Mejor hotel thalasso Spa en Bandol de la riviera francesa

Talasoterapia Costa Azul – Mejor Hotel Thalasso & Spa Riviera Francesa

Si este año finalmente has decidido darte un regalo ofreciéndote una Talasoterapia en la Riviera Francesa, este post te puede interesar. No detallaré todos los beneficios de la talasoterapia para su salud, ni todos lo que aporta el bienestar para su mente o su moral… En realidad, al igual que con las aguas termales, las ventajas del agua de mar están confirmadas y plenamente reconocidas.

No, sin embargo, responderé en detalle a todas las preguntas que me hice antes de elegir un hotel de Talasoterapia en Provenza Costa Azul:

¿Qué tipo de estancia de «relajación» elegir en la Riviera Francesa? ¿Cuál es la duración recomendada de una cura de Talasoterapia? Qué elegir: Centro Thalasso o Hotel Thalasso en el litoral mediterráneo? ¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso de Provenza – Costa Azul? ¿Qué hotel Thalasso hay que elegir en la Riviera Francesa?

Respondiendo a estas preguntas he podido identificar el mejor hotel de Talasoterapia y Spa de la Riviera Francesa, más precisamente el que sabe responder a mis deseos, a mis expectativas y, en particular, a mis criterios de calidad.

¿Qué tipo de estancia relajante elegir en Provenza – Costa Azul?

Talasoterapia, balneoterapia, termalismo… ¡todo esto es bastante confuso! Para elegir el tipo de estancia que realmente necesitas o quieres, es mejor empezar por entender de qué se trata.

¿Necesita un tratamiento de termalismo en la Riviera Francesa?

Se trata de estancias cerca de fuentes termales con tratamientos a base de lodo y agua mineral. Estas curas estarán dirigidas principalmente a personas con reumatismo, problemas respiratorios, problemas dermatológicos… Son tratamientos terapéuticos que permitirán tratar diversas patologías. Estas curas termales son generalmente prescritas por un médico generalista y tienen lugar en un establecimiento termal durante un período de 3 semanas a un mes.

¿Necesita una balneoterapia en la Riviera Francesa?

Balneoterapia es el nombre que se da a todos los tratamientos a base de agua, independientemente del tipo de agua: agua de manantial, agua termal, agua dulce, agua de mar. Por lo tanto, una estancia de balneoterapia se puede hacer en cualquier lugar, incluso en su casa en una bañera de «balneoterapia». Los beneficios de la balneoterapia (bienestar y fitness) no se derivan de las virtudes específicas del agua utilizada, sino de la forma en que se administra el agua en el cuerpo: duchas de chorro para estimular la circulación sanguínea y tonificar la piel, baños de hidromasaje para relajarse y favorecer la circulación venosa y linfática, baños de burbujas para relajar los músculos, etc….

Por consiguiente, es sólo la calidad y la tecnicidad de los equipos lo que determinará la calidad de los tratamientos de balneoterapia. Una estancia en Provenza – Costa Azul puede ser practicada en cualquier lugar de la región de Provenza y no sólo en la costa.

¿Necesita una talasoterapia en la Costa Azul?

La talasoterapia incluye todos los tratamientos practicados con todas las sustancias del medio marino: agua, lodo, algas…. Una talasoterapia en la Riviera Francesa puede así combinar las propiedades terapéuticas del agua de mar con los beneficios de la balneoterapia. Y una cura de talasoterapia en la Riviera Francesa se practicará exclusivamente en la costa.

Los tratamientos de talasoterapia, generalmente realizados por profesionales de la salud, podrán aliviar el dolor de espalda, la fatiga, la pesadez de piernas, la artrosis, etc. Pero para la mayoría de las personas, una estancia de talasoterapia en la Costa Azul es sobre todo una estancia que es agradable, una estancia que permite a uno disfrutar de las riquezas de la playa, y que alivia el estrés, y también una estancia para volver a recuperarse o para adelgazar…. De hecho, la talasoterapia sólo incluye tratamientos de confort.

¿Cuánto tiempo para una buena talaso en la Riviera Francesa?

Cuando exploré los numerosos centros de Talaso de la Provenza Costa Azul, descubrí que un o dos dias de talasoterapia sólo resultará en una estancia agradable de descanso y de relajación.
De hecho, para una buena recuperación y efectos a largo plazo, debe reservar una estancia de al menos seis días con un mínimo de cuatro tratamientos diarios.

Garantías de calidad para los centros de Talasoterapia de la Costa Azul

Ante la oferta de centros de Talasoterapia, que ahora son muy importantes en el litoral Mediterráneo, es difícil saber cuáles son establecimientos de calidad capaces de ofrecer una atención profesional y supervisada y cuya higiene será inmejorable.

De hecho, existe una Unión Nacional Profesional de Talasoterapia que ha unido sus fuerzas con la Federación Internacional de Talasoterapia para formar la organización France Thalasso en 2008.

Esta institución asegura que el nombre «Talasoterapia» y los valores fundamentales del Talasoterapia sean respetados. Para un hotel Thalasso, estar acreditado por France Thalasso es, por lo tanto, un reconocimiento de calidad. De hecho, para ser incluidos en la lista de esta organización, los centros de talasoterapia deben respetar una carta de calidad basada en la norma AFNOR XP X50-844 y deben cumplir con los siguientes compromisos:

  • Sitio a orillas del mar en un entorno privilegiado
  • Utilización de agua de mar natural
  • Vigilancia médica para garantizar una cura serena
  • Equipo de profesionales cualificados y atentos
  • Garantía de una higiene y seguridad óptimas
  • Instalaciones y equipos conformes y mantenidos

Por esta razón, para su próxima estancia de Talasoterapia en la Riviera Francesa, es más prudente comprobar que el centro que ha elegido esté bien aprobado por esta organización.

Esto es lo que hice cuando busqué los mejores hoteles Thalasso y Spa de la Riviera Francesa. Apliqué mis criterios de selección habituales (ubicación geográfica atractiva para combinar un spa de Talasoterapia y turismo, confort, limpieza, restaurante) y comprobé que estaban bien referenciados por France Thalasso. Por lo tanto, puedo garantizar que el centro que presentaré a continuación es un centro de talasoterapia reconocido y de calidad.

¿Centro u hotel talaso en la Riviera Francesa?

Entre la treintena de centros de talasoterapia que existen a lo largo de la costa mediterránea francesa, todos ofrecen diferentes tipos de estancias con temas y duraciones variables y personalizables, que van desde un simple día hasta una estancia de una semana o más. Para el alojamiento, puede elegir entre alojarse en el hotel del centro de talasoterapia o en cualquier otro lugar fuera del centro. En este último caso, no se opta por una estancia de talasoterapia, sino por una cura de talasoterapia sola.

La opción de un hotel en el centro o vinculado al centro es la opción ideal, sobre todo porque la mayoría de los hoteles ofrecen paquetes atractivos para este tipo de estancia.

Mejor Hotel Thalasso & Spa en la Costa Azul

A continuación se le presenta uno de los más bellos hoteles de 5 estrellas de la costa mediterránea situado en Bandol: el Hotel Talaso & Spa Île Rousse Bandol.

En un entorno natural excepcional, con una calidad de alojamiento digna de un hotel de lujo y un centro de salud de última generación, este centro Thalasso cuenta con excelentes críticas, que confirman que este establecimiento es, sin duda, un hotel de alto nivel.

Más información sobre este hotel Thalasso y spa

Mejor Hotel Thalasso & Spa en la Costa Azul en Francia

Mejor hotel Thalasso y Spa por su situación geográfica

Situado en Bandol, este centro se encuentra en el corazón de un entorno excepcional con la decoración de las Calanques y los pinos carrascos. Muy cerca del centro de la ciudad, cuenta con 2 playas privadas de aguas cristalinas.

Mejor hotel Thalasso y Spa por su situación geográfica exceptional

Mejor hotel Thalasso and Spa por su equipamiento y tratamientos

Piscina desbordante (agua de mar caliente), 800 m2 de centro de talasoterapia con hidromasaje, camas de agua, duchas de chorro, sauna, hammam e incluso una zona de belleza y una zona de descanso: todo está ahí para una estancia perfecta de bienestar bajo el sol de la Costa Azul. Así, según sus necesidades o deseos, podrá disfrutar de las curas Thalazur, Escale Détente Zen, Découverte….

Mejor hotel Thalasso and Spa por su equipamiento

Mejor hotel Thalasso and Spa por su restaurante

Para una estancia de éxito que no olvide el placer de sus papilas gustativas, el restaurante gourmet Les Oliviers le encantará. Su chef Jérémy Czaplicki crea una cocina gourmet, inventiva y dietética.

Más información sobre este hotel Thalasso y spa

Mejor hotel Thalasso and Spa BANDOL

¿Quieres visitar la región?


Mi viaje por el sur de Francia

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *