Barrios a evitar en Vancouver y mejores zonas donde alojar
Non classé

Vancouver barrios a evitar y mejores zonas donde alojarse

Para tu próximo viaje a Canadá o tus vacaciones en la Columbia Británica, te preguntarás si hay barrios a evitar en Vancouver. Cuando se conoce la mala reputación de esta hermosa ciudad costera, es posible que se cuestione:

  • ¿Es Vancouver peligrosa?
  • ¿Es Vancouver peligrosa para los turistas?
  • ¿Cuáles son laos barrios a evitar en Vancouver?
  • ¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Vancouver?

Aquí tienes un estudio que revela si Vancouver resulta una ciudad peligrosa o no, y sobre los diferentes barrios de Vancouver. También encontrarás un mapa de Google que te ayudará a identificar las zonas que debes evitar y los mejores lugares para alojarte en Vancouver.

La información que figura a continuación procede de fuentes serias (medios de comunicación empresariales, estadísticas y clasificaciones mundiales, artículos de la prensa local). Este artículo es simplemente un resumen de muchos datos sobre la peligrosidad de Vancouver y sus distintos barrios.

¿Es Vancouver peligrosa?

Según una reciente encuesta de Radio Canadá, los habitantes de Vancouver están preocupados por el aumento de la criminalidad que ha llevado a la policía a incrementar sus efectivos. Ver el artículo: «Los habitantes de Vancouver están preocupados por el índice de criminalidad«.

Pero este nivel de delincuencia depende del tipo de delito, como se explica en el siguiente artículo: «La delincuencia sube o baja en Vancouver«. Así que sí, hay delincuencia en Vancouver, pero no necesariamente más que en otros lugares.

Para saber si Vancouver es una ciudad peligrosa, hay que compararla con otras grandes ciudades de Norteamérica. Según la clasificación 2022 de Numbeo, Vancouver es una de las ciudades con menos delincuencia de Norteamérica.

Con un bajo índice de criminalidad de 37,18, Vancouver, al igual que Montreal, es mucho menos peligrosa que la mayoría de las ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, San Francisco, Miami o Nueva York.

Inseguridad en Vancouver Mapa
Mapa de Numbeo.com

¿Es Vancouver peligrosa para los turistas?

NO, pero hay zonas menos seguras que otras para los turistas. De hecho, existe una gran disparidad geográfica entre las distintas partes de la ciudad. Así lo demuestran las estadísticas oficiales de delincuencia de la Policía de Vancouver (Informes estadísticos por distrito) en Crime Statistics.

También es importante señalar que los turistas no son el objetivo de la delincuencia, que está predominantemente relacionada con las drogas. Sin embargo, como en todas las ciudades turísticas, los visitantes pueden ser víctimas de pequeños delitos (carteristas, robos de equipaje o teléfonos). La policía de Vancouver ha creado un servicio en línea dedicado a los turistas para presentar denuncias: : Tourist Reporting Crime

Mapa barrios en Vancouver

El siguiente mapa te permitirá localizar los barrios de Vancouver de los que hablaremos en el resto de este artículo:


¿Barrios peligrosos en Vancouver?

No, los turistas pueden perderse en cualquier parte de Vancouver sin arriesgar la vida, a diferencia de algunas zonas de Ciudad de México o Río de Janeiro. El mayor problema de criminalidad en Vancouver está relacionado con los barrios afectados por la droga.

Barrios a evitar en Vancouver – Barrio de la droga

El fentanilo es una droga 5 veces más potente que la heroína. Está causando estragos en Vancouver y especialmente en las calles de Downtown Eastside.

Como se describe en Wikipedia, Downtown Eastside es el barrio más pobre de Vancouver y de todo Canadá. En este barrio, donde la miseria social está por todas partes, los traficantes están ahí. Los consumidores de fentanilo, que se inyectan en las calles, presentan un estado de salud alarmante y sufren sobredosis cada día.

Barrios a evitar en Vancouver

Aunque no sean barrios peligrosos, según muchas páginas web, los barrios menos seguros de Vancouver son los siguientes:

Haga clic en los enlaces para obtener la ubicación en el mapa de Google de estos barrios.


Barrios a evitar en Vancouver centro

Mejores zonas donde alojarse en Vancouver

Es imposible decir cuál es el mejor barrio o el más bonito de Vancouver. De hecho, aparte de las pocas zonas peligrosas de Vancouver, hay muchas zonas muy agradables para alojarse. Pero todos tienen su propia identidad y ambiente, todo es cuestión de gustos.

Como no puedo presentártelos todos, me limitaré a presentarte los 2 barrios más populares para los turistas que visitan o veranean en Vancouver.

Mejor barrio donde alojarse cuando se visita Vancouver

Para los viajeros que buscan un hotel cerca de los lugares de interés de Vancouver, la mejor zona es sin duda el centro de la ciudad. Es la zona más céntrica y conveniente para no perder tiempo en el tránsito. Alojarse en el centro de la ciudad significa tener fácil acceso al Canada Place, al Marine Building, al puerto turístico, al Parque Stanley, a la estación Waterfront, a las tiendas, al entretenimiento y a los restaurantes. Además, puedes visitar Gastown, el distrito histórico de Vancouver, con sus hermosos edificios victorianos. Sin embargo, tenga cuidado de evitar las zonas limítrofes de Downtown Eastside y Strathcona (ver ubicación más abajo).

Downtown Vancouver

Le centre-ville est délimité par :

  • Burrard Inlet en el Norte, 
  • West End al oeste, 
  • Granville Island / Fairview y Mount Pleasant a través de False Creek hacia el sur,
  • El centro de Eastside y Strathcona al este y al sureste. Tenga cuidado, ya que estas dos zonas son barrios a evitar en Vancouver.

Donde alojarse en Downtown Vancouver ?

Aquí tienes un hotel con una ubicación ideal para visitar Vancouver: el hotel Victorian.

Está situado en el centro de la ciudad, a 5 minutos a pie de Gastown, justo al lado de la estación de SkyTrain de Granville y de la zona comercial de Robson Street. Este hotel, que data de 1898, tiene mucho encanto y una muy buena relación calidad-precio.


Davie Village en West End Vancouver – Barrio Gay

Davie Village es el barrio gay de Vancouver. Pero también es una zona muy agradable para los turistas. De hecho, esta zona es bastante céntrica y está a 15 minutos a pie de Canada Place y de las playas. Es una zona muy animada con muchos bares y buenos restaurantes.

Davie Village en el West End Vancouver

West End es una gran zona residencial junto al centro de Vancouver. Aquí se encuentra la muy elegante Robson Street, con sus hermosas boutiques de moda, el Parque Stanley y el pequeño barrio de Davie Village.

Donde alojarse en Davie Village Vancouver ?

Si buscas un hotel en Davie Village, este es el Sunset Inn and Suites. La ubicación de este hotel es muy interesante, ya que está a sólo 500 metros de Sunset Beach y a 15 minutos a pie de Robson Street. Además, sus habitaciones están equipadas con cocina y mucho más.


Que ver en Vancouver ?

Para los que buscan la comodidad y el interés de las excursiones organizadas, he aquí una forma de descubrir Vancouver sin gastar una fortuna:

Free tour en Vancouver

Barrios a evitar en Vancouver y mejores zonas  - Free tour

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.