Ruta y itinerario de mi road trip en Francia con etapa en Toulouse

Toulouse en 2 días – Ruta y itinerario a pie para ver lo mejor de Toulouse

Descubrir Toulouse en 2 días o durante un weekend es perfecto para visitar su centro histórico, para disfrutar de la Garona, de sus muelles y puentes y, por supuesto, para degustar su cocina y su dulzura de vida!

¿Cómo visitar Toulouse en 2 días?

Visitar Toulouse a pie es muy fácil en un fin de semana o en 2 días, pero para hacer la excursión y no olvidar hermosos sitios, debe conocer las rutas correctas…..

Visita Toulouse en 2 días – Itinerario DÍA 1

Por lo general, cuando recibo a mi familia o amigos, les ofrezco un itinerario de un día para visitar la mayor parte de Toulouse. Encontrará los detalles del itinerario DÍA 1 en mi artículo: Toulouse en 1 día.

Para los que tienen un weekend en Toulouse o 2 días para visitar Toulouse, propongo también el itinerario del día 2 que detallaré a continuación.

Visita Toulouse en 2 días – Itinerario DÍA 2

El centro histórico de Toulouse es particularmente rico en mansiones privadas del siglo XVI. Es gracias al comercio del pastel que los grandes comerciantes de Toulouse pudieron enriquecerse y construir estas magníficas residencias.

Este itinerario de un día en Toulouse (que es enteramente a pie) le permite descubrir mejor las numerosas y bellas mansiones privadas de mi ciudad, pero también el Garona y sus magníficos muelles.

Visita Toulouse en 2 días – Mapa del tour DÍA 2

Visita Toulouse en 2 días – Mis visitas detalladas

Museo Abattoirs en la orilla izquierda de Toulouse

Desde su hotel, tome la línea A del metro y salga en la estación Saint Cyprien République.

El Museo de Arte Moderno de Toulouse se encuentra en 76 Allées Charles de Fittes: el Museo des Abattoirs. Este museo es el resultado de la transformación de las antiguas paredes de los mataderos de carne de Tolosa. Estos edificios de ladrillo rosa de arquitectura neoclásica están inscritos en el Inventario Complementario de Monumentos Históricos desde 1990.

2 días para visitar Toulouse – Puente Catalán

Continuaremos por el puente de los Catalanes para disfrutar de una hermosa vista de las orillas del Garona.

2 días para visitar Tolosa El Puente Catalán

2 días para visitar Toulouse – Espacio Bazacle

Inmediatamente después del puente, girar a la derecha hacia el Paseo del Bazacle para llegar al Espace du Bazacle, que se puede visitar a partir de las 11 de la mañana (descubrimiento del universo hidráulico, exposiciones y terraza con una vista magnífica).

2 días para visitar Toulouse – Edificios preciosos alrededor de la Plaza Saint-Pierre

Después, gire en la rue de la Boule para descubrir la iglesia de Saint-Pierre-des-Cuisines. Es la iglesia más antigua del suroeste de Francia. Está construida sobre una antigua necrópolis galorromana y clasificada como monumento histórico. También es conocida por su auditorio cuya impecable acústica permite disfrutar de conciertos en un entorno magnífico.

No se olvide la iglesia de Saint-Pierre-des-Chartreux, rue Valade al lado de la Plaza Saint Pierre!

Esta plaza tiene dos ambientes totalmente diferentes. Durante el día, tiene la atmósfera tranquila en una encantadora plaza bien situada a orillas del Garona.

Por la tarde y por la noche, es un lugar particularmente animado y ruidoso (especialmente los jueves y sábados por la noche) porque es el lugar de encuentro de los estudiantes que vienen a tomar una copa o a celebrar una fiesta.

2 días para visitar Toulouse - Edificios preciosos alrededor de la Plaza Saint-Pierre

2 días para visitar Toulouse – La Plaza de la Dorade para terminar la mañana

Tome el muelle Lucien Lombard y camine a lo largo del río Garona hasta llegar a la Plaza de la Daurade.

2 días para visitar Toulouse – Restaurante Le Bistroquai

Es hora de un merecido descanso para almorzar!

A un paso de la Plaza de la Dorade, recomiendo el Bistroquai (1 rue Jean Suau). Es un restaurante pequeño y muy sencillo pero ofrece una cocina deliciosa y una hermosa terraza! Y, como es bueno, barato y no muy grande, se llena rápidamente… Así que no dude en reservar.

2 días para visitar Toulouse – La iglesia y los quais de la Daurade

Vuelva por los quais de la Daurade en dirección a la Basílica de Nuestra Señora de la Daurada. Esta hermosa iglesia, con su fachada clásica, fue completamente reconstruida a finales del siglo XVIII. Está junto a la Escuela de Bellas Artes, cuya espléndida fachada hay que admirar.

2 días para visitar Toulouse y los Quais de la Daurdade

2 días para visitar Toulouse – La Dalbada

Gire a la izquierda en la rue de Metz y luego a la derecha en la rue des Couteliers.

Después, tome la rue de la Dalbade, donde se encuentra la iglesia de Dalbada, que merece una visita. Esta iglesia del siglo XVI debe su nombre a la blancura original de sus muros (albadianos). Restaurada y ampliada, su blancura dio paso al rojo del ladrillo. Me encanta su portal renacentista y su colorido tímpano!

2 días para visitar Toulouse Iglesia de la Dalbada

2 días para visitar Toulouse – Algunas mansiones privadas

Continúe hasta llegar al hotel de Pierre en la rue de la Dalbade. Este hotel tiene una increíble fachada del siglo XVII, construida en piedra, mientras que el ladrillo es omnipresente en Toulouse, de ahí su apodo de hotel de piedra.

No se olvide tampoco el Hotel Molinier y su puerta de 1556, otro magnífico testimonio del Renacimiento!

Continuando por la rue du Languedoc se puede admirar el Hôtel du Vieux-Raisin, cuyas fachadas de ladrillo rojo ocre tienen cariátides tallados en piedra caliza, así como varias estatuas que representan las épocas de la vida.

Un hotel que visitar en mi circuito de visita de Toulouse en 2 dias

Por último, al girar en la calle Ozenne, descubrirá la mansión privada l’hôtel Dahus.

Hotel Dahus in mi tour de 2 días para visitar Toulouse

2 días para visitar Toulouse – Jardín de Plantas y Museo

Al llegar al final de la Rue Ozenne, se llega al Jardin des Plantes. Es un jardín público que me gusta especialmente por sus puentes, su quiosco, sus pasarelas y su bonita cascada.

Justo a la entrada de este jardín se encuentra el Muséum de Toulouse. Si aún le queda tiempo, le invito a descubrir sus colecciones de historia natural y, más concretamente, de ornitología, prehistoria y etnografía.

Una vez finalizado el día de las visitas de Toulouse, puede dirigirse al juzgado para tomar el metro o el tranvía hasta su hotel.

Y si está buscando un hotel cerca de los tribunales, le recomiendo el Hotel Pier Toulouse.

Hotel en Toulouse – Mi buen plan

Hotel Le Pier Toulouse: 26 Boulevard du Maréchal Juin – 31400 Toulouse

Muy bien situado a orillas del Garona, este hotel está situado a 150 m de la estación de metro del Palais de Justice y muy cerca de una parada de tranvía que sirve al aeropuerto de Toulouse Blagnac. De aspecto ultramoderno que puede sorprender, las habitaciones están finamente decoradas y son confortables.

Le aconsejo que reserve una habitación con vistas al Garona.

Más información en Booking.com

mejor hotel in Toulousepara mi tour de 2 dias

Buen restaurante en Toulouse para la noche

Y si busca un buen restaurante cerca, le recomiendo encarecidamente el restaurante Côté Garonne, a un paso del hotel (8, avenue Maurice Hauriou 31000 Toulouse).

Degustará los platos típicos de la región en un entorno agradable y en verano podrá disfrutar de una hermosa terraza.

Buen restaurante en Toulouse para mi tour

El 5 Wine Bar mejor bar de vino del Mundo en Toulouse

Para una noche de celebraciones en un ambiente acogedor y cálido es necesario reservar el n° 5 Wine Bar. De hecho, este bar fue votado como el mejor bar de vinos del mundo en 2017 y 2018, pero también es un excelente restaurante. Vea mi artículo: ¡El mejor bar de vinos del mundo está en Toulouse!

Con estos itinerarios de 2 días, ¿habrá hecho el tour deToulouse? ¡No, no, no, no, no! Todavía faltan algunos paseos o visitas importantes como el Canal de Brienne, el Canal du Midi, la Cité de l’Espace… pero para eso se necesita un día más que mencionaré en otro artículo: Toulouse en 3 días.

Y si tiene un presupuesto muy pequeño…..

Descubra mi artículo:

3 mejores hoteles baratos en Toulouse

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *