Visitar Aix-en-Provence con mi circuito a pie en 1 día y mapa

Visitar Aix en Provence con mi circuito a pie en 1 día con mapa itinerario

¿Está planeando un road trip por el Luberon y la Provenza o una estancia de relax en el Sur de Francia y desea visitar Aix en Provence en 1 día? Entonces ¿por qué no lo hace siguiendo un recorrido a pie? Con mi itinerario a pie y su mapa interactivo, podrá visitar los lugares turísticos más bellos de Aix en Provence en 1 día.

¿Por qué visitar Aix en Provence en Francia?

A sólo 25 km al norte de Marsella y muy bien conectada, Aix en Provence es un destino ideal para un fin de semana o unas vacaciones al sol. Basta con imaginar el lugar para entender por qué quieres ir allí.

Cierre los ojos y visualice los campos de lavanda, el sol reflejándose en las fachadas doradas de las bonitas calles, las terrazas de los cafés donde relajarse mientras se degustan calissons, el mercado provenzal con sus aromas de flores, aceitunas o quesos… Ya ves, ¡sólo tienes que imaginarte y querer ir allí! En mi opinión, la Provenza es digna de los destinos más bellos del mundo porque aporta ese pequeño extra: el arte de vivir provenzal.

Además, Aix-en-Provence es una ciudad con un patrimonio arquitectónico y artístico muy rico. Es sobre todo la ciudad de Paul Cézanne. La oficina de turismo ofrece una ruta señalizada que permite admirar los lugares de la ciudad que le inspiraron (véase más abajo). Tenga en cuenta que la mayoría de estos sitios están incluidos en mi recorrido.

¿Cómo visitar Aix en Provence?

Aix en Provence es un destino turístico ideal para un fin de semana corto, pero también para una excursión de un día. En efecto, Aix en Provence es una pequeña ciudad (menos de 200 000 habitantes) que no es muy grande. Todos los lugares importantes de la ciudad no están muy lejos unos de otros.

Por lo tanto, es fácil visitar Aix en Provence a pie en 1 día. Sólo hay que seguir un circuito turístico para visitar, empaparse del ambiente de las calles y disfrutar de pausas gastronómicas. Sí, pero ¿qué ver en Aix en Provence en 1 día, qué itinerario para visitar la ciudad a pie?

Qué ver en Aix en Provence en 1 día

Para elaborar mi itinerario a pie, he listado y organizado los lugares imprescindibles de Aix en Provence para hacer un circuito:

  • Mercado de Aix en Provence
  • Plaza del Hôtel de Ville
  • Cours Mirabeau
  • Hotel de Caumont
  • Barrio de Mazarin
  • Museo Granet
  • Iglesia de la Magdalena
  • Capilla de las Ursulinas de Aix-en-Provence
  • Catedral de Saint-Sauveur
  • Monumento a Joseph Sec
  • El estudio de Cézanne
  • Pabellón Vendôme
  • Bastide de Jas de Bouffan
  • Termas de Sextius

Visitar Aix en Provence a pie – Mapa

Este itinerario representa 6,4 km de caminata durante el día, que he dividido de la siguiente manera: 2,8 km por la mañana + 3,6 km por la tarde.

Haga clic en «Más opciones» en el mapa de abajo para cambiar al modo GPS

Aix en Provence en 1 día – Mi recorrido

Para aprovechar al máximo el día, le aconsejo que empiece el recorrido muy temprano por la mañana, antes de que lleguen los autobuses turísticos… Especialmente si es un sábado, puede empezar con un bonito mercado provenzal.

Aix en Provence en 1 día – Etapas de la mañana

Mercado de Aix-en-Provence

Para descubrir la animación, los olores, los productos locales de los mercados de la Provenza, hay que ir al mercado al aire libre Place Jeanne d’Arc. A continuación, diríjase al ayuntamiento, a sólo 3 minutos a pie.

Mercado en Aix en Provence en Francia

Plaza del Hôtel de Ville

Primera etapa de mi paseo, la Plaza del Hotel de la Ciudad está situada en el casco antiguo de Aix en Provence, en el corazón de una zona peatonal muy agradable. ¡Es allí donde se celebra un mercado de flores todo en colores!

Cours Mirabeau

El Cours Mirabeau, que data del siglo XVII, es el corazón de Aix en Provence. En esta hermosa y concurrida avenida, descubrirá fuentes, cafés, tiendas y hermosas mansiones privadas.

Al final del Cours Mirabeau, verá la gran Fuente de la Rotonda que atrae a muchos turistas. Y justo enfrente, en la plaza de la Rotonde, encontrará a Cézanne. Y sí, una bonita estatua del pintor nos recuerda que el artista vivió aquí.

Visitar AIX EN PROVENCE EN FRANCIA

Mi recorrido nos lleva ahora 100 metros más allá, por la calle de enfrente, hasta el Hotel de Caumont.

Hotel de Caumont

El Hotel de Caumont (ahora centro de arte) es una magnífica mansión del siglo XVIII situada en el corazón del barrio de Mazarin.

QUE VER EN AIX EN PROVENCE EN FRANCIA

Este barrio era el lugar de residencia de la gran burguesía en los siglos XVII y XVIII. Conserva museos, monumentos históricos y muchas mansiones privadas muy elegantes y coloridas.

Visita a pie de Aix en Provence

Para empezar a descubrir a Paul Cézanne, no se pierda el espacio dedicado a él en el Hotel de Caumont, donde se exponen algunas de sus obras.

Museo Granet

Un paseo de 5 minutos le llevará al Museo Granet, junto a la Chapelle des Pénitents blancs. Personalmente, no lo visité porque el museo estaba cerrado. Pero sé que este museo de bellas artes alberga magníficas colecciones (más de 12.000 obras).

Iglesia de la Madeleine

Basta con una breve parada ante esta magnífica fachada del siglo XIX antes de dirigirse a la catedral de Saint-Sauveur, a 10 minutos.

Iglesia de la Madeleine

Capilla de las Ursulinas en Aix-en-Provence

Esta adorable capilla se puede descubrir desde la calle Mignet, donde aparece como una maravillosa sorpresa…

Visitar Aix-en-Provence con mi circuito a pie

Catedral de Saint-Sauveur

Una visita ineludible en Aix en Provence: la catedral de Saint Sauveur y su claustro. La Catedral, que ha sido rediseñada a lo largo de los siglos, es una mezcla de estilos arquitectónicos de diferentes épocas.

Monumento Joseph Sec

Nos hemos topado con ella por casualidad al ser curiosos y entrar en el patio de una hermosa mansión en el número 8 de la avenida Pasteur. ¡Qué sorpresa cuando descubrimos esta pequeña joya del siglo XVIII!

Que ver en Aix-en-Provence

Nos hemos enterado de que se trata del mausoleo de Joseph Sec dedicado al municipio de Aix en Provence como observador de la ley… Ver Wikipedia ¿Quién era Joseph Sec?

¿Qué restaurante elegir en Aix en Provence?

Para un almuerzo rápido (justo al lado de la Catedral) pero agradable, recomiendo un «cantine-bistrot»: el Apéritif Français. Degustarás buenos productos (embutidos, bocadillos, tartas, quesos…).

Aix en Provence en 1 día – Etapas de la tarde

El taller del pintor Cézanne

Tras un cuarto de hora de camino, llegará al Atelier Cézanne.

Pintor de Aix-en-Provence, Paul Cézanne vivió su juventud y el final de su vida en Aix. El Atelier Cézanne es el lugar donde realizó numerosas obras desde 1902 hasta su muerte. Este estudio se ha conservado tal y como estaba en el momento de la muerte del pintor. Descubrirá muchos objetos que pertenecieron al pintor, pinceles, batas, pero también exposiciones temporales de arte.

El campo de los pintores

Cerca del estudio de Cézanne, hay 9 reproducciones en lava de las representaciones de Paul Cézanne de la montaña Sainte Victoire.

Visitar Aix-en-Provence en Francia

Cézanne solía venir aquí a pintar porque tenía la mejor vista de la Montaña Santa Victoria.

Montagne sainte victoire
Visitar Aix en Provence sur les pas de Cezanne

Para llegar, tome el chemin de la Marguerite (15 minutos a pie desde el Atelier).

Plan pour aller au terrain des peintres

El Pavillon de Vendôme

Rodeado de un magnífico parque (jardín francés y rosaledas), el Pavillon de Vendôme es uno de los monumentos más bellos de Aix en Provence. Su fachada es particular con adornos de atlantes barrocos, guirnaldas de frutas y un mascarón. Antiguamente era una mansión privada, ahora alberga el museo Pavillon de Vendôme.

Pavillon Vendome

La Bastida de Jas de Bouffan

Para volver a los pasos de Paul Cézanne, diríjase a la Bastide du Jas de Bouffan tras un paseo de 15 minutos. Comprado en 1859 por el padre de Cézanne, este edificio fue la propiedad familiar del pintor hasta 1899.


Fin de semana en Aix en Provence – Casa de vacaciones

Si buscas una casa para disfrutar del aire libre y a la vez estar cerca del centro de Aix en Provence, conozco una buena dirección. Es una casita con terraza y jardín, totalmente reformada, con 2 habitaciones y totalmente equipada para una buena estancia en familia o en pareja.

Ver esta casa en Aix en Provence

Hotel en Aix en Provence

Si prefiere alojarse en un buen hotel en el centro de Aix en Provence, quizá le guste el Aquabella Hotel & Spa. Un detalle importante si vienes en coche: ¡hay aparcamiento!

hotel en Francia Aix en Provence

Ver este hotel

¿Otra bonita ciudad de Francia para un fin de semana?

¿Qué tal un fin de semana en Burdeos?

o visitas a Avignon

un viaje a Marsella

o un fin de semana romántico en Collioure

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *