Siem Reap - Lago Tonle y los templos más bellos de Angkor - Mi circuito des 3 dias

Siem Reap – Lago Tonle y los templos más bellos de Angkor – Mi circuito

Aquí está la última parte de nuestro tour en Laos-Camboya con mis 3 días en Camboya en Siem Reap para descubrir el lago Tonle Sap , los mercados de Siem Reap , la fiesta del agua y especialmente los templos más hermosos de Angkor . Pero como no soy especialista en arquitectura jemer y menos aún historiador, no te lanzaré en los templos de Angkor … Aprenderás mucho más con una guía local en el sitio ! Simplemente te mostraré cómo organicé mis visitas y te daré información práctica sobre mi recorrido por los templos de Angkor .

Camboya en 3 días – Lago Tonle Sap

El lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, el lago Tonle Sap, es un importante sitio económico y ecológico para Camboya. El río (también llamado Tonle Sap) tiene 120 km de largo, inunda el lago y lo conecta con el río Mekong. Es imposible delimitar el río y el lago. Esto forma un sistema hidrológico importante en una llanura de inundación de 12.876 km2.

¿Cómo visitar el lago Tonle Sap?

Todas las agencias de viajes en Siem Reap ofrecen excursiones al lago Tonle . Elegimos la agencia Hello Bird Tour ubicada en la calle frente a nuestro hotel (Psar Krom) Tel 012 555 978. Por 18 USD por persona, aquí está el programa de nuestra mañana:

  • 8:30 am: Una mini van nos recoge en el hotel y nos lleva unos quince kilómetros para tomar un bote.
  • Haz una parada en el bosque inundado para dar un paseo en piragua.
  • Recorrido tradicional en barco por Kompong Pluk , pueblo ubicado a orillas del río Tonle que se convierte en un lago cuando se inunda.
  • Regreso al hotel alrededor de las 13h.
Camboya en 3 días con el lago Tonle

Camboya en 3 días – Angkor

¿Cómo visitar este enorme sitio de Angkor? Una cosa era segura: no quería dedicar 3 días completos para visitar los templos de Angkor con los recorridos clásicos que ofrecen todas las agencias o guías. De hecho, aunque los templos de Angkor son magníficos y magníficos, sabía que después de una docena de templos, realmente me habría cansado de todas estas piedras … Además, cuando vemos demasiado, terminamos mezclando todo: lugares, nombres, fechas …

Sin embargo, todavía compré el paquete 3 días (72 USD) porque devolvió el mismo precio que el paquete 2 días y me permitiría más (si el cielo estaba templado) para ver el amanecer en el templos …

Mi selección de los templos más bellos de Angkor.

Selección de los templos más bellos de Angkor para visitar

Como no quería hacer lo mismo que todos visitando BIG CIRCUIT y SMALL CIRCUIT Angkor , pedi a mi amiga Marie (a quien agradezco nuevamente) que había preparado la lista de los templos más hermosos para visitar en prioridad

Luego determinamos nuestro propio recorrido que se redujo a un día y medio de visita a los templos más hermosos de Angkor :

  • 1 tarde en tuc tuc (7 USD por persona) para visitar solo una pequeña parte del gran circuito de Angkor;
  • 1 día completo con un guía de habla francesa (10 USD / persona) y una camioneta privada (10 USD por persona) para visitar una parte del pequeño circuito de Angkor, incluido el IVA de ANGKOR que conservamos para el final.

Los templos más bellos de Angkor en 1 tarde

Decidimos comenzar con uno de los más bellos pero también los más distantes: el templo Banteay Srei, ubicado en el sitio de la antigua ciudad de Iśvarapura, a 25 km al noreste de Angkor (45 minutos a ir a tuc tuc, 30 minutos para visitar, 45 minutos para volver). Luego continuamos con el templo de Preah Khan , mi favorito de todos (1 hora de visita) y finalmente el Banteay Samre (30 minutos) que también estaba de regreso.

Los templos más bellos de Angkor
Templos más bellos de Angkor en tuc tuc

Los templos más hermosos de Angkor en 1 día: al día siguiente

8h00: Nuestro guía nos está esperando al pie de nuestro hotel con la camioneta.

8:30 am: Visita de Angkor Thom :

Antigua capital del Imperio Khmer, es una ciudad fortificada rodeada de murallas de 8 metros de altura y fosos. El recorrido incluye: Puerta de la Victoria, Templo de Bayon , Baphuon , Phimeanakas (visitado muy rápidamente) y Terrazas de Elefantes y Rey Leproso.

10.30am: Visita el templo de Ta Prohm rodeado por la jungla y cuyas raíces de queso enorme crecen y decoran las paredes (¡me encantó!).

12:00 pm: almuerzo

14h00: Templo Bakheng (bof bof)

15:30: Visita al templo de Angkor Wat . Porque queríamos mantener lo mejor para el final, pero para mí, ¡el más hermoso de todos fue el templo de Preah Khan !

Templos de Angkor en 1 día
Templos de Angkor en 1 día con guía
Templos de Angkor Wat

Nuestro guía para visitar los templos de Angkor

Para no ser engañado en la elección de un guía, fui a buscar en los foros y encontré un buen contacto: Samouth Norm samouthnorm888@gmail.com Tel: +855 86738650. Nos comunicamos por correo antes de nuestra partida y todo estaba bien cuando llegó el día.

Samouth ha estado a la altura de su reputación: habla un francés perfecto, es muy culto y se ha adaptado a nuestros requisitos … Además, ¡sus tarifas están muy por debajo de las tarifas que ofrece nuestro hotel! Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Camboya en 3 días – Siem Reap – Mercado Viejo – Festival del Agua

Nuestro último día en Camboya fue organizado alrededor de las festividades de la fiesta del agua . Bon Om Touk es uno de los festivales más grandes de Camboya y se celebra al final de la temporada de lluvias. Tuvimos la suerte de estar allí para su primer día: 10 de noviembre. Todas las orillas de los ríos estaban decoradas con bares, juegos, concursos, música … los puentes estaban suntuosamente decorados y el ambiente era alegre.

Camboya en 3 días - Siem Reap - Festival del Agua

Luego continuamos con la visita del antiguo mercado todo en color! Este será nuestro último buen momento en Camboya porque desafortunadamente debemos partir por la tarde en dirección al aeropuerto de Siem Reap para regresar a Francia.

Descubre ahora: Mi selección de hoteles económicos para esta ruta

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *