitados son los acantilados de Aval, Amont y Manneporte. ¡Estos 3 acantilados y sus arcos naturales son conocidos en todo el mundo!

¿Cómo visitar los acantilados de Etretat?

Aquí hay una hermosa caminata que te permite descubrir los acantilados, la famosa aguja hueca y el acantilado de Manneporte.

En la ruta, las vistas son simplemente magníficas sobre los acantilados y las magníficas playas.

Esta caminata te llevará toda la mañana (3h30) pero realmente vale la pena! Aquí están todos los detalles de esta caminata:https://www.visorando.com/randonnee-falaises-d-etretat/

El acantilado Aval

El Acantilado de Aval es el más conocido de todos. Puedes subir a la cima para tener una vista impresionante de la Costa de Alabastro y las playas. Para ello, hay que empezar desde la terraza de Gustave Courbet y subir las escaleras y luego ir a lo largo de los bordes.

Restaurante en Etretat ?

Para disfrutar de una increíble vista de los acantilados, pero sobre todo de suculentos platos preparados con gran creatividad, recomiendo el Restaurant du Golf (tel. para reservar: +33 2 35 27 04 56).

RESTAURANT ETRETAT - Etapa Normandía y Mont Saint Michel en 1 semana en coche

5 Pequeño puerto pesquero, colores pastel, romanticismo en Normandía… Este es el programa del DIA 5


Visitar Honfleur

Seguramente partirá con pesar de los espléndidos acantilados de Etretat para comenzar este nuevo día en Honfleur (a sólo 1 hora de Etretat).

HONFLEUR - Normandía y Mont Saint Michel en 1 semana en coche

Honfleur la romantica

Pasear por las estrechas calles del viejo Honfleur, detenerse a admirar la bonita fachada de una vieja casa o en la terraza de un café alrededor del Vieux Bassin para tomar un tazón de sidra… ¡Ya es una buena manera de visitar Honfleur!

Pero también puede darse el gusto por 14 euros/persona de hacer una visita guiada a Honfleur para descubrir todos sus monumentos y su historia. : Informaciones Honfleur.

Honfleur y los impresionistas

¿Por qué Honfleur en mi circuito tras la pista de los impresionistas?

Bueno, es necesario saber que Honfleur dio su nombre a la escuela de Honfleur porque es allí donde muchos pintores acudieron durante casi setenta años entre 1825 y finales del siglo XIX. Los pintores de esta escuela fueron los precursores del movimiento impresionista. Luego fueron los pintores impresionistas (Courbet, Corot, Dufy, Marquet, Monet, Seurat…) quienes instalaron sus caballetes en Honfleur (sin ser miembros de la escuela de Honfleur).

Si tienes tiempo, te invito a visitar el museo Eugène Boudin. Este museo rinde homenaje a través de 2000 pinturas a los artistas que se quedaron en Honfleur. Si no, toma el coche hasta Deauville.

Visitar Deauville

Después del almuerzo, en 30 minutos llegará a Deauville.

Deauville so chic and so Frenchy !

Símbolo del chic y la elegancia francesa del siglo XX, Deauville debe su reputación mundial al lujo y el refinamiento de su atmósfera y su arquitectura.

¿Cómo podemos representarlo ante usted? Imagínese: Prestigiosos palacios e imponentes edificios con encanto, una gran playa bordeada por los famosos Planches des 20’s, coloridas y típicas cabañas de playa de Deauville…

También puede dar un pequeño paseo por la gran playa de Trouville que está cerca porque tiene mucho encanto!

Deauville étapa Normandía y Mont Saint Michel en 1 semana en coche

A donde dormir en Deauville ?

¡Bueno, Deauville es muy caro! Así que, alejándome un poco (8 km), encontré un Airbnb…

Es un muy lindo apartamento de 2 habitaciones con vista al mar en un lindo edificio típico con espacio de estacionamiento y Wi-Fi por 103 Euros por noche.

Con un acceso directo a la playa, este alojamiento es perfecto para terminar el día de forma relajada en un pequeño y acogedor balneario que es más tranquilo que sus vecinos.

Ver este Airbnb en Villers sur Mer


6 Abadía rodeada de agua, historia, piedras viejas, panoramas impresionantes… Este es el programa del DIA 6


¡Era imposible concebir un circuito en Normandía sin planear una parada en el Mont Saint Michel!

Mont Saint Michel en 1 día

Clasificado como Monumento Histórico y listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Mont Saint-Michel y su Abadía son joyas del patrimonio de Normandía!

 Mont Saint Michel en Normandía y

Que ver en el Mont Saint Michel?

Para visitar el Mont Saint Michel, tienes que pasar todo el día allí. Aquí están los sitios por descubrir:

  • La Abadía (entrada a 10 euros incluyendo la visita guiada) ;
  • 4 museos: museo histórico, museo del mar y de la ecología, Arqueoscopio y Logis Typhaine;
  • La iglesia parroquial (entrada libre).

A donde dormir cerca del Mont Saint Michel ?

El hotel que recomiendo está a sólo 2 km del Monte Saint-Michel.

Con su aparcamiento gratuito y su autobús de enlace al Mont-Saint-Michel (parada a 50 metros del hotel), es el lugar ideal y muy conveniente para visitar el Mont Saint Michel. Además, hay algunas habitaciones con balcón con vistas al Mont Saint-Michel y un gran restaurante gourmet!

Ver este hotel on Booking


1 semana en Normandía – Airbnb

Para aquellos que prefieren encontrar un buen alojamiento y poder visitardesde alli, se puede buscar en Airbnb, ¡la oferta es bastante buena en Normandía!


¿Tienes ganas de continuar con otros destinos de vacaciones en Francia ?

Viaje en coche de Bretaña a Burdeos

Ruta en coche en Vendée

Mi circuito en Cataluña francesa

Road trip Sur de Francia en 15 días

Castillos del Loira en 2 días o 3 días

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *