Venecia en 1 día - Mi tour a pie de los imprescindibles con el mapa itinerario

Venecia en 1 día – Mi tour a pie de los imprescindibles + mapa itinerario

¿Cómo visitar Venecia en 1 día? Aquí está mi tour de los lugares imprescindibles de Venecia en 1 día, mi itinerario para la visita a pie de los sitios más bellos de Venecia. Mi itinerario (mapa abajo) les permitirá descubrir a pie los más bellos monumentos de la capital veneciana y terminará con un romántico paseo en góndola a la caída del sol…

Mi lista de visitas imprescindibles

Lo que hay que evitar cuando sólo se dispone de 1 día para visitar una ciudad como Venecia es ir al corazón de la ciudad y salir un poco al azar sin ningún programa en particular… En efecto, haciendo así se puede perder tiempo, buscar con dificultad un sitio o recorrer kilómetros y no ver la mitad de las cosas…

Para optimizar mi día y hacerlo más agradable, establecí de forma anticipada la lista de los sitios que me parecieron más interesantes para visitar en 1 día. Luego, los organicé para hacer un lindo circuito a pie pero no a la corrida…

Para este día de descubrimiento, tuve que eliminar las visitas de los museos y de muchas iglesias. La mayoría de las etapas de este itinerario son para ser visitadas desde el exterior porque para visitarlas a fondo, sería necesario pasar por lo menos 2 días en Venecia, sobre todo por las interminables colas, incluso con un pase o un cortador de colas.

Aquí está la lista de los lugares que yo he programado en mi tour, el cual se hace a pie (necesariamente porque no hay coche o metro en Venecia) y en vaporetto:

  • Piazza di Roma (inicio del tour) ;
  • Estación de tren de Venecia Santa Lucía;
  • Gran Canal
  • Iglesia de San Stae;
  • El puente de Rialto;
  • La Torre del Reloj de San Marcos;
  • Plaza de San Marcos;
  • La Basílica de San Marcos;
  • Puente de los suspiros;
  • El Palacio Ducal;
  • El puente de la Paglia;
  • Mirador de Sant Giorgio Maggiore;
  • Estación de góndola Danieli para un romántico paseo en góndola.

¿Dónde aparcas tu coche en Venecia?

Si, como yo, llegas a Venecia en coche por el Puente de la Libertad, puedes aparcar el coche por el día en el aparcamiento de Piazzale Roma, que es una plaza central desde la que parten todas las líneas de autobuses y vaporetto y desde la que comienza mi tour a pie. 

Venecia 1 Día – Mapa del itinerario

Desde la Piazzale Roma puedes seguir mi itinerario paso a paso, como se muestra en el mapa interactivo de abajo.

Venecia 1 día – Tour del centro histórico

Una vez que llegas a Venecia, o bien comienzas como yo desde Piazzale Roma, (inicio de mi paseo), o bien sales desde mi 2ª etapa (desde la estación de trenes de Venecia-Santa-Lucia).

Desde Piazzale Roma, hay que ir a Via Fondamenta Santa Chiara y girar a la izquierda hacia el Puente de la Constitución que los italianos llaman Ponte di Calatrava en honor al arquitecto que lo construyó.

Tomando este puente, se cruza el Canal Grande y siguiendo recto, se llega a la estación de tren de Venecia Santa Lucía.

Desde la estación, debe continuar hacia la izquierda para tomar el Puente Degli Scalzi, o Puente de los Descalzos (2º puente sobre el Gran Canal).

Continuaremos hacia la Iglesia de San Stae donde se puede hacer una pequeña pausa y tomar un pequeño café.

Desde aquí hay 10 minutos a pie hasta el Puente de Rialto (el puente más antiguo y famoso de Venecia). Allí podrá subir a la cima para admirar la vista del Canal Grande y tomar algunas fotos bonitas!

Después de cruzar el Puente de Rialto, caminaremos unos 5 minutos para llegar a la Torre del Reloj de San Marco, que es una de las visitas obligadas de la Plaza de San Marcos.

Tour de l'Horloge de Saint Marc qui est un des incontournables de la Place Saint-Marc.

Desde la Plaza de San Marcos, que es una de las plazas más famosas del mundo, irás directamente a la Basílica de San Marcos que está enfrente.

Basilique Saint-Marc

El famoso Puente de los Suspiros está justo detrás de la Basílica. Es el paso obligado del paseo en góndola (ver al final del artículo). La leyenda dice que si dos amantes pasan en una góndola bajo el Puente de los Suspiros al final del día, su amor será eterno. Pero en realidad, su nombre viene de los suspiros de los prisioneros que solían cruzar el puente antes de ser encerrados en la prisión…

Pont des soupirs étape de mon circuit de venise en 1 jour

Después de la Basílica de San Marcos, girará a la izquierda para llegar en 2 minutos al Palacio Ducal, que es un ejemplo de la simplemente magnífico de arquitectura gótica veneciana. Fue la residencia de los Dogos de Venecia hasta finales del siglo XVIII. El palacio también albergó una prisión que en su día fue la residencia de un tal Casanova.

Ahora es el momento del romance con el obligatorio paseo en góndola.

Si es en la zona de San Marco donde se encuentran más gondoleros, sobre todo en las estaciones de Bacino Orseolo y cerca del puente de Campo San Moise, he preferido ir por el puente della Paglia a la estación de gondolas situada frente al hotel Danieli. De esta manera, pude disfrutar de una de las más bellas vistas de Venecia (el mirador de Sant Giorgio Maggiore).

Los precios de las góndolas son los mismos en todas partes de Venecia, no importa dónde se embarque. El precio es de 80 a 85 euros por 30 minutos durante el día y 100 euros por la noche.

Tour en gondole incontournable dans venise en 1 jour

Otras visitas obligatorias en Venecia

Si te queda un poco de tiempo y quieres tomar un vaporetto, no te lo pierdas:

  • La Iglesia de Santa María de la Salud que se encuentra en el distrito de Dorsoduro casi en la punta de la isla al otro lado del Gran Canal. Con sus imponentes dimensiones y sus blancas paredes, se erige en todo su esplendor frente al Gran Canal ;
  • El palacio Ca’d’Oro con su elegante y majestuosa fachada que alberga un museo de arte. Es uno de los más bellos palacios góticos de Venecia!

¿Qué hotel en Venecia, dónde dormir en Venecia?

Claro que habría soñado con pasar una noche en un verdadero palacio veneciano y sé que hay algunos magníficos que se han transformado en hoteles o palacios de lujo…

Pero mi pequeño presupuesto no me lo permitió. Así que opté por un bonito hotel pero sobre todo muy bien situado en el corazón histórico de Venecia y a una tarifa que calificaría como razonable para Venecia!

Las habitaciones son pequeñas pero bien equipadas y limpias. Además de su perfecta situación geográfica, la gran ventaja de este hotel es su terraza desde la que se puede ver el Palacio Ducal!

Para mi bolsillo, era el mejor hotel en Venecia con la mejor relación calidad-precio que podía encontrar y que puedo recomendar.

Más información en booking.com

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *