San Francisco en 1 día - Itinerario por los lugares más bellos
CITY TOURS,  Estados Unidos

San Francisco en 1 día – Itinerario por los lugares más bellos + mapa

Estás preparando tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y quieres visitar San Francisco en 1 día.

Claro que 1 día no es suficiente para visitar todas las atracciones turísticas de esta mítica ciudad. Pero con una buena organización y un itinerario optimizado, es posible realizar en 1 día un recorrido por los sitios más emblemáticos de San Francisco.

A continuación te descubro cómo organizar esta visita de San Francisco y cómo aprovecharla al máximo en 1 día.


La mejor época para visitar San Francisco

El verano es la mejor época para visitar San Francisco. Pero con su clima suave y templado, se puede disfrutar ya en primavera, porque a partir de abril los días son agradables y llueve poco.

¿Por qué visitar San Francisco en un solo día?

California tiene muchos lugares turísticos que no se pueden ignorar: Los Ángeles, el Valle de Napa, San Francisco, las cataratas de Sturtevant, el Gran Cañón de Santa Anita, Sacramento, el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional de Sequoia, Monterey…

Así, cuando sólo se dispone de 2 ó 3 semanas para descubrir la región, hay que elegir muy bien dónde ir y limitar el tiempo de las visitas cuando sea posible. Por eso, muchos viajeros deciden visitar San Francisco en 1 día para tener tiempo de descubrir las demás maravillas californianas.

Desde luego, San Francisco es una ciudad mítica de la Costa Oeste que no hay que dejar de visitar. Con sus barrios como Haight Ashbury, su soberbio Golden Gate, su histórico tranvía, sus calles inclinadas bordeadas de casas victorianas, San Francisco es sin duda la ciudad más bella de California.

¿Cómo visitar San Francisco en 1 día?

Para descubrir lo esencial de San Francisco en 1 día, puedes tomar el bús turístico, en segway o seguir mi recorrido a pie que es de 3h30.

Si quieres caminar menos, puedes :

  • tomar el autobús gratuito que recorre el norte turístico de San Francisco desde el Parque del Presidio: PresidiGo Downtown Shuttle,
  • utilizar los famosos tranvías de San Francisco (consulte los tranvías de San Francisco donde puede planificar tus viajes o la aplicación MuniMobile)

Por último, para disfrutar de esta vuelta de forma agradable, hay que empezar muy temprano por la mañana. Tenga cuidado porque mi itinerario sólo le permite descubrir los sitios desde el exterior. De hecho, no tendrá tiempo suficiente para realizar las visitas completas de los monumentos o los museos.

¿Qué ver en San Francisco en 1 día?

Estas son las principales paradas de mi recorrido por los lugares imprescindibles de San Francisco:

  • Golden Gate
  • Crissy Field Beach
  • Palace of Fine Arts
  • Lombard Street
  • Fisherman’s Wharf
  • Pier 39
  • Leones marinos de San Francisco
  • Chinatown
  • Ferry Building
  • Union Square
  • Painted Ladies
  • Alamo Square

San Francisco en 1 día – Mapa

Empezar la visita con el Golden Gate bridge

San Francisco en 1 día – Programa de visitas

Voici maintenant, les étapes de mon circuit touristique dans l’ordre de l’itinéraire :

Golden Gate

Mi recorrido comienza en el puente más famoso de Estados Unidos: el Golden Gate. Se puede atravesar en coche o a pie. Pero para obtener la mejor vista de este espléndido puente, hay que ir a tomar un café al Warming Hut Bookstore o a Crissy Field, en el distrito de Marina.

Palace of Fine Arts

El Palacio de Bellas Artes es una magnífica estructura romántica sobre un lago con arquitectura clásica griega y romana. Personalmente, me recuerda un poco al Castillo de la Place du Peyrou en Montpellier, pero mucho más grandioso.

Palace of fine arts - San Francisco en 1 día - Programa de visitas

Lombard Street

La siguiente etapa de mi recorrido se puede hacer en tranvía bajando en la parada Powell-Hyde. Estará en la calle Lombard, que tiene fama de ser la más sinuosa de Estados Unidos. La parte más popular está en Russian Hill, entre Hyde Street y Leavenworth Street.

San Francisco en 1 día con el tramvia

Fisherman’s Wharf

Desde el sur de la calle Lombard, sólo hay 10 minutos a pie por la calle Leavenworth hasta Fisherman’s Wharf. Se trata de la parte más antigua del puerto de San Francisco, una de las zonas más turísticas de la ciudad en la que encontrará muchas opciones de animación y visitas turísticas.

También es donde obtendrá las vistas más increíbles de la bahía de San Francisco, el Golden Gate y la isla de Alcatraz. Los transbordadores salen del muelle 33 de Fisherman’s Wharf hacia la prisión de Alcatraz (3 horas de viaje) o el parque de Angel Island.

Leones marinos – Muelle 39

No se puede ir a Fisherman’s Wharf sin visitar el Muelle 39. Aquí puede ver los leones marinos de San Francisco. Aparecieron en estos muelles justo después del terremoto de Loma Prieta, en 1989, y deben de haberles encantado, porque siguen allí.

Leones marinos en el Muelle 39

A lo largo del Pier 39, también encontrará algunos de los mejores restaurantes de marisco de San Francisco.

Tranvía de San Francisco

Mi tour nos lleva ahora a Chinatown. Pero con un paseo en tranvía (un medio de transporte declarado patrimonio histórico nacional en 1964). Para eso, tendrá que tomar el Powell – Mason desde la estación cercana a Fisherman’s Wharf: Columbus Ave & Bay Street. Después de 10 minutos, se bajará en la estación de Stockton St & Sacramento St para caminar hasta Chinatown en 2 minutos.

Chinatown

Diríjase a la calle Bush, donde podrá ver la famosa Puerta del Dragón de Chinatown. Si tiene tiempo, también puede visitar el pequeño templo budista Tin How.

El Ferry Building

Desde Chinatown, caminará por la calle Clay, que va directamente al Ferry Building (20 minutos a pie). Llegará a una antigua terminal de ferrys, conocida por su torre y su reloj, que ha sido rehabilitada en un enorme hall comercial. A continuación, se dirigirá al Ferry Plaza Farmers Market, un típico mercado ubicado en un edificio histórico.

Union Square

Desde el Ferry Building, caminará 20 minutos por Market Street, que le llevará directamente a Union Square. Union Square es un centro financiero, pero también el distrito comercial de San Francisco, con los grandes almacenes Macy’s, que no tienen nada que envidiar a los de Nueva York.

Painted Ladies

He dejado lo mejor por el final: ¡Las Damas Pintadas! Estas son las famosas casas victorianas y de colores de San Francisco.

Así es como se llega en transporte público:

Desde Union Square, camine hasta la estación de Powell Street para tomar la línea amarilla AMARILLA-S de BART y bájese en la estación St Mission. A continuación, tome el autobús 22 hasta Bay Street y bájese en el 13291 de Fillmore Street y Grove Street.

A continuación, camine hasta Alamo Square, donde se encuentran las mejores casas entre el 710 y el 720 de la calle Steiner.

Painted Ladies dernière étape de mon circuit San Francisco en 1 jour

San Francisco en 1 día – Por la noche

Para descubrir San Francisco con la magia de los lugares iluminados, recomiendo un recorrido nocturno en un autobús turístico con techo abierto. Por unos 30 euros, puedes ver San Francisco desde lo alto.

SAN FRANCISCO EN UN DIA DE NOCHE

San Francisco en 1 día – Hotel recomendado

Como la mayoría de las grandes ciudades americanas, en San Francisco hay algunas zonas que deben ser evitadas por los turistas (ver Barrios peligrosos en San Francisco). Por eso le recomiendo que elija con cuidado la ubicación de su hotel.

Recomiendo buscarlo en el rico y elegante barrio Nob Hill que domina toda la ciudad de San Francisco. Es una zona segura, agradable y encantadora, lo suficientemente céntrica para visitar la ciudad. Hay buenos restaurantes, tiendas y los mejores hoteles de San Francisco.

Y para los que quieran estar en el corazón de la animación, deben elegir el barrio de Fisherman’s Wharf que es el mas turistico de San Francisco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.