Visitar a Bogotá en 1 día My Bogotá city tour

Visitar a Bogotá en 1 día – Bogotá city tour

Evidentemente no podemos ver todo desde Bogotá en 1 día. Pero un día es suficiente para hacerse una idea general de esta gran ciudad, sus características y su ambiente. He aquí cómo visité Bogotá en 1 día y cuáles fueron mis impresiones.

Visitar Bogotá en 1 día – Programa de mi tour

  • Mirador Monserrate
  • Museo de la Moneda
  • Taller de tamaño esmeralda
  • Visita al centro histórico, la Candelaria
  • Almuerzo en un restaurante tradicional para degustar platos típicos
  • Visita al Museo Botero

Visitar Bogotá en 1 día – Mirador Monserrate

Nuestro guía nos recomiendo salir temprano para ir directamente al teleférico que da acceso al Mirador. De hecho, normalmente a partir de las 10 de la mañana, una multitud de turistas desembarca y forma así una cola interminable en la taquilla del teleférico.

Buen consejo ya que a las 9:30, vamos tranquilamente a 3.150 metros para encontrarnos en la cima del Cerro de Monserrate. Precio del viaje de ida y vuelta: 20.000 COP son unos 6 euros.

La vista es espectacular: Bogotá se encuentra orgullosa ante nosotros bajo un cielo despejado!

La vista es espectacular Bogotá

Visitar Bogotá en 1 día – Museo de la Moneda

Fue aquí donde se acuñaron las primeras monedas de oro de América Latina en 1621. Es la Casa de la Moneda que guarda la colección numismática del Banco de la República. Exhibe la mayoría de las monedas que circulan en Colombia desde principios del siglo XVII. Visita que puede convertirse rápidamente en aburrida ….

Visitar Bogotá en 1 Día – Taller de Esmeralda

Atrapa-turistas porque terminamos por supuesto mirando joyas a precios exorbitantes… Así que no recomiendo vivamente!

Visitar Bogotá en 1 Día – La Candelaria

Es en la lluvia que caminaremos en este distrito de BOGOTÁ. Aparte de algunos graffitis y algunas casas de colores, no hacemos WAOUH y rápidamente dimos la vuelta….

Visitar Bogotá en 1 Día Candelaria
Bogotá en 1 Día con  La Candelaria

Visitar Bogotá en 1 día – Museo Botero

Un museo que permite descubrir a un artista cuyas obras son fácilmente identificables pero que no conocemos muy bien… Su familia, su entorno social, su región, su evolución, sus exposiciones…. toda esta información ayuda a comprender mejor sus pinturas y esculturas, pero también la vida cotidiana de los colombianos en los últimos años.

Pude apreciar sus propias obras (cien dibujos, pinturas y esculturas) pero también su colección privada que reúne pinturas de Renoir, Chagall, Picasso, Miro…. y una magnífica escultura firmada por mi DALI favorito!

Visitar Bogotá en 1 día Ver el Museo Botero
Bogotá en 1 día con el Museo Botero

Visitar Bogotá en 1 día – Restaurante tradicional

Siguiendo los buenos consejos de nuestro guía, nos instalamos en un restaurante de decoración barroca retro en el corazón de la Candelaria. Se trata del restaurante EL SON DE LOS GRILLOS, uno de los restaurantes más antiguos de BOGOTÁ (más de 30 años).

Después de una pequeña ensalada, probamos la especialidad de la capital: el ajiaco. Es una sopa consistente que consiste en papás, maíz, pollo, arroz, crema, alcaparras y se sirve con un grano entero de maíz. Nos gustó.

Luego, más clásico, tomamos el pollo a la pimienta negra con arroz y aguacate.

Todo por 29.000 COP son unos 8 euros! Nótese que cada plato pedido se dividió en dos porque las porciones son enormes…

Visitar Bogotá en 1 día Restaurante tradicional
Visitar Bogotá  Restaurante tradicional
Restaurante tradicional

Visitar Bogotá en 1 día – Mis impresiones de Bogotá

Es por la lluvia o por todo lo que oímos en el lado peligroso de esta ciudad o porque estábamos cansados por el vuelo del día anterior y la diferencia horaria… pero puedo decir que no me gustó mucho esta ciudad.

visitar Bogotá

Hotel barato en Bogotá

Antes de reservar mi hotel, estudié los diferentes distritos de Bogotá. Así que elegí mi hotel en un barrio elegante y seguro: El Chapinero. Todo era perfecto en el hotel Saint Simon y por un buen precio! Además, me gustó especialmente el buffet de desayuno completo y variado.

Ver este hotel on Booking

HOTEL BARATO EN BOGOTA
NUESTRO DESAYUNO EN BOGOTA

Pero mañana es otro día….

y nuestro circuito nos lleva

al desierto de Tatacoa!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *