Tolosa en 1 día con lo mejor de Tolosa Mi itinerario a pie y mapa de mi circuito

Toulouse en 1 día con lo mejor de Toulouse – Itinerario a pie y mapa

Visitar Toulouse en 1 día es un verdadero desafío! Pero cuando amas tu ciudad y quieres que sea amada, sabes cómo usar tu imaginación y tus trucos. Compartiré con ustedes mi manera de mostrar la ciudad rosa como se la muestro a mi familia y amigos.

He aquí cómo organizar una excursión de un día en Toulouse con itinerario a pie y mapa de mi circuito para descubrir los lugares más bellos en un día.

¿Cómo visitar Toulouse en 1 día?

En general, ofrezco a mis amigos un itinerario de un día para visitar la mayor parte de Toulouse.

Lo ideal es poder hacer todo a pie para pasar por las callejuelas y no perderse unas bonitas pepitas. Imposible hacer visitas guiadas a los diferentes sitios de este tour porque aunque sean interesantes, llevarían demasiado tiempo y no permitirían terminar el tour……

Así, los grandes monumentos: Pasamos por allí, los visitamos rápidamente (mejor con un buen guía de Lonely Planet), tomamos algunas fotos y continuamos el tour!

Visita Toulouse en 1 día – el programa del día

Aquí están mis dos itinerarios detallados para hacer en un día para visitar Toulouse a pie. Estos dos circuitos forman cada uno un bucle que parte de la Place du Capitole y vuelve a la Place du Capitole.

Así, se puede planificar una visita por la mañana y otra por la tarde tomando un descanso para almorzar alrededor de la Place du Capitole.

Visita Toulouse en 1 día – Mapa del tour de la mañana

Visita Toulouse en 1 día – Visitas por la mañana

Empieza con el Capitolio y su hermosa plaza

Desde su hotel, tome la Línea A del Metro (parada Estacion Capitole).

Esta plaza es el emblema de Toulouse. Aquí es donde los residentes de Toulouse se reúnen para celebrar sus principales eventos. En el suelo de la plaza se puede admirar el símbolo de nuestra región: la cruz occitana. Raymond Moretti, un artista contemporáneo, lo diseñó, así como los 29 frescos de las Arcadas alrededor de la Place du Capitole. Cada cuadro evoca un acontecimiento importante en la historia de Toulouse y de su región.

Toulouse en 1 día empezar del Capitolio

La plaza del Capitolio está llena de encanto porque está rodeada de edificios con fachadas de ladrillo rosa.

El Capitolio, un espléndido edificio de arquitectura neoclásica, se encuentra en el mejor lugar. Se puede visitar rápidamente, en el interior del Capitolio, el patio Henri-IV y los magníficos cuadros de las salas Gervais, Henri-Martin e de los Illustrious (en el primer piso).

El Capitolio, un espléndido edificio de arquitectura neoclásica

Ir a la Basílica de San Sernin

Continuar mi recorrido tomando la rue du Taur para ir a la Basílica de Saint-Sernin. Mientras camina por la calle, puede ver la iglesia Notre-Dame-du-Taur.

Para contemplar la chapelle des Carmélites, hay que girar a la derecha por la rue de Périgord.

Luego, volveremos a la rue du Taur para unirnos y visitar la Basílica de San Sernin. Esta basílica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el edificio románico más grande de Francia. Está dedicado a Sernin (o Saturnin) que fue el primer obispo de Toulouse.

Caminando por las calles de la vieja Toulouse

Para continuar mi itinerario a pie, hay que volver a tomar la rue du Taur, la rue de l’Esquile, luego la rue des Pénitents-Gris. A la derecha, en la rue du Collège-de-Foix, girar a la izquierda por la rue Deville. Continuar por la calle Lakanal que conduce directamente a los Jacobinos (joya del arte gótico sureño).

Visita a los Jacobinos

Compuesto por varios edificios (iglesia, claustro y convento), los Jacobinos fueron construidos entre los siglos XIII y XIV para albergar a los miembros de la Orden de Santo Domingo, los dominicos. Allí se conservan las reliquias de Santo Tomás de Aquino.

jacobins en mi tour Visita Toulouse en 1 día - Visitas por la mañana

Y terminar la mañana en el hotel Bernuy

Vuelva a la calle Lakanal, a la derecha y admire, en la calle Gambetta, la gran mansión privada: el hotel de Bernuy. Fue construido a principios del siglo XVI en la época de la gloria del Pastel que hizo Tolosa tan rica y famosa!

Ahora es tiempo de tomar un descanso para almorzar….

¡Regresa a la Plaza del Capitolio!

Es en la famosa Place du Capitole donde se encuentra el café-restaurante le Bibent.

Le aconsejo que vaya no sólo por su chef Christian CONSTANT sino también por su colorida decoración interior neobarroca (clasificada como monumento histórico). Este restaurante es un lugar para comer pero sobre todo un lugar para visitar!

Buen restaurante en Tolosa

Visita Toulouse en 1 día – Mapa del tour de la tarde

Visita Toulouse en 1 día – Visitas de la tarde

Hotel d’Assézat y la Fundación Bemberg

Desde la Plaza del Capitolio, tomar la rue Gambetta, seguir la rue Peyrolières, la rue Sainte Ursule, la rue de la Bourse y la rue Jean Suau.

Así, pasará por las encantadoras callejuelas de Toulouse para llegar al Hôtel d’Assézat. Esta hermosa casa señorial del siglo XVI se encuentra al final de la rue de l’Echarpe. La Fundación Bemberg se encuentra entre sus paredes y ofrece una pequeña colección de pinturas impresionistas.

Plaza de la Trinidad

Es uno de mis lugares favoritos en Toulouse. Para llegar, hay que continuar por la rue des Marchands y dirigirse a la Plaza de la Trinidad. Admire la casa de los Cariátides y su fuente del siglo XIX.

PLAZA TRINIDAD Tolosa en 1 día con lo mejor de Toulouse Mi itinerario a pie

Continúe el recorrido tomando la rue des Tourneurs, la plaza Rouaix y la calle Croix Baragnon que conduce a la plaza Saint Etienne. Si tienes un poco de hambre, tómate un descanso para degustar una pasta en Conté….

Catedral Saint Etienne

Descubrir y pasear por la Catedral de Saint-Etienne. Con una mezcla de estilos arquitectónicos, esta increíble catedral combina dos estilos góticos principales: el masivo y poderoso gótico sureño y el esbelto y brillante gótico norteño.

catedral Saint Etienne Toulouse en 1 día con lo mejor de TToulouse Mi itinerario a pie

Fin del tour en Los Augustins

Vuelva a tomar la calle de Metz para llegar a los Augustins.

Este es el último sitio esencial de mi visita: el museo des Augustins y su claustro. Originalmente fue un convento, el de los Agustinos, construido entre los siglos XIV y XV. Hoy es el museo de bellas artes de Toulouse.

Visita Toulouse en 1 día - Visitas de la tarde con los augustinos

Volver a la Plaza del Capitolio

Desde la rue de Metz, pasando por la rue des arts y a la izquierda la rue de la pomme, se sigue la rue du poids de l’huile para volver a la Place du Capitole. Y eso es todo, el círculo está completo!

Restaurante recomendado en Toulouse

Para una noche de ensueño en Toulouse con un ambiente acogedor y cálido en el corazón de la antigua Toulouse, le recomiendo el n° 5 Wine Bar. De hecho, este bar ha sido votado como el mejor bar de vinos del mundo, pero también es un excelente restaurante. Vea mi artículo: ¡El mejor bar de vinos del mundo está en Toulouse!

Después de este hermoso y ajetreado día, y una noche inolvidable…. de vuelta a su hotel. Y si no sabes dónde alojarte, aquí está mi selección de hoteles en el centro de Toulouse.

¿El mejor hotel de Toulouse? Mi selección

El Gran Balcón

Muy bien situado en el centro histórico de Toulouse (a 100 m del Capitolio), este hotel de 4 estrellas está magníficamente decorado en el estilo de los años 30 con una mezcla de tradición y modernidad.

Su ubicación le permite visitar el centro de la ciudad de Toulouse, pero también todos los otros sitios turísticos de Toulouse, ya que está a sólo 3 minutos a pie del metro.

Más información en Booking.com

Hotel Mercure Toulouse Saint-Georges

Es ideal para visitar Toulouse y su centro histórico. En efecto, está a sólo 50 m de la Place Wilson, a 300 m de la Place du Capitole y a 100 m de la estación de metro Jean-Jaurès. El hotel ha sido completamente renovado recientemente y ofrece una pequeña piscina que es muy bienvenida en verano.

Más información en Booking.com

El recorrido que les acabo de presentar es perfecto para descubrir lo esencial de Toulouse en 1 día, pero está lejos de ser completo… Un solo día no es suficiente para descubrir toda la riqueza y las curiosidades de mi ciudad y menos aún para sentir su atmósfera «ibérica» y su ambiente cálido y festivo… Por eso les propongo que descubran mi recorrido:

Visita Toulouse en 2 días

Y si tiene un presupuesto muy pequeño…..

Descubre mi artículo:

Los 3 mejores hoteles baratos en Toulouse

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *