Toulouse en 3 días - Itinerarios de mis visitas a Toulouse y sus alrededores canal rio

Toulouse en 3 días – Itinerarios de mis visitas a Toulouse y sus alrededores

Descubra Toulouse en 3 días? Es ideal para disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer a los turistas:

  • visitas históricas y culturales,
  • paseos y descanso en un ambiente pintoresco,
  • descubrimientos y placeres gastronómicos;
  • inmersión en la tecnología aeronáutica y espacial, de la que Toulouse es la reina!

Toulouse en 3 días – DÍA 1

Por lo general, cuando recibo amigos o familiares, les presento un itinerario de un día para visitar a pie los lugares de interés de Toulouse. He publicado los detalles de este itinerario (DÍA 1) en el artículo : Itinerario de Toulouse en 1 día

Toulouse en 3 días – DÍA 2

Para los turistas que quieran pasar un weekend en Toulouse, les propongo añadir el itinerario del día 2, cuyos detalles se encuentran en el siguiente artículo: Itinerario de Toulouse en 2 días

Toulouse en 3 días – DÍA 3

Por último, para los afortunados que pueden disfrutar de Toulouse en 3 días, aquí están los posibles programas para el DÍA 3.

De hecho, le ofreceré programas de medio día o de día completo para hacer o combinar como usted desee.

Toulouse en 3 días – Tooulouse, su río y su canal

Para pasar un día en el campo, a la sombra de los plátanos del bicentenario, se puede ir a pie, en bicicleta o en barcaza para disfrutar de la Garona, del Canal de Brienne o del Canal du Midi.

Para caminar a lo largo del canal, hay que ir al centro de Toulouse para salir de las Allées de Brienne.

Para hacer un viaje en bicicleta, la salida es desde el puerto de Saint-Sauveur en Tolosa y la llegada es a Port-Lauragais, en Avignonet-Lauragais. Distancia: unos 50 Km.

Para una excursión en barcaza por el Garona y el Canal de Brienne, hay que ir al Quai de la Daurade, al puerto de St Sauveur o al puerto de la desembocadura según la estación…. https://www.bateaux-toulousains.com/fr/2-croisieres-promenades/4-garonne-et-canal/17-ville-rose-ete

Y finalmente, para una excursión en barcaza por el Canal du Midi, es en Villefranche de Lauragais, a 30 minutos de Toulouse, donde se embarcará para una excursión de día completo con almuerzo a bordo. Durante este crucero en barcaza descubrirá un canal cuyo patrimonio aún se conserva, rico en sus numerosas estructuras de ingeniería: esclusas del siglo XVII, acueductos de navegación, zanjas de abastecimiento…. http://www.lescroisieresendouce.com

Toulouse en 3 días con Tolosa, su río y su canal

Toulouse en 3 días – La Cité de l’Espace

Para los que sueñan con caminar sobre la Luna, embarcarse «como en la vida real» en la estación Mir, tocar el cohete Ariane 5…. en definitiva, para todos los que tienen la cabeza en las estrellas…. ¡La Cité de l’espace les espera en Toulouse!

Lo hice en una tarde y fue perfecto para mí ya que no soy un científico…. ¡Los entusiastas de la ciencia espacial pueden pasar el día allí!

Lo que más tiempo lleva son las películas en 3D que tienen mucho éxito, especialmente en el gigantesco cine IMAX. Por lo tanto, le aconsejo que vaya directamente a organizar las sesiones como una prioridad.

Para más información sobre este tema

Toulouse en 3 días con la visita de la Cité de l'Espace

Toulouse en 3 días – Museo de la Aeroscopia

La aeronáutica es una necesidad en Toulouse! De hecho, Tolosa ha sido sinónimo de Airbus durante décadas.

En 15.000 m2 dedicados enteramente a la aviación, descubrirá el rico patrimonio aeronáutico de Tolosa: su pasado, su presente y también el futuro de la industria aeronáutica.

Para más información sobre este tema

Toulouse en 3 días – Ir a la ciudad de Carcassonne

¿Le gustaría visitar la ciudad de Carcassonne, una de las ciudades medievales más bellas del mundo, clasificada como Monumento Histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Es muy posible hacerlo desde Toulouse, que está a sólo una hora en coche de Carcassonne.

En efecto, en el centro de Toulouse, puede tomar un autobús que le llevará a descubrir la ciudad de Carcassonne, el castillo de Comtal y la basílica de Saint Nazaire.

Atención: Estas excursiones sólo se ofrecen los viernes en verano y los domingos en primavera y otoño.

Toulouse en 3 días - Itinerarios de mis visitas a Toulouse y sus alrededores con Carcassonne

Para más información sobre este tema

Toulouse en 3 días – Albi y Cordes

Esta es una excursión que recomiendo encarecidamente desde Toulouse: la excursión de un día a Albi, cuya catedral es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y a Cordes, que es un encantador pueblecito medieval.

Todos los jueves y sábados de verano, puede tomar un autobús desde el centro de Toulouse para visitar Albi y su catedral Sainte Cécile, el museo Toulouse Lautrec y el bonito pueblo de Cordes sur Ciel.

Para más información sobre este tema

Para hacer estas últimas salidas, el autobús le llevará a la Place d’Arménie en el 23 allée Jean-Jaurès de Toulouse. Por eso te voy a recomendar que reserves un hotel cercano para ahorrar tiempo y simplificar la organización de tu día!

Visitar Toulouse en 3 dias i ir hasta Cordes

Mejor hotel en Toulouse – Plaza Jean-Jaurès

El Hotel Citiz es un hotel de 4 estrellas con servicios de alta gama pero a un precio totalmente justo. Su ubicación es ideal. En efecto, está situado en los Allées Jean Jaures frente a la Place Wilson, a 5 minutos a pie del Capitolio y a 10 minutos de la estación de Matabiau.

El aeropuerto de Toulouse-Blagnac se encuentra a 15 minutos en coche del Hotel Citiz. El autobús de enlace del aeropuerto para justo al lado de este hotel.

Más información en Booking.com

Mejor hotel en Toulouse Plaza Jean-Jaurès

Restaurante en Toulouse

Situado justo al lado del hotel en el 14 Allées Franklin Roosevelt, hay que subir a la primera planta para descubrir el restaurante Eau de Folles. Con una decoración retro y su hermosa terraza, este restaurante ofrece una buena cocina tradicional francesa elaborada con productos frescos y de calidad.

Toulouse en 3 días – Restaurante y bar de visita obligada en Toulouse

Para una noche de sueños y celebraciones en un ambiente acogedor y cálido en el corazón de la antigua Toulouse, es necesario reservar el n° 5 Wine Bar. De hecho, este bar fue votado como el mejor bar de vinos del mundo en 2017 y 2018, pero también es un excelente restaurante. Vea mi artículo: ¡El mejor bar de vinos del mundo está en Toulouse!

¿Estás planeando un fin de semana en Bordeaux?

Descubre mis itinerarios para visitar Bordeaux a pie!

Bordeaux en 1 día

Bordeaux en 2 días

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *