Talasoterapia en Bretaña - Mejor hotel Thalasso e Spa de Bretaña

Talasoterapia en Bretaña – Mejor hotel Thalasso e Spa de Bretaña

Si, como yo, este año has decidido regalarte una pequeña cura de Talasoterapia en Bretaña, este artículo puede interesarte. No voy a detallar todos los puntos fuertes de la talasoterapia para su salud, ni todos los beneficios del bienestar para su mente o su moral… En realidad, al igual que con las aguas termales, las ventajas del agua de mar están confirmadas y plenamente reconocidas. No, dicho esto, responderé detalladamente a todas las preguntas que me hice antes de elegir un centro de Talasoterapia en Bretaña:

¿Qué tipo de cura puede elegir en Bretaña? ¿Cuánto tiempo se necesita para hacer una buena talasoterapia en Bretaña? Thalasso Centro o Hotel Thalasso en Bretaña: ¿Qué fórmula elegir? ¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso de Bretaña? ¿Qué hotel Thalasso en Bretaña escoger?

Respondiendo a estas preguntas he podido identificar el mejor hotel Thalasso y Spa de Bretaña, más precisamente el que sabe responder a mis deseos, a mis exigencias y, en particular, a mis criterios de calidad.

¿Qué tipo de estancia de bienestar elegir en Bretaña?

Talasoterapia, balneoterapia, termalismo… Caramba, todo es muy complicado. Para elegir el tipo de estancia que realmente necesitas o quieres, tendrás que empezar por entender de qué se trata.

Cura termal en Bretaña

Estan cerca de fuentes termales con tratamientos a base de lodo y agua mineral. Estas curas están destinadas principalmente a las personas que sufren de reumatismo, problemas respiratorios, problemas dermatológicos… Estos son tratamientos curativos que pueden ayudar a aliviar diversas patologías. La mayoría de las curaciones termales suelen ser prescritas por un médico generalista o especialista y tienen lugar en un spa durante un período de tres semanas hasta un mes.

Balneoterapia en Bretaña

Balneoterapia es el nombre que se da a los tratamientos a base de agua, independientemente del tipo de agua: agua termal, agua dulce, agua de mar. Por lo tanto, una estancia de balneoterapia se puede hacer en cualquier lugar, incluso en su casa en una bañera de «balneoterapia». Los beneficios de la balneoterapia (bienestar y buen estado físico) no son el resultado de las virtudes específicas del agua utilizada, sino de la forma en que el agua se administra en el cuerpo:

  • ducha con chorros potentes para estimular la circulación sanguínea y tonificar la piel (también contra la celulitis)
  • baño de hidromasaje (para relajarse y favorecer la circulación venosa y linfática)
  • hidromasaje (principio de las bañeras de hidromasaje para relajar los músculos), etc……

Es pues el equipamiento del centro el que determinará la calidad de los tratamientos de balneoterapia. Por lo tanto, una estancia de balneoterapia en Bretaña puede ser disfrutada en cualquier lugar de Bretaña y no exclusivamente en la playa.

Talasoterapia en Bretaña

El término talasoterapia incluye todos los tratamientos practicados con todas las sustancias del medio marino: agua, barro, algas… Una estancia de talasoterapia en Bretaña puede, por tanto, combinar las virtudes terapéuticas del mar con los beneficios de la balneoterapia. Una cura de talasoterapia en Bretaña se practicará exclusivamente en las estaciones balnearias de Bretaña.

Los tratamientos de talasoterapia, generalmente realizados por profesionales de de la salud, permiten aliviar el dolor de espalda, la fatiga, la pesadez de piernas, la artrosis…. Pero para la mayoría de las personas, una talasoterapia en Bretaña es ante todo una estancia que les hace sentir mejor, una estancia que les ayuda a disfrutar de los placeres del mar, otra que les ayuda a aliviar el estrés, y una estancia que permite recuperarse, a adelgazar, a perder peso, o, incluso, a luchar contra la depresuradamente. De hecho, la talasoterapia consiste esencialmente en tratamientos de confort (físico + mental).

¿Cuánto tiempo para una buena talasoterapia en Bretaña?

Cuando exploré los varios centros de Talasoterapia en Bretaña, pude comprender que un fin de semana de Talasoterapia constituye simplemente un weekend de relajación y de descanso muy agradable. De hecho, para una buena recuperación y efectos terapéuticos de larga duración, es necesario reservar una estancia de al menos 7 días con un mínimo de cuatro tratamientos diarios.

¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Talasso de Bretaña?

A la vista de la oferta de centros de talasoterapia que ha adquirido una gran importancia en Francia, es difícil saber cuáles son los establecimientos de calidad que ofrecen una atención profesional y supervisada y cuya higiene será incuestionable.

De hecho, existe en Francia una Unión Nacional Profesional de Talasoterapia que unió sus fuerzas con la Federación Internacional de Talasoterapia para crear la organización France Thalasso en 2008. Esta organización asegura que el nombre «Talasoterapia» y los valores fundamentales del Talasoterapia sean respetados.

Para un hotel Thalasso, estar acreditado por France Thalasso es, por lo tanto, un reconocimiento de calidad. De hecho, para ser incluidos en la lista de esta organización, los centros de talasoterapia deben respetar una carta de calidad basada en la norma AFNOR XP X50-844 y deben cumplir con los siguientes compromisos:

  • Sitio privilegiado al lado del mar en un entorno preservado;
  • Uso de agua de mar natural;
  • Supervisión médica para garantizar una cura segura;
  • Equipo de profesionales cualificados y atentos;
  • Garantía de higiene y seguridad óptimas;
  • Instalaciones conformes y mantenidas.

Se recomienda, entonces, comprobar, para su próxima estancia de Talasoterapia en Bretaña, que el hotel que ha elegido está aprobado por esta organización.

Esto es lo que tuve que hacer cuando busqué los mejores hoteles Thalasso. Apliqué mis criterios de selección habituales (ubicación geográfica atractiva para combinar un spa de Talasoterapia y turismo, confort, limpieza, restaurante) y comprobé que estaban bien referenciados por France Thalasso. Por lo tanto, puedo garantizar que todas las instituciones que figuran en mi sitio son reconocidas y centros de talasoterapia de calidad.

Centro Thalasso o Hotel Thalasso en Bretaña? ¿Qué fórmula elegir?

Entre los aproximadamente cincuenta centros de talasoterapia que existen a lo largo de las costas bretonas en Francia, todos ellos ofrecen diferentes tipos de estancias cuya duración es variable y personalizable, desde un simple día hasta una estancia de una semana o más.

Para el alojamiento, puede elegir entre alojarse en el hotel del centro de talasoterapia o en cualquier otro lugar fuera del centro. En este último caso, no se opta por una estancia de talasoterapia, sino por una cura de talasoterapia sola.

La opción de un hotel en el centro o conectado al centro es la opción ideal, sobre todo porque la mayoría de los hoteles ofrecen ofertas atractivas para este tipo de estancia.

Mejor hotel Thalasso e Spas en Bretaña

A continuación, uno de los más bellos hoteles de 5 estrellas de Bretaña situado en Arzón, en el corazón del Golfo de Morbihan: el Miramar La Cigale Hotel Thalasso & Spa.

En un entorno excepcional, con una calidad de alojamiento digna de un hotel de lujo y un centro de salud de última generación, este centro Thalasso ha recibido y sigue recibiendo muchas opiniones excelentes, que confirman que este establecimiento es de primera clase.

Más información sobre este hotel Thalasso

El mejor Hotel Thalasso e Spas en Bretaña

Mejor Centro de Talasoterapia de Bretaña – Por su entorno

A la entrada del Golfo de Morbihan, este hotel está situado en la punta de la Península de Rhuys, frente a Belle Ile en Mer. En el corazón de una naturaleza salvaje, este edificio en forma de barco se sumerge en la hermosa playa de Fogeo, a 3 minutos a pie del puerto de Crouesty y justo al lado del puerto de Navalo.

Mejor Centro de Talasoterapia de Bretaña – Por su equipamiento

El Miramar La Cigale es el centro de talasoterapia más bello de Bretaña. Con sus cabañas abiertas al exterior y al lago marino, ofrece un universo relajante dedicado al bienestar. Equipado con las últimas tecnologías, el centro de talasoterapia dispone de una piscina de agua de mar con vistas panorámicas, un jacuzzi en la 4ª planta, una zona de fitness con vistas al mar y un spa.

Mejor Centro de Talasoterapia de Bretaña e su equipamiento

Mejor Centro de Talasoterapia en Bretaña – Por sus cuidados y servicios

Con un programa de tratamiento variado y personalizable (baños de hidromasaje, envolturas de algas, baños de burbujas, duchas de masaje subacuático, piscinas de chorros, masajes…) y el saber hacer de «Thalgo y Skinceuticals», sea cual sea su deseo o sus necesidades, encontrará los tratamientos mejor adaptados.

Mejor Centro de Talasoterapia de Bretaña – Por su restauración

Para una feliz estancia, este hotel dispone de 2 restaurantes: Azafrán, que ofrece una cocina tradicional y gourmet, y BE, que ofrece una cocina gastronómica pero equilibrada.

Más información sobre este hotel Thalasso

Mejor Centro de Talasoterapia de Bretaña Por sus 2 RESTAURANTES

¿Quieres visitar la región?


Mon circuito Bretana – Normandía

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *