Speyside whisky Destilerías y Elgin - Mi programa e itinerario con etapas

Speyside whisky Destilerías y Elgin – Mi programa e itinerario

Para la quinta etapa de nuestro tour de 15 días en Escocia, partimos de Insch hacia las destilerías de whisky Speyside y Elgin. Aquí está nuestro programa de este 5º día y nuestro itinerario.

Etapas de nuestro itinerario de Speyside a Elgin

  1. Insch
  2. Destilería Glenfiddish en Dufftown
  3. Destilería Glenlivet
  4. Spynie Palace
  5. Catedral de Elgin
  6. Elgin

Mapa de nuestra ruta de Speyside a Elgin

Ruta de Speyside a Elgin – Destilería Glenfiddish

No más castillos escoceses, es el momento de descubrir los famosos whiskies escoceses!

A primera hora de la mañana partimos para llegar a la apertura de las visitas de la famosa destilería de whisky Glenfiddich, cerca de la ciudad de Dufftown. Después de poco más de una hora de viaje, llegamos y descubrimos una gran estructura que nos recuerda que no estamos en una destilería artesanal o familiar… De hecho, aprendemos que la más famosa de las destilerías escocesas es también la primera destilería del mundo en términos de volumen de negocios. Nos reciben de forma muy organizada y la visita finaliza con una degustación gratuita con el guía y la visita obligatoria a la tienda. Es uno de los whiskies escoceses más vendidos del mundo con una única malta envejecida en barricas de roble.

Ruta de Speyside a Elgin  con visita de la Destilería Glenfiddish

Ruta de Speyside a Elgin – Destilería Glenlivet

Personalmente, no me gusta el whisky, pero nuestros amigos y mi marido saben realmente cómo apreciarlo o mejor dicho, cómo apreciarlo… Por desgracia para ellos, no era posible visitar las 48 destilerías de la región de Speyside! Había que tomar una decisión. Así que decidimos visitar primero a los más grandes para entender el proceso y degustar los whiskies más conocidos. Luego continuaremos con destilerías de whisky artesanales o familiares. De esta manera, tendremos una visión general y podremos comparar….

The Glenlivet es la destilería de whisky escocés que vende la mayor cantidad de malta individual de los Estados Unidos y la segunda del mundo.

El mismo principio de visita que para la destilería de whisky Glenfiddish: visita de aproximadamente 1 hora con explicaciones detalladas e interesantes y degustaciones gratuitas (incluidas en el precio de la visita) en la tienda.

Ruta de Speyside a Elgin y visita de 1 hora de la Destilería Glenlivet

Ruta de Speyside a Elgin – Spynie Palace

Después de la mañana con mi nariz en el whisky (y no soy una fan), es con gran placer que llegamos cerca de Elgin en un sitio muy interesante. Spynie Palace es un palacio episcopal fundado en el siglo XIIᵉ que sirvió como residencia de los obispos de Moray.

En el programa de visita entre Speyside e Elgin esta Spicy Palace

Ruta de Speyside a Elgin – Catedral de Elgin

Sorprendente pero hermoso sitio! Sorprendente porque sólo quedan ruinas y magnífico porque estos restos de piedra destacan magníficamente sobre el verde del césped. Construida en 1270, la Catedral de Elgin fue una de las más bellas de Escocia.

Catedral de Elgin en la Ruta de Speyside a Elgin
Visita de la Catedral de Elgin en la Ruta de Speyside a Elgin

Ruta de Speyside a Elgin – Hotel barato en Elgin

A 2 minutos de la Catedral y de la calle principal, se encuentra Elgin Guest House. Con solo 65 euros por habitación con desayuno incluido, era un buen lugar para disfrutar de estar en el corazón de la ciudad y en un ambiente familiar y relajado. Una tienda de comestibles frente a la casa de huéspedes nos permitió preparar una pequeña comida para salvar un restaurante por la noche…. El desayuno típico escocés llenó bien nuestros estómagos!

Ver este hotel en Booking.com

Descubra nuestro día 6 :

Inverness Capital of the Highlands

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *