Talasoterapia en Normandía El Mejor hotel Thalasso e Spa en Normandía

Talasoterapia en Normandía – Mejor hotel Thalasso e Spa en Normandía

Si como yo, este año has decidido disfrutar ofreciéndote una cura de Talasoterapia en Normandía, este post puede gustarte. No voy a detallar todos los beneficios de la talasoterapia para la salud, ni todos los beneficios del bienestar para la salud y el espíritu…. En realidad, como en el caso de las aguas termales, las virtudes del agua de mar son indiscutibles y plenamente reconocidas.

No, por otra parte, responderé a todas las preguntas que me hice antes de inscribirme en una estancia Thalasso en Normandía:

¿Qué tipo de cura elegir en Normandía? ¿Cuánto tiempo para hacer talasoterapia en Normandía? Thalasso Centro o Hotel Thalasso en Normandía: ¿Qué forma escoger? ¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso de Normandía? ¿Qué hotel Thalasso hay que elegir en Normandía?

Respondiendo a estas preguntas he podido identificar el mejor hotel Thalasso & Spa de Normandía, más precisamente el que responderá a mis deseos, a mis exigencias y, en particular, a mis criterios de calidad.

¿Qué tipo de cura en Normandía?

Talasoterapia, balneoterapia, termalismo… ¡Todo es muy complicado! Para elegir el tipo de estancia que realmente necesitas o quieres, tendrás que empezar por entender de qué se trata.

Cura termal en Normandía

Es un tratamiento a base de lodo y agua mineral. Estas curas estarán dirigidas principalmente a personas con reumatismo, problemas respiratorios, problemas dermatológicos… Son tratamientos terapéuticos que permitirán curar diversas patologías. Estas curas termales son generalmente prescritas por un médico generalista o un especialista.

Balneoterapia en Normandía

Balneoterapia designa todos los baños a base de agua, independientemente del tipo de agua: agua de manantial, agua termal, agua dulce, agua de mar. A partir de entonces, una estancia de balneoterapia se puede hacer en cualquier lugar, incluso en su casa en una bañera de «balneoterapia». Los beneficios de la balneoterapia (bienestar y buena forma física) no son el resultado de las propiedades específicas del agua utilizada, sino de la forma en que se administra el agua en el cuerpo:  

  • baño de hidromasaje (para relajarse y favorecer la circulación venosa y linfática),
  • ducha con chorros potentes para estimular la circulación sanguínea y tonificar la piel (también puede afectar la pérdida de celulitis),
  • bañera de hidromasaje (principio de las bañeras de hidromasaje para relajar los músculos), etc……

Por eso, son los materiales los que determinan la calidad de los tratamientos de balneoterapia. Por lo tanto, una estancia de balneoterapia en Normandía puede ser practicada en cualquier lugar de Normandía y no sólo en un lugar marino.

Talasoterapia en Normandía

La talasoterapia comprende todos los tratamientos practicados con todas las sustancias del medio marino: agua, barro, algas… Una talasoterapia en Normandía puede, por tanto, combinar las propiedades terapéuticas del agua de mar con los beneficios de la balneoterapia. Por lo tanto, una cura de talasoterapia en Normandía se practicará exclusivamente en las zonas costeras de Normandía.

Los tratamientos de talasoterapia, generalmente realizados por profesionales de la salud, permitirán atenuar el dolor de espalda, la fatiga, la pesadez de piernas, la artrosis…. Pero para la mayoría de las personas, una estancia de talasoterapia en Normandía se traduce sobre todo en una estancia que les hace sentir bien, en una estancia para disfrutar de la playa, en una estancia para aliviar el estrés, para recuperarse, para adelgazar, o, a veces, en una estancia que les permite enfrentarse a la depresurarse a una depresuramiento. La talasoterapia incluye tratamientos de confort (físico + mental).

¿Cuánto tiempo para disfrutar de una talaso en Normandía?

Al explorar los diversos centros de talasoterapia de Normandía, pude darme cuenta de que un fin de semana de talasoterapia representa un fin de semana de reposo y de relajación.

En efecto, para una buena forma física y efectos terapéuticos a largo plazo, es necesario dedicarle una estancia de al menos seis días con un mínimo de cuatro tratamientos diarios.

¿Qué garantías de calidad?

Delante de un gran volumen de centros de talasoterapia, sobre todo en Normandía, es difícil saber cuáles son los centros de calidad que ofrecen una atención profesional y supervisada y cuya higiene será inmejorable.

De hecho en Francia, existe una Unión Nacional Profesional de Talasoterapia que ha unido sus fuerzas con la Federación Internacional de Talasoterapia para formar la organización France Thalasso en 2008.

Esta organización vigila el respeto de la denominación «Talasoterapia» y de los valores fundamentales del Talasoterapia. Para un hotel Thalasso, estar homologado por France Thalasso es, por lo tanto, un reconocimiento de calidad.

De hecho, para ser incluidos en la lista de esta organización, los centros de talasoterapia deben respetar una carta de calidad basada en la norma AFNOR XP X50-844 y deben cumplir con los siguientes compromisos:

  • Sitio privilegiado junto al mar en un entorno preservado
  • Uso de agua de mar natural
  • Vigilancia médica para garantizar una cura serena
  • Equipo de profesionales competentes y atentos
  • Garantía de una higiene y seguridad óptimas
  • Instalaciones conformes y con un buen mantenimiento

Por eso resulta útil verificar, para su próxima Talasoterapia en Normandía, que el centro que ha elegido esté bien aprobado por esta organización.

Este es el trabajo que hice cuando busqué los mejores hoteles Thalasso de Normandía. Apliqué mis criterios de selección habituales (ubicación geográfica atractiva para combinar un spa de Talasoterapia y turismo, confort, limpieza, restaurante) y comprobé que estaban bien referenciados por France Thalasso. De este modo, le garantizo que el Establecimiento que he seleccionado a continuación es un Centro de Talasoterapia reconocido y de calidad.

Thalasso Centro u Hotel en Normandía? ¿Qué fórmula elegir?

Entre los cuarenta centros de talasoterapia que existen a lo largo de nuestras costas normandas, todos ellos ofrecen diferentes tipos de estancias con duraciones variables y personalizables, que van desde un simple día hasta una estancia de una semana o más.

Para el alojamiento, puede elegir entre alojarse en el hotel del centro de talasoterapia o en cualquier otro lugar fuera del centro. En este último caso, no se opta por una estancia de talasoterapia, sino por una cura de talasoterapia sola.

La opción del hotel central o vinculado al centro es la opción ideal, sobre todo porque la mayoría de los hoteles ofrecen paquetes atractivos para este tipo de estancia.

Mejor hotel Thalasso y Spa de Normandía

Por el excepcional entorno, la calidad de su alojamiento y la profesionalidad de la atención de su centro, es el Hôtel & Spa Les Bains de Cabourg el que he preferido entre todos los establecimientos de alta calidad que se pueden encontrar en Normandía. Por supuesto, también he estudiado los muchos y excelentes comentarios que los clientes han publicado en Internet.

Más información sobre este hotel Thalasso y Spa

Mejor hotel Thalasso e Spa en Normandía por su entorno

Mejor Centro de Talaso de Normandía – Por su ambiente

Frente a una inmensa playa, en el corazón de la naturaleza virgen, el ambiente tranquilo de este hotel contribuye al éxito de una buena cura de Talasoterapia. Este hotel de 4 estrellas está situado en Cabourg, cerca de Caen y a sólo 2 horas de París. Un encantador balneario, cargado de historia, Cabourg tiene muchas atracciones turísticas.

Mejor Centro de talaso de Normandía – Por su equipamiento

El área de Talasoterapia » Espacio Marin » está equipada con 2 piscinas de agua de mar calentada a 32°C, jacuzzis, saunas y hammam. Su vista panorámica al mar ofrece un marco excepcional y la decoración de las salas de tratamiento está estudiada por sus beneficios naturales de cromoterapia. Una zona de cardio fitness y una pista de tenis completan las instalaciones de este centro.

Centro de talaso de Normandía - Por su equipamiento

Mejor Centro de talaso de Normandía – Para sus curas

Con las múltiples fórmulas que combinan curas temáticas y duraciones variadas, cualquiera que sea su deseo o sus necesidades, encontrará tratamientos adaptados y de calidad.

Mejor Centro de talaso de Normandía – Por su restaurante

Para una deliciosa estancia, este hotel cuenta con un restaurante panorámico «Le poisson d’Argent» que sirve cocina tradicional francesa elaborada con productos de temporada.

Más información sobre este hotel Thalasso y Spa

Mejor Centro de talaso de Normandía y su restaurante

¿Quieres visitar los alrededores?


Itinerario Normandía-Bretaña

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *