Visita al centro de Bali - Qué ver alrededor de Ubud

Visita al centro de Bali – Qué ver alrededor de Ubud – Día 8

Para el octavo día de nuestro hermoso circuito en Indonesia, hacemos una excursión en el centro de Bali alrededor de la ciudad de Ubud. Estas visitas requerirán un día completo pero a un ritmo relajado que le permitirá disfrutar de los lugares y restaurantes sin tener que mirar el reloj.

Mapa de mi itinerario de visita en el centro de Bali

Visita al centro de Bali alrededor de Ubud – Mi programa de visitas

  • Village of Penglipuran
  • Kehen Temple
  • Village of Rendang
  • Rice terraces of Rendang

Centro de Bali – Penglipuran Village alrededor de Ubud

Partiremos hacia la zona de Bangli para visitar el pueblo de Penglipuran. Es uno de los pueblos más antiguos de Bali (construido alrededor de 700) y todavía se adhiere a las costumbres ancestrales y la cultura perdida en otros lugares. Es un lugar muy interesante para descubrir: un poco como un museo vivo porque todavía está habitado… Lo ideal es ir allí muy temprano por la mañana porque a partir de las 10:00, los autobuses turísticos desembarcan y contaminan este hermoso pueblo!

Lo que me preocupa un poco son las tiendas de recuerdos que se han instalado dentro del pueblo y que estropean el lado «auténtico» del lugar. Pero por otro lado, esto permite a los balineses continuar viviendo en este pequeño pueblo tradicional y así traer un poco de vida, animación y amistad!

Centro de Bali Penglipuran Village alrededor de Ubud

Centro de Bali – Kehen Temple

Luego continuaremos hacia el templo de Kehen; uno de los templos más «vibratorios» de Bali, un templo que celebra la muerte (pura dalem): Pura Kehen. Construido en 3 terrazas, el templo dedicado a Shiva está habitado por un centenar de estatuas (barong, elefantes, dragones, tortugas), todas más bellas que las demás. La visita se realiza en 20 minutos pero nos gusta contemplar la obra de los escultores e inspirarnos en las olas o espíritus que deambulan…

Pequeña información práctica: si tienes un sarong, piensa en llevártelo para que te lo vistas porque es casi obligatorio… pero sabrás en la entrada, con el precio de la entrada, que te prestaremos uno para que lo visites en el templo.

 Centro de Bali - Kehen Temple

Excursión al centro de Bali – Almuerzo en Rice Terrace Cafe Restaurant

Almuerzo en un restaurante local con vistas al valle y terrazas de arroz en el pueblo de Rendang. Bonito menú de platos indonesios, pero también platos internacionales. La comida es un poco más cara que la media en Bali, pero la vista de los campos de arroz es inexpugnable!

Cuando nos sentamos a la mesa, no hablamos con nuestros vecinos, no miramos los platos que llegan, no…. ¡contemplamos el espectáculo de un hermoso paisaje frente a nosotros! Contar con unos 6 euros por plato + bebida para el almuerzo.

centro de Bali Almuerzo en Rice Terrace Cafe Restaurant

Tour por el centro de Bali – Pueblo de Rendang y terrazas de arroz

Luego, después del almuerzo, caminata por los arrozales para hacer hermosas fotografías….

centro de Bali - Pueblo de Rendang y terrazas de arroz

Cena en el restaurante Melting Wok Warung en Ubud

Por la noche, había reservado el restaurante Melting Wok Warung en Ubud: una visita obligada cuando estás en Ubud. Está en la calle del mercado.

Recomiendo en el plato principal el pollo al curry o el pescado con leche de coco. Luego termine con su especialidad de postre: crema de caramelo con una bola de helado de vainilla (ver abajo). Pero lo mejor es el crepe con jarabe de coco y una bola de helado de vainilla. Todavía estoy salivando.

El precio es muy razonable porque oscila entre 5 y 8 euros la comida completa de la noche (plato, postre, bebidas). Este restaurante es tan popular que sólo se necesita una reservación. Así que no dudes en darles un pequeño email para estar seguros de tener plazas…

restaurante Melting Wok Warung en Ubud

Como estamos muy cansados, volvemos directamente a pie hasta nuestro hotel ESTY HOUSE.

Descubre el día siguiente:


Día 9 – Un día en Ubud

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *