Talasoterapia en la costa atlántica de Francia - Mejor Hotel spa y talaso en Loira Atlántico Francia

Talasoterapia en la costa atlántica de Francia – Mejor Hotel spa y talaso

Si como yo, este año decides cuidarte ofreciéndote una semana de Talasoterapia en la costa atlántica de Francia, este artículo puede ser de tu interés. No voy a detallar todos los beneficios de la talasoterapia para su salud, ni todos los beneficios del bienestar para su cuerpo y espíritu…. De hecho, al igual que para las aguas termales, los beneficios del agua de mar son innegables y totalmente reconocidos. No, sin embargo, responderé punto por punto a todas las preguntas que me hice antes de elegir un hotel de Talaso y spa en el Loira Atlántico:

¿Qué tipo de estancia de Talasoterapia debería elegir en la costa atlántica? ¿Cuánto tiempo para un buen talaso en el Loira Atlántico? Thalasso Centre o Hotel Thalasso en Costa Atlántica: ¿Qué fórmula elegir? ¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso? ¿Qué hotel Talasso elegir en la costa atlántica?

Respondiendo a estas preguntas he podido determinar el mejor hotel de Talasoterapia del Loira Atlántico en Francia, es decir, el que responde a mis deseos, a mis necesidades y, sobre todo, a mis criterios de calidad.

¿Qué tipo de estancia de bienestar elegir en la costa atlántica?

Talasoterapia, balneoterapia, termalismo… ¡Vaya! ¡Todo es muy complicado! Para elegir el tipo de estancia que realmente necesitas, tienes que empezar por entender de qué se trata.

Cura termal en el Loira Atlántico

Se trata de curas cerca de baños termales con tratamientos a base de lodo y agua mineral. Estas estancias están dirigidas principalmente a personas con reumatismo, problemas respiratorios, problemas dermatológicos… Son tratamientos médicos que permiten tratar determinadas patologías. Las curas termales son generalmente prescritas por un médico generalista o especialista y tienen lugar en un centro termal durante un período de tres semanas a un mes.

Balneoterapia en el Loira Atlántico

Balneoterapia es el término que se da a todos los tratamientos a base de agua, independientemente del tipo de agua: agua de manantial, agua termal, agua dulce, agua de mar. Así, una balneoterapia se puede hacer en cualquier lugar, incluso en casa en una bañera de «balneoterapia». Los beneficios de la balneoterapia (bienestar y forma física) no son el resultado de los beneficios específicos del agua utilizada, sino de la forma en que el agua se utiliza en su cuerpo:

  • ducha con chorros potentes para estimular la circulación sanguínea y tonificar la piel (también puede afectar la pérdida de celulitis),
  • baño de hidromasaje (para relajarse, relajarse y favorecer la circulación venosa y linfática),
  • bañera de hidromasaje (principio de las bañeras de hidromasaje para relajar los músculos),
  • etc…..

Por lo tanto, es el material el que determina la calidad de la balneoterapia. Una estancia de balneoterapia en Loira Atlántico puede ser disfrutada en cualquier lugar del Loira Atlántico y no sólo en el medio marino.

Talasoterapia y spa en el Loira Atlántico

El concepto de talasoterapia incluye todos los tratamientos practicados con todas las sustancias del mar: agua, barro, algas… Una estancia de talasoterapia puede combinar las virtudes terapéuticas de las aguas o de los productos del mar utilizados con los beneficios de la balneoterapia. Una estancia de talasoterapia en el Loira Atlántico sólo se practicará en las estaciones balnearias del Loira Atlántico.

Los tratamientos de talasoterapia, generalmente realizados por profesionales de la salud, pueden atenuar el dolor de espalda, la fatiga, la pesadez de piernas, la artrosis, etc. Pero para la mayoría de las personas, una estancia de talasoterapia en el Loira Atlántico en Francia es, ante todo, una estancia que les hace sentir bien, una estancia que les permite disfrutar del mar, una estancia que alivia el estrés, una estancia que les ayuda a volver a recuperarse, una estancia que les ayuda a adelgazar, a luchar contra la depresión, etc. La talasoterapia es un tratamiento de confort (físico y mental).

¿Cuánto tiempo para un buen talaso en la costa atlántica?

Cuando estudié los numerosos centros de talasoterapia de la costa atlántica, pude comprender que un fin de semana de talasoterapia sólo representará un sencillo pero muy agradable momento de descanso y relajación. De hecho, para una buena recuperación y efectos terapéuticos a largo plazo, debe privilegiar una estancía de al menos 6 días con un mínimo de 4 tratamientos al día.

¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso en Francia?

Delante de la creciente oferta de centros de talasoterapia, es difícil saber cuáles son establecimientos de calidad que ofrezcan una atención profesional y supervisada y cuya higiene sea irreprochable. De hecho, existe una Unión Nacional Profesional de Talasoterapia de Francia que unió sus fuerzas con la Federación Internacional de Talasoterapia para formar la organización France Thalasso en 2008.

Esta organización asegura que el nombre «Talasoterapia» y los valores fundamentales del Talasoterapia sean respetados. Para un hotel Talasso, estar acreditado por France Thalasso es, por lo tanto, un reconocimiento de calidad. En efecto, para ser incluidos en la lista de esta organización, los centros de talasoterapia deben respetar una carta de calidad basada en la norma AFNOR XP X50-844 y cumplir con los siguientes compromisos:

  • Sitio privilegiado junto al mar en un entorno preservado
  • Uso de agua de mar natural
  • Vigilancia médica para garantizar una cura serena
  • Equipo de profesionales cualificados y atentos
  • Garantía de una higiene y seguridad óptimas
  • Instalaciones conformes y controladas

Por eso, para su próxima estancia de Talasoterapia en la costa atlántica, es importante comprobar que el establecimiento que ha elegido esté bien aprobado por esta organización.

Esto es lo que hice cuando seleccioné los mejores hoteles Thalasso y spa de Francia. Apliqué mis criterios de selección habituales (interesante localización geográfica para combinar talasoterapia y turismo, confort, limpieza, restaurante) y comprobé que estaban bien referenciados por France Thalasso. De este modo, puedo garantizar que todos los Establecimientos a los que he podido hacer referencia en este site son Centros de Talasoterapia reconocidos y de calidad.

Thalasso Centro o Thalasso Hotel en el Loira Atlántica? ¿Qué fórmula elegir?

Entre los unos cien centros de talasoterapia que existen a lo largo de nuestras costas francesas, todos ellos ofrecen diferentes tipos de estancias cuya duración es variable y personalizable, desde un simple día hasta una estancia de una semana o más.

Para el alojamiento, puede elegir entre alojarse en el hotel del centro de talasoterapia o en cualquier otro lugar fuera del centro. En este último caso, no se opta por una estancia de talasoterapia, sino por una cura de talasoterapia sola.

La opción de hotel en el centro es la opción ideal, sobre todo porque la mayoría de los hoteles ofrecen paquetes atractivos para este tipo de estancia.

Mejor hotel Talasso y Spa en Loira Atlantica en Francia

Por su entorno excepcional, por la calidad de su alojamiento y por la profesionalidad de la cura, es el hotel **** Alliance Pornic que he seleccionado a continuación. Por supuesto, también he estudiado los muchos y excelentes comentarios que los clientes han dejado en Internet.

Más información sobre este hotel

hotel Talasso y Spa en Loira Atlantica en Francia

Mejor hotel talaso y spa – Por su entorno

Situado en una pequeña playa protegida frente a la isla de Noirmoutier, este complejo hotelero se encuentra en el edificio de finales del siglo XIX del antiguo Casino de Pornic. Este magnífico establecimiento de 120 habitaciones dispone de 2 restaurantes con vistas al mar, 2 bares panorámicos y una magnífica zona de Talasoterapia y Spa Fitness de 4.000 m².

Este centro está idealmente situado en la costa atlántica, a orillas del mar, a pocos minutos del centro de Pornic. Para combinar la forma física y el turismo, puede hacer senderismo por el camino de los aduaneros, descubrir Gourmalon o navegar hasta la península de Guérande. El campo de golf de Pornic está a sólo 3 km del hotel.

Mejor hotel talaso y spa – Por su equipamiento

El centro de talasoterapia de 4000 m² está directamente conectado con el hotel. Fue renovado hace 4 años para que las salas de tratamiento sean más amplias y más agradables. Este centro también ha invertido en nuevos equipos de alta tecnología: bañera de hidromasaje con cromoterapia, ducha afusional, cama de hidromasaje….

El centro de talasoterapia se compone de:

  • 1 piscina acuática de 350 m² de agua de mar calentada a 33°C
  • 1 piscina cubierta de agua de mar calentada a 30°C
  • 1 hammam
  • 1 sauna para hombres y otra para mujeres con cromoterapia
  • 1 sala de cardio-fitness
  • 1 Sala de relajación Waff (con airbags)
  • 43 cabinas de terapia individual

Mejor hotel talaso y spa – Por sus curas y servicios

Con las numerosas fórmulas que combinan temas y duraciones variadas, cualquiera que sea su deseo o sus necesidades, encontrará la cura adecuada. Además, el Centro Pornic Alliance Thalasso ofrece a sus clientes varias sesiones de actividades gratuitas, tales como:

  • 2 talleres sobre la dieta por semana por semana dirigidos por un dietista
  • 2 sesiones a la semana de caminata tónica
  • 1 taller de belleza dirigido por una esteticista
  • Sesiones de aquagym y fitness

Mejor hotel talaso y spa – Para sus restaurantes

Para una deliciosa estancia, este hotel cuenta con 2 restaurantes:

  • Restaurante La Source con vista panorámica al mar (cocina tradicional y buffet de mariscos los miércoles);
  • El restaurante La Terrasse (cocina dietética elaborada con productos de la agricultura ecológica).

Más información sobre este hotel

 Mejor hotel talaso y spa - restaurantes

¿Quieres visitar la región?


De Bretaña a Burdeos – Mi itinerario y mapa

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *